TWITTER

jueves, 4 de abril de 2013

En un lugar de la Mancha


Existe un ejercicio de masoquismo que recomiendo a todo el mundo, y no porque prácticas de esta naturaleza me parezcan placenteras, sino porque fortalecen el espíritu y ennoblecen el ánimo si se toman con el debido respeto, cierta filosofía y en pequeñas dosis. Pasar unos días de descanso por tierras de Castilla-La Mancha, eso que en los antiguos libros de bachillerato era Castilla la Nueva, y padecer un tiempo de perros me han servido para sufrir en mis carnes los latigazos de ese bodrio llamado Castilla-La Mancha Televisión: series malas que hace años emitieron otras televisiones, películas que nadie osaría piratear, programas casposos hasta la náusea y corridas de toros de cuarta categoría conforman una parrilla que en un país serio daría para la fulminante intervención del Fiscal General del Estado si éste no estuviese calentado el culo en alguna tertulia cinéfila.¡Y antes de la crisis eran dos canales!

Sorprende al viajero el elevado precio del combustible, hasta ocho céntimos más que en su lugar de origen, cuando reposta por esos andurriales donde, aseguran los carteles institucionales, Don Quijote y Sancho Panza dibujaron su gesta. Los lugareños aseguran que esa diferencia obedece a una tasa que sirve para sufragar la sanidad autonómica, cosa extraña si se tiene en cuenta que Cospedal andan liquidando camas y cerrando servicios de urgencias. Y más extraño si se tiene en cuenta el viajero ya sufre esa mordida en su lugar de origen, lo que lleva a considerar como irrefutable que esos céntimos de astilla sólo pueden servir para financiar, entre otras zarandajas que ocultas permanecen, la televisión de la secretaria general del Partido.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos, ilustraba Don Quijote a su escudero. En los tiempos que corren , y con gobiernos al más puro estilo peronista, quizá exista la libertad suficiente para ver o dejar de ver una televisión, y ello sin duda es un don, pero no se conoce el derecho a no pagarla si no se visiona. Ni aunque uno sea viajero en tránsito fugaz.   

13 comentarios:

Fuga dijo...

Me tranquiliza saber que Nacho Villa tiene algo de qué ocuparse, aunque sea de rebobinar las cintas de Vacaciones en el Mar. Creo que por aquellos pagos también se ha dado refugio político-monetario a Carlos Dávila. Unos pocos más en la pomada, fácil ahora que además lo poco que queda de la derecha mediática está a punto de sucumbir, y la tasa al litro de gasolina en Castilla LM devolverá a Rocinante al paisaje caminero.

Tampoco la polla es mal ave: Soraya ha superado a Cospedal con sus 500 millones desde el call center de su despacho para Janli. Y para que su niña juegue gratis al golf la ha metido Gzlez Echenique en el consejo de administración de RTVE. Yo se lo perdonaría todo a Gzlez Echenique si nos liberase de esa tortura que compite con las aventuras del capitan Stbubing y su sonriente tripulación, unos documentales que al residual partido estalinista de Bulgaria parecerían demasiado ardorosos.

Espero verlos a todos ellos disfrutando jugando al golf fraternalmente por cortesía del Ayuntamiento de Madrid. La amistad transideologica fomenta la convivencia. Las putas gratis también.

Herep dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herep dijo...

Esa suerte tienen los castellanos. Aquí, en CAT, vamos servidos de chiringuitos televisivos autonómicos.
¿A 7 céntimos el canal? Pues echen cuentas.

Eso sí... si sienten nostalgia de la época de Cruyff, esta es su tierra.

Reinhard dijo...

Fuga, no es por colgarme medallas, pero ya advertí que estos tíos venían a liquidar lo que de España quedaba, Vamos a vivir momentos de gloria con un gobierno que no sabe be qué frentes atender, si satisfacer a los nacionalistas o salvar la cara, o el culo, de la corona.

Francamente, con Zetaparo era más feliz y mi bolsillo tenía más dinero.

Reinhard dijo...

Herep, el despilfarro catalán es incalificable, sin duda, pero hay que ver CMT, de verdad: sale uno fortalecido de ánimo, si bien con la certeza de que estamos perdidos. Es salir de Guatemala y...

Unknown dijo...

Muahahaha, has padecido la maldición autonómica. Suerte que no viniste al Tercer Mundo, a Andalucía, donde Canal Sur es bastante peor, la corruptancia lo embadurna todo y todo se paga y con creces... Pena, penita, pena.

Un saludazo.

tolerancio dijo...


si al frente de la tele manchega está nacho villa, poco hay que añadir... quizá adoptar el método "Cantó" para Canal 9...

... esa nostalgia, sr reinhard, por ZP del arremangado brazo... "el mundo pertenece al viento" parafraseando a un jefe lakota y "Otegui un hombre de paz"... o "estoy de acuerdo con las multas a los rótulos en español" y las brillantes intervenciones de aido, leire pajín, la impagable gestión de MAFO al frente del Banco de España, esas bonitas desaladoras muertas de asco... veo que cita al inmortal e ingenioso hidalgo de la Mancha... cuidadín con abusar de los libros de caballerías...

Reinhard dijo...

Amigo C S, por donde he parado también se sufre Canal Sur. De hecho, la lluvia inclemente jodió la antena y eran las teles manchegas y andaluzas de las pocas que se podían ver. Vamos, que no pude ver a mi admirado Antonio Recio en La que se avecina.

Reinhard dijo...

Mi admirado Tolerancio, mi nostalgia por Zetaparo tiene mucho que ver con la irresponsabilidad permanente que adornaba al pasmo de León. Pagábamos menos impuestos, la crisis estaba pero se negaba y, lo más importante, determinados personajes de aquella época siempre proporcionaban unas risas. Ahora, por contra, hay que lidiar con la seriedad y mala leche de Montoro, Cospedal, Soraya, etc.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, me permito recordar a don Reinhard y toda la audiencia que Mari Cospe comunicó hace días que renunciaba a los cierres de las urgencias nocturnas en CLM. Parece que ha visto venir un aluvión de sentencias contrarias, como las que ya había recibido respecto a los servicios de localidades toledanas y conquenses. Conque, desactivado este frente de trinque, no les extrañe ustedes si el combustible en la comunidad sube de precio algunos céntimos más.

Aitor Mento dijo...

Vaya, hay un mensaje anterior que no ha salido....era dirigido a Don Fuga.

Querido amigo, yo no veo por ningún sitio que la derecha mediática esté a punto de sucumbir. Antes al contrario, el turiferarismo pro gubernamental está a la orden del día, y me remito a la deriva que ha tomado el ABC, en un principio un tanto crítico con el gabinete Mariano y que ahora y cada día se parece más a La Razón del ínclito Paquito Marhuenda.

Deriva que se ha hecho patente a raíz de que los dueños de Vocento cerrasen una buena cadena de emisoras de radio, ABC Punto Radio, vendiéndole las frecuencias a la progubernamental COPE. Está la cosa muy malita, y por lo visto el periódico necesita de sobres barceneros para sobrevivir.

Reinhard dijo...

Don Aitor, esa señora recula...en diferido.

tolerancio dijo...

sr reinhard... me ha convencido... las risas que echábams con tanta gansada...