TWITTER

miércoles, 10 de abril de 2013

Clases de liderazgo



No escribiré una necrológica sobre Thatcher, pues mi interés por el personaje es relativo y ya tienen ustedes cientos de ellas, muchas auténticas hagiografías, manufacturadas por los plumillas profesionales a los que en esta ocasión se han añadido un montón de políticos, retirados y en activo, del Partido Popular, aficionados al género estos últimos que echan de menos no sabemos qué, demostrando que no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Tan sólo mencionaré un par de detalles que demuestran la integridad y valentía de algunos gobernantes y la cobardía y la inanidad de otros.

La fotografía muestra a un serio Felipe González despedirse de sus subordinados Barrionuevo y Vera-ojo la pose torera de éste-cuando éstos se disponían a entrar en prisión para cumplir una pena, la del secuestro de Segundo Marey y el nacimiento del GAL, que gracias a la generosidad del gobierno del PP fueron poco más que cuatro días en una cómoda suite. Ahí estaba el Señor X-no hay pruebas ni las habrá-agradeciendo los servicios prestados y marchando a su casa para gozar de los privilegios que otorga el retiro de aquéllos que han sido presidentes de gobierno.

A Thatcher se atribuye la frase yo disparé cuando tuvo que dar explicaciones sobre la muerte de tres terroristas del IRA en Gribaltar a manos del SAS británico. Afirman algunos, y posiblemente así sea, que frase tan exuberante y redonda es apócrifa, que nunca salió de los labios de la Dama y que forma parte de la leyenda que siempre acompaña a las egregias figuras. En cualquier caso, dio la cara por los agentes que mandaron al otro barrio a unos fulanos que no hacían precisamente turismo en la colonia, máxime teniendo en cuenta que la acción nunca estuvo exenta de polémica por lo que pudo tener de extralimitación en el uso de la fuerza. Lo mismo se puede decir de su firmeza a la hora de hacer frente a una huelga de hambre de terroristas de la misma banda: su no cesión frente al chantaje creó algunos mártires más en el Ulster.

Como se puede apreciar, nada que ver con González, un gobernante con el que coincidió al más alto nivel europeo durante unos cuantos años y que siempre afirmó no saber nada del terrorismo de Estado, dejando que fuesen otros los que cargasen con el muerto que él mismo había fabricado . Aunque, en puridad, no sólo el sevillano sale mal parado en la comparación con Thatcher en cuestiones tan sensibles como las citadas: recuérdese a Zapatero con el famélico De Juana y a Fernández Díaz, el que no quería prevaricar, con la suelta de Bolinaga. Una vez más, Europa, aunque sea la de los escépticos británicos, queda demasiado lejos.

19 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Para mi, el mejor gobernante que hemos tenido ha sido Aznar, y eso que distaba de la perfección e hizo fermosísimas cagarrutas en diversos frentes.

Partiendo de esa base, miro al resto y tengo que llevarme las manos a la cabeza para luego llevarlas a la cartera. De nuevo a la cabeza, pero rápido al bolsillo, que Montoro ronda cerca.

La Thatcher estará mitificada, pero ya la querría yo para nuestra piel de toro. Iba a correr el trankimazin y el lexatin como rios.

tolerancio dijo...


puestos a elegir entre la Thatcher pasando de los huelguistas de hambre del IRa y los nuestros que sueltan al temrinal Bolinaga para que reflote el alicaido consumo de txikitos en los bares de su pueblo...

hablando del suceso en Gibraltar con los terroristas del IRA "interceptados"... quizá anduvieran por allí para filmar un reportaje para el national geographic a cuenta de los monos del peñón... algún condenado de esta famélica lkegión me puede decir a qué especie de primates pertenecen esos monitos? Gracias, es una curiosidad que tengo...

Reinhard dijo...

Tolerancio, según Wikipedia, esos monos graciosos corresponden a la especie Mono de Berbería o Mona Rabona.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, que Ánsar haya sido el mejor gobernante demuestra lo que somos y hacia donde nos dirigimos.

En cualquier caso, si es el mejor, ¿desde cuándo? ¿de todos los tiempos? ¿del 75 hacia aquí?

Fuga dijo...

El estilo servil de González lo empapaba todo. La mal llamada Reconversión Industrial, un cierre forzoso para entrar en la Comunidad Europea jamás hubiese sido aceptado por la señora del cheque británico…y así hasta el infinito.

AL final cada uno de los dos revelaba su carácter. Y su política. Un infame cínico vs a una patriota con ideas claras.

Según Anson González fue el mejor presidente de España del siglo. ¿qué habrá dicho ese friki de tripa suelta sobre Thatcher?

Herep dijo...

A modo de observación, recordarles que no hace mucho, el as de la política española, morritos X, vino a decir a los pobres españolitos que él... ý sólo él... pudo acabar con la cúpula etarra de un sólo bombazo.
Pero como a los césares romanos de saldo, le pudo la compasión.

Reinhard dijo...

Fuga, creo que Anson fue el que otorgó a Pujol, allá por los ochenta, el título de español del año: el abuelo del clan millonario Pujol&Asociados todavía se está partiendo el culo de la risa.

Reinhard dijo...

Herep, esto de acabar con la cúpula etarra de un plumazo es ya todo un clásico. Sin ir más lejos, y siempre según algunos que publican libros, el 11 ó 12 de marzo de 2004 Ánsar recibiría el regalo de que se trincaba a la cúpula etarra en Francia y España, así que las elecciones ya estaban ganadas. Sorprende, porque luego resulta que la cúpula policial estaba, así se vio en aquellos días, al servicio de la Psoe. Qué extraño todo.

Como usted bien dice, demasiada compasión han tenido, y siguen teniendo, nuestros gobernantes en esta cuestión.

Fuga dijo...


a Ansón le semidedica hoy un artículo Maite Nolla en el que además aprovecha para agradecer al rey su inestimable trabajo en apoyo del....deporte español.

;D

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, nací en el 70, así que sólo puedo hablar de Gonzalez en adelante; algo tal vez de Suarez, poco.

Ya digo que Aznar la cagó pero bien en distintos frentes, pero es que lo comparas con el resto, y es Churchill.

Reinhard dijo...

Está bien ese artículo, Fuga; lo malo es que esa teoría de los medios catalanes es suscrita por este gobierno, que hace todo lo posible por salvar el culo de esos dos focos de corrupción.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, mi pesimismo antropológico me impide ver un buen presidente, o uno menos malo, del 75 hasta hoy. Tal vez algún ministro, algún subsecretario...

Fuga dijo...

Contáis con mi simpatía…que os sea leve:

El País: ‘Mas confirma una nueva subida de impuestos en Cataluña’

***

Y Vidal-Quadras cree poder sacar hasta 4 diputados con Reconversión si decide presentarse a la europeas.
Pues lo mismo sí.

Reinhard dijo...

No pasa nada, Fuga: ¿crees por ventura que no sabemos que construir una nación cuesta mucho esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, dinero? Visca la terra y la pasta.

Aitor Mento dijo...

Vidal Quadras es un ingenuo con ese pronóstico, o cree que los demás lo somos, no sé. Pero no se lo cree ni él.

Como tampoco me creo que sea capaz de dejar la mamandurria del PP.

Aitor Mento dijo...

Y en cuanto a Anson, creo que todavía hace poco y en pleno escándalo del caso Pallerols pedía clemencia para José Antonio Durán y Lérida.

Reinhard dijo...

Don Aitor, Anson, o Ansón, es una peluca con patas y que-oh, cielos-habla sin parar.

tolerancio dijo...


gracias sr reinhard por la información. "Mona rabona"... sensacional.

hay para hacer una pila de comentarios... están ustedes "sembraos"... por no alargarme en exceso diré que uno de los tips que más me estomaga, gustos personales... es el sr Anson o Ansón... el mismo, como recuerdan ustedes, que besó ancilarmente el trasero a Pujol long time ago con el título de Español, del año (qué ojo clínico)... pues el señor anson lleva unas colaboraciones en El Mundo en las que no para de hablar maravillas de las actrices que salen en una serie de "lobitos" que echan en A3... se deshizo en elogios a Belén Rueda, que está como un tren, qué duda cabe, pero que como actriz ni fu ni fa y en otra entrega se bebía los vientos por su hija en la serie de ficción, una chavala de 19 añitos que se deja mirar, pero... anson ya va teniendo una edad y creo que le gustan cada vez más jovencitas... es un otoñal enamoradizo...

... cuando el sr. reinhard se refiere al abuelo o patriarca del clan Pujol... se refiere al papá de Jordi Pujol Soley, nuestro Ubú President, no es así?... Hace unas semanas salió en un dominical de El Mundo que ese fulano ya había evadido dinero a Suiza a finales de los 50'... de casta le viene al galgo... toda una saga familiar que ríete tú de la saga de los Rius...

Reinhard dijo...

En efecto, Tolerancio, iba la cosa por el abuelo, el mismo que se encargó de que el hijo sirviese a la patria, en esta caso la española, como alférez de milicias.

Anson, o Ansón, es como esos trabajadores que están ya a punto de jubilarse y a los que la empresa, por no hacer un feo y despedirlo, los tiene en un rincón a modo de florero para que no enreden mucho; lo malo es que éste sigue enredando lo que puede, si bien nadie ya le hace mucho caso.