TWITTER

martes, 16 de abril de 2013

Carrusel de escraches


Por Tolerancio

Manolo Gol.- Bienvenidos queridos oyentes a una nueva jornada de escraches repartidos por toda la geografía nacional… les habla Manolo Gol desde los estudios centrales de Radio Mil Colinas (*)… abrimos roooonda informativa… primera conexión con Bollullos del Condado, Huelva… a los micrófonos Nicanor Uréndez… ¿Qué se cuece por ahí?

N.U.- Buenas tardes… aún no ha dado comienzo el escrache… los concentrados ante el domicilio de un concejal del PP de esta localidad efectúan estiramientos a unos metros de su domicilio… carreras por la acera, ensayan exabruptos, joputa-criminal-asesino-te colgamos de un pino es el cántico más repetido… uno de ellos practica una peineta insistentemente forzando la osamenta dactilar con evidente riesgo de lesión… se reparten pegatinas entre los asistentes… cuando apreciamos un ligero tumulto… pero queda en nada…¡No ha pasado a mayores!… Sucede que uno de los portavoces de la plataforma ha descorchado una botella de champán para brindar por la muerte de Margaret Thatcher entre risas y evohés de alegría… reina, pues un ambiente distendido y jovial… las patrullas policiales no han hecho acto de presencia… el escrache se perfila en el horizonte… de momento poco más que contar… marcador a cero… seguiremos informando en una próxima conexión…

Manolo Gol.- Gracias Nicanor… los micrófonos abiertos para cualquier novedad que se produzca… cuando pide paso Pau Pou, nuestro corresponsal destacado en Barcelona…

Pau Pou.- En efecto… primer escrache de la jornada… ¡Escrache, escrache, escrache por todo el vestíbulooooo!... Apenas contamos dos minutos por nuestro crono desde el inicio de la concentración cuando una comitiva de plataformistas, capitaneados por la señora Colau… la del infollable culo mantecoso… y no lo decimos nosotros, son palabras del mismísimo Silvio Berlusconi, ése que-se-folla-todo-lo-que-se-menea… ha irrumpido en la finca donde vive un diputado regional del PP profiriendo graves amenazas… los concentrados han subido los peldaños de la escalera de tres en tres, como el juez Garzón en sus mejores tiempos, antes de que echara esa prominente barriga y se pasara por la piedra a Cristina Fdez de Kirchner…

Manolo Gol.- ¡Paaaaara la cinta, Pau!... Confirma escrache… autor y minuto de juego…

Pau Pou.- Minuto dos de escrache. Puerta aporreada. Pintadas a tutiplén en el descansillo. Jaleo, turbamulta, vecinos acojonados. Pasividad de la dotación policial… nos dicen que uno de los mossos d’esquadra se ha sumado a los piqueteros, pero no podemos confirmar este extremo desde nuestra posición… ya veremos qué refleja el acta policial… el Comité de Competición tendrá que hilar fino para esclarecer lo sucedido. Escrache en toda regla, sin paliativos. PAH 1-PP 0.

Manolo Gol.- ¿Cómo lo ha encajado el pupilo de Alicia Sánchez Camacho?

Pau Pou.- Con cara de circunstancias… Ha digerido con semblante compungido un par de bofetadas, media docena de espesos salivazos y un fuerte puntapié en las pelotas. Urgido a responder por los plataformistas hostiles por qué no cambia su sentido de voto en la tramitación de la ILP ha argüido con escasa convicción un no puedor, no puedor al modo chiquitistaní y ha atrancado la puerta del domicilio en una táctica ultradefensiva para contrarrestar el tiqui-taca arrollador de sus adversarios.  

Manolo Gol.- Dejamos Barcelona porque hay novedades en Zahara de los Atunes, Cádiz… adelante Encarnita Palomino…

E.P.- Así es… fuertes rachas de viento, tiempo duro de levante, marejada arreciendo a fuerte marejada… cuando los miembros de la plataforma cercan por error el domicilio de una tía abuela de un señor que fue en tiempos bedel de la sede gaditana del PP… nada más y nada menos… los plataformistas avanzan en compacta formación manejando el tempus del escrache y… ¡Salta la noticia!... Se les une la Consejera de Vivienda de la Junta de Andalucía que ha interrumpido abruptamente un consejo de administración de Cajasur tras autorizar con su rúbrica personal una docena de desahucios… la consejera Cortés refuerza a los plataformistas… aún le asoman por un bolsillo los 300 € que le atizan a su pesar por asistir a una de esas filantrópicas reuniones… la consejera, ERE que ERE, para, templa, se echa la concentración a sus espaldas… se detiene a unos metros del domicilio, ingresa en el vestíbulo, se hace el silencio, respiraciones en suspenso, máxima expectación… irrumpe en escena un pajarito chiquitico… atención, atención… podría tratarse del espíritu zoomorfo de Hugo Chávez… la señorita Cortés pone los ojos en blanco, entra en trance acaso poseída por el espadón bolivariano transformado en esa avecilla canora… y define el escrache profiriendo un gutural: ¡Exprópiese, EX-PRO-PIE-SE!...

Manolo Gol.- ¡Escrache con expropiación incluida en Zahara de los Atunes!... Esto está que arde…

Pau Pou.- Arder lo que se dice arder es lo que hace en este preciso instante el diputado regional del PP de Barcelona… el escracheado abandonó su domicilio por la puerta de servicio de la finca intentando desarbolar al contragolpe la línea defensiva de los plataformistas… pero se ha topado de bruces con un auténtico stopper encapuchado que ni Goyo Benito o Panadero Díaz… todo un valladar inexpugnable que ha desbaratado de cuajo su fuyente maniobra… el plataformista rebusca en su mochila, echa mano del kitt borroka de supervivencia, prende un cóctel molotov y le acierta al fugado en plena cocorota… el diputado del PP aúlla envuelto en llamas, se retuerce en el suelo como un poseso… grita mucho.. tanto que nos recuerda la secuencia del jerifalte de la GESTAPO en Roma città aperta que cuando sus esbirros torturan con soplete a un partisano dice con expresión de fastidio: cómo gritan estos italianos… los demás plataformistas le acusan de hacer teatro, de tirarse a la piscina… la famosa lipotimia del área chica…arde, pero arde mal… no arde con soltura, con elegancia y plasticidad… se abrasa fatal… lamentable espectáculo… aspavientos, gruñidos, pero lo hace sin orden ni concierto, sin ton ni son… ¡Señor diputado… que le están mirando los niños!... No son formas… una birria de abrasión… los mossos d’esquadra permanecen impasibles y el escrache se salda sin amonestaciones…  escrache para la moviola…

Manolo Gol.- Así es… todos lo hemos visto… conducta poco o nada ejemplar del interfecto… volveremos más tarde para analizar ese escrache polémico… pero la actualidad manda y nos piden paso desde San Sebastián… adelante Eneko-keppa-okaritz-Oier-itziar Gutiérrez…Ene para los amigos…

E.Guti.- ¡Escrache frustrado! ¡Escrache anulado en Donosti!... La plataforma ronda el domicilio de un concejal del PP… cuando los batasunos se encaran con los plataformistas y les advierten que la calle es suya, que no admiten competencia, que no hay escrache, paliza, acto vandálico o quema de contenedores que no controlen ellos… que qué se han creído… y los integrantes de la comitiva reculan sumisos, con el rabo entre las piernas, y regresan por donde han venido después de encerarles los zapatos a lengüetazos a los genuinos machos-alfa del aostiamiento abertzale… 

Manolo Gol.- ¡Tarde movidita, carrusel de multiescraches!... Esto es un no parar… por eso hacemos un alto en el camino… es el momento de una pausa publicitaria para escuchar unos consejos prácticos de la bellísima Maribel Verdú promocionando una financiera hipotecaria de alto riesgo vinculada al banco de Santander… pero… nos vamos con urgencia… conexión preferente con nuestro enviado especial al sudeste asiático… ¡saltan por los aires las alarmas en Pyongyang!... 

Enviado al SE asiático.- ¡Nu-nu-nu… NUCLEAR!... ¡ESCRACHE NUCLEAR en Corea del Norte!...

Manolo Gol.- ¡Escrache nuclear, señores… sorpresa del quince!... ¡Escrache nuclear!... ¡Esto es un escrache y lo demás son tonterías!... Mientras Mariano se fuma un Lancero de Cohibas siguiendo las evoluciones de la etapa pirenaica del Tour de Francia con final en el mítico puerto de Aubisque y acosan sin descanso a sus militantes, y Soraya le atiza sin compasión 500 milloncejos del ala al grupo Prisa… la candente actualidad nos lleva a Extremo Oriente…

E al SE asiático.- ¡Miles de clones norcoreanos concentrados en una explanada gigantesca firmes como clavos!... ¡Kim Jong Un comparece en el palco de autoridades con lentes polarizadas y su cara de zampabollos, flanqueado por un chorro de generales y dos figurantes disfrazados de Dumbo y de Pato Donald!... Silencio sepulcral… de repente los megáfonos escupen un wuok-wuok-wuok-wuok premonitorio… Kim Jong Un adelanta sus manitas gordezuelas… las junta, las agita arriba-abajo, arriba-abajo, arriba-abajo… y ejecuta al fin la coreografía del Gangnam Kim Jong Un Style perfectamente sincronizado con su Estado Mayor y los entrañables personajes de la factoría Disney…la multitud prorrumpe en una cerrada ovación e imita las habilidosas evoluciones de su líder… la manita derecha de Kim Jong Un se acerca, sobrevuela, requiebra, merodea el botón rojo que ha disparar uno de sus misiles balísticos Musudan de largo alcance cebado con ojivas nucleares y que apunta a una base americana en la isla de Guam… se masca el escrache nuclear, repetimos… ¡ESCRACHE NUCLEAR, ESCRACHE HISTÓRICO!... Devolvemos la conexión a nuestros estu… bzzz…

… bzzz… bzzz… fin de la retransmisión… llaman a la puerta… dos enfermeros sonrientes traen una camisa de fuerza… le dan cinco minutos a Tolerancio para que prepare un macuto con efectos personales… la ambulancia espera abajo en doble fila… bzzz… bzzz…  


(*) Radio Mil Colinas en guiño siniestro al órgano agitador de la milicia hutu Interahamwe responsable del atroz genocidio ruandés.   
     

15 comentarios:

Reinhard dijo...

Buena y delirante dosis de humor, Tolerencio; es evidente que los escraches cobran fuerza y van a dar un juego glorioso y en diferentes campos, de ahí que el carrusel sea algo necesario, imprescindible, al que se podría añadir, me consta que es usted futbolero, aquel marcador simultáneo que antaño existía en los campos de fútbol.

Impagable para la memoria futbolera eso de un auténtico stopper encapuchado que ni Goyo Benito o Panadero Díaz…

tolerancio dijo...


agradezco sus amables palabras, sr reinhard... ¡se me quedaron tantas gansadas en el tintero!... pero no he querido abusar de su paciencia ni de la paciencia de los condenados de esta legión... la verdad es que me habría gustado añadir alguna conexión más...

otra vez tolerancio dijo...


con relación a los stoppers, por razón de espacio, omití a otros de la talla de iselin (se llamaba así?) Santos Ovejero, Ortiz Aquino o Montero Castillo, que jugó en el Granada y daba estopa (de ahí tendría que derivar lo de stopper, y no por stop) de la buena... más actuales goicoechea o arteche...

Reinhard dijo...

Se deja usted al Tarzán Migueli.

Aitor Mento dijo...

De entre los actuales, como Pepe el del Madrid no hay ninguno.

Fuga dijo...

La virgen qué descojono de risas…si te quedan tantas gansadas en el tintero y tan buenas tenemos que conocernos la próxima vez que vaya por barna Tolerancio.

Aitor Mento dijo...

Y a propósito de escraches, por lo que se ve ciertas cosas sólo rigen para diputados del PP.

¿ Dónde está la franja de 300 metros libre de acercamiento en este caso de hoy mismo ?

Reinhard dijo...

Escráchese, escráchese, susurra Maduro a los accionistas de Repsol.

tolerancio dijo...


sr fuga sus risas con la gansada del multiescrache deportivo son para mí la mejor de las recompensas...

por cierto, "ere" que "ere" con los stoppers... había un jugador del Atlético hará cosa de unos diez años, quizá más, que también era cosa fina... creo que se apellidaba López, un muchacho espigado con pelo largo, pero no estoy seguro... también tenía sus fans... cierto lo de Migueli, señor Reinhard, pero los veteranos hablan maravillas de un defensa del barça de la época de Rifé y de Rexach que se llamaba Gallego... más duro si cabe que Miguel Bernardo Bianchetti, alias Migueli.

Reinhard dijo...

Sr. Tolerancio, éste era Juanma López.

Herep dijo...

Enorme entrada, aunque nadie se atreverá a salir al escenario con un monólogo semejante.
Por cierto, la foto de "Lobo" López me trajo gratos recuerdos de ese fútbol de antaño... cuando los hombres eran hombres y al fútbol se jugaba con las medias en los tobillos.

Reinhard dijo...

Cuánta razón, Herep; ahora los futbolistas saltan al campo tras pasar por la peluquería para hacerse unas mechas. Mucha exhibición de tatuajes pero a la mínima chillan como cochinos tras un leve empujón. Diría que un partido sólo hay un tío machote: el árbitro.

ansiadalibertad dijo...

Muy bueno. Lo propongo para 'el club de la comedia', ¿quien se atreve?

aspirante dijo...

Tiempo ha que no reía tanto. Gracias.

tolerancio dijo...


juanma lópez... ése era... el fútbol español pasó del traca-traca que te doy al tiqui-taca... cierto que siempre hubo jugadores más técnicos tipo rexach, velázquez, solsona, pero eran casos contados... la verdad es que con la furia y las patadas no se llegó muy lejos...