TWITTER

lunes, 29 de abril de 2013

Carrusel de escraches (II)


Por Tolerancio

Manolo Gol.- Nueva jornada de multiescraches, queridos oyentes, desde Radio Mil Colinas, su emisora amiga… Manolo Gol en las ondas… sol radiante en toda España… tarde propicia para los escraches… sin más preámbulos procedemos a un rápido resumen de la jornada anterior… escrache con patética abrasión de un diputado regional del PP en Barcelona… escrache abortado en las calles de San Sebastián por presión de las huestes batasunas que reclaman para sí el monopolio de la violencia callejera en aquella plaza, otrora noble y leal villa de veraneo de la realeza y gente de buena cuna… escrache equivocado en Zahara de los Atunes, escrache sin definición, desmañado y torpe, una birria de escrache, en Bollullos del Condado… e histórico escrache nuclear en Corea del Norte… con Nocilla, qué merendilla, producto Nutrexpa… la firma que patrocinó aquellas manazas con la leyenda Adéu Espanya! en una mani separatista… nos ponemos en marcha… abrimos roooooonda informativa… marcadores a cero… primera conexión con Superancio Cepeda, Zamora… ¡Adelante Superancio, adelante Zamora!…

S.C.-…

Manolo Gol.- Superancio… ¿Me recibes?... ¡Adelante Superancio!

S.C.-…

Manolo Gol.- ¡Atención, atención… me comunican por línea interna que el bueno de Superancio se la está cascando mirando las fotos de Olvido Hormigos que trae el Interviú de esta semana!!… Nos vamos a Valencia a la espera de que Superancio concluya esas tareas preliminares… Amparo Barrachina… ¿Qué ambiente se respira en la capital del Turia?

A.B.- La maquinaria del acoso está perfectamente engrasada… un numeroso grupo de escrachadores se reúne en la Malvarrosa… en las inmediaciones de un restaurante arrocero donde ha sido localizado un concejal del PP acompañado de su señora dando cuenta de una suculenta paellita y, como mandan los cánones, de un rosado de Requena en frigente cubitera… los concentrados marchan en compacta formación bajo el sol levantino que tan maravillosamente trasladó Sorolla a sus lienzos… las palmeras proyectan su sombra sobre el paseo… bajo el toldo de La cabaña de Tonet, los comensales… ambos contendientes se tantean en estos compases iniciales del escrache… aguardamos expectantes a que se desaten las hostilidades… de momento reina una tensa calma pero se demora el intercambio de golpes… no se mueve el marcador…

Manolo Gol.- Volveremos a la Malvarrosa… gracias Amparo… Cuando nos piden paso desde Madrid… adelante Protasio Mochales… ¿Escrache en la capital?

P.M.- ¡Escrache, escrache… ES-CRAAAAA-CHE!... Escrache virtual, escrache telemático… pero escrache a fin de cuentas… ¡ESCRACHE 2.0!... Repito, Pepito: ¡ES-CRA-CHE DOS PUNTO CE-ROOOOO!... Impresionante, apabullante, descacharrante… ¡Qué pedazo de escrache por toda la Carrera de san Jerónimooooo!... La Comisión Permanente del Congreso urde una táctica defensiva, amarrategui, pero blandita, blandita… sin la menor vocación ofensiva… los escrachadores de Rodea el Congreso, Democracia Real, 15-M… o como coño quiera que se llamen, se citan en la red, conectan entre sí perfectamente sincronizados, tiqui-taca, tiqui-taca… lanzan consignas, toman la iniciativa… Verstrynge asoma la cabeza disfrazado de okupa…es un ataque-y-escrache sin descanso, no dan tregua a sus rivales… convocan una mani del carajo de la vela… la Comisión flaquea, recula, titubea… el peligro ronda el área… la zaga parlamentaria es desbordada continuamente por la banda izquierda… un coladero… y apenas el blindaje policial da para achicar balones… la Comisión Permanente parece un púgil grogui contra las cuerdas… suelta los brazos… golpes lentos, pesados… golpes que se pierden en el aire como las fugaces estelas de los aviones a reacción…

Manolo Gol.- ¡Qué poético, Mochales!

P.M.-… La Comisión Permanente es un pelele, un muñeco roto… dobla la rodilla, tira la toalla, humilla la cerviz, claudica, se rinde, desconvoca el pleno del jueves día 25 de abril… ¡Y desiste de ejercer su función representativa de la soberanía nacional traicionando cobardemente a la ciudadanía que paga puntualmente sus nóminas!… Los escrachadores se salen con la suya sin bajarse del autobús… táctica Helenio Herrera… y se materializa, se define, se concreta el escrache anti-democrático…jaque mate… contra el parlamento… ¡Escrache virtual que se salda con 3 a 0 por incomparecencia flagrante de Sus Señorías!... ¡La plataforma Rodea el Congreso pasa la eliminatoria sin despeinarse… y sigue la senda inaugurada años ha por la selección chilena clasificada para disputar el mundial de Alemania 74 ante la negativa de la Unión Soviética a dirimir la ronda previa en el país andino tras el golpe militar de Pinochet!...  ¡Pero qué pedazo de escrache, señores!… ¡El es-craaaaa-che del ma-paaaaa-che!...

Manolo Gol.- ¿Del Ma-paaaa-che?... Mejor será que el amigo Mochales se tome su tranquipastilla diaria… En todo caso hemos asistido a un escrache del quince, un escrache 2.0 en plena Carrera de san Jerónimo… retransmitido en riguroso directooooo por Radio Mil Colinas, su emisora amigaaaaa… Cuando cruzamos el charco a toda prisa… tenemos conexión vía satélite con Caracas, Venezuela… ¡Adelante Caracas… adelante Adelita Ci-Ci-Cifueeeentes!...

A.C.- ¡Escrache caraqueño, escrache bolivariano… queridos radioescuchas españoles que les narra con amol y sabrosura Adelita Cifuentes!... ¡Escrache electo-raaaaal!...  Se cierran las urnas, comienza y termina el recuento en un periquete no más, mi amol… desaparecen carretadas enteras de urnas con sus papeletas mientras los observadores españoles… llamados acompañantes porque se les ve en permanente compañía de sus daiquiris y de unas señoritas que cortan el trago…andan cocidos de tanto tomar, dando tumbos, firmando actas de conformidad a troche y moche… los oficialistas rodean a la oposición con un movimiento envolvente, marcaje al hombre… se produce una balacera que se cobra siete u ocho víctimas… la oposición no conecta la medular con su ariete en punta, el nueve palomero Capriles… demasiados espacios entre líneas… mientras los oficialistas ataviados con su chándal tricolor, capitaneados por un pajarito parlante que, metido en harina, expropia de paso una petrolera… pío-pío-pío… avanzan hasta la línea de tres cuartos, desbordan a un rival sin pegada… ingresan en el área chica y le dan para el pelo… ¡Se consuma el escrache!… ¡ES-CRA-CHE E-LEC-TO-RAL!... ¡Y vence Maduro… que-se-po-ne-du-ro!... ¿Te pones duro tú, mi amol?... Adelita Cifuentes para Radio Mil Colinas desde Caracas…

Manolo Gol.- Gracias, Adelita… tan bella y sensual… ¿Malvarrosa?... ¡Novedades en Valencia!… para allá que vamos de la mano de Amparito Barrachina…
  
A.B.- ¡Escrache consumado!... ¡Escrache con tintes enológicos… y no es una coña marinera!... Los acosadores disponen sobre el terreno sus efectivos atacantes en forma de cuerno de buey… inspirados en las tácticas militares de los zulúes en el cañón de Roorker, Sudáfrica… burlan el dispositivo policial ocupado en custodiar la colección de bolsos de Rita Barberá… hábil maniobra de distracción… caen con desatada furia… un vendaval de juego directo, ofensivo, sin especulación… al más puro estilo inglés… sobre los comensales de La cabaña de Tonet … les ganan la espalda y fusilan a placer la meta del concejal del PP que encaja el escrache desolado e impotente… y también la botella vacía de un rosado de Requena por salva sea la parte…¡Escrache y enculamiento… dos por el precio de uno!... ¡Escrache de manual… ESCRACHE A-NAAAAL… mientras Rajoy comparece en pantalla de plasma fumándose cachazudo un habano cantando las victorias del deporte español por medio mundo!...

Manolo Gol.- Escrache heterodoxo en la Malvarrosa… pero lo damos por válido… Escrache consumado que sube al marcador… ¿Mejor acosador del escrache?

A.B.- El tipo que le embutió la botella de vino al concejal del PP valenciano por donde amargan los pepinos a la brava, sin vaselina… sin darle un besito siquiera…

Manolo Gol.- ¿Amonestaciones?

A.B.- Tarjeta roja directa para la Delegada del Gobierno por mandar los efectivos policiales a custodiar los bolsos de Rita Barberá.

Manolo Gol.- Tomamos nota y cerramos línea telefónica con la Malvarrosa… Así son las cosas y así se las hemos contado… primero la inmobiliaria de la mamá de Ada Colau te vende un piso que te financia la entidad tóxica publicitada por Maribel Verdú, luego por impago hipotecario te desahucia el mismísimo organismo público de la Junta de Andalucía gestionado por la señorita Cortés… y si no andas ojo avizor te ponen el trasero como un bebedero patos… es… queridos oyentes… ¡La magia del escrache!… Cuando acudimos a Barcelona… posible escrache en la ciudad condal… ¡Adelante Tolerancio!

Tolerancio.-…

Manolo Gol.- Otro tarado con un ejemplar del Interviú entre manos… esto es una plaga… Hacemos un alto para la publicidad y regresamos más tarde para contarles en riguroso directo el desenlace de esta apasionante jornada de multiescraches… les habla Manolo Gol, Radio Mil Colinas… su emisora amiga… bzzz… bzzz… bzzz…     





10 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

AJajajajjaajjaja
El fin de semana te ha sentido bien :__D

Reinhard dijo...

Gracias, Don Tolerancio, por esta desternillante historia que tiene visos de ser un clásico.

Decía Losantos el otro día que las nuevas generaciones del PP deberían escrachar, o escrachear, al amigo Moliner: qué iluso. ¿Y quién lideraría ese comando, el amigo Carromero sobre cuatro ruedas?

Fuga dijo...

clásico seguro.
:D

lolo dijo...

Hola Reinhard. La última vez que me dirigí a ti fue para mandarte a tomar por culo. Ignoro si ya has ido o no, pero si vas que no sea de mi parte. No soy rencoroso en absoluto y aunque considero válidas las razones entonces vigentes para invitarte a tal viaje, tampoco me parecían, ni me parecen ahora, tan importantes. Sin embargo esta vez vengo a apelar a tu sentido de la justicia para que me permitas hacer uso de tu blog por el único motivo de que es sitio frecuentado por Sintxapela, también llamado Aitor Mento, a quien preciso dirigirme. Como sabrás, Sintxapela, con quien mantengo ciertas diferencias, ha utilizado el desleal recurso del conocimiento que tiene de mi profesión para zaherir, acusándome de corrupción, lo cual, desgraciadamente para él, no puedo consentir porque es falso, porque atenta a mi honor y porque me toca mucho los cojones. Solicito de tu hospitalidad me permitas transmitir al tal Aitor Mento que me voy a cagar en su puta madre repetidamente si persiste en utilizar tan ruin recurso. Que se ciña a insultar, como suele, como suele, sin más honduras. Dicho queda. Y agradecido, don Reinhard.

Reinhard dijo...

Sr. Lolo:

Principiaré por el principio, que si bien es redundante no deja de ser lo más práctico; desatendí sus consejos, o deseos, de irme a tomar por retambufa, por ser práctica que, si bien desconocida, barrunto poco placentera. No le guardo rencor, entre otras razones porque no ofende quien quiere sino quien puede.

Dicho esto, me sorprende que acuda a esta casa de condenados-aquí casi nadie tiene defensa posible-para dirimir sus diferencias con uno de los partícipes, máxime cuando puedo observar que ya lo está usted haciendo en otro lugar, por lo que cualquier comentario suyo en esa dirección parece repetitivo.

En justa reciprocidad, y si bien me desagrada que haya elegido usted este cauce tan poco ortodoxo, permitiré, si así lo considera oportuno Don Aitor Mento y en aras al principio procesal de igualdad de armas, que haya una respuesta del interesado a su comentario. Cuando ello se produzca, y a modo del casino, blasfemaré no va más.

tolerancio dijo...


causa verdadera admiración comprobar la elegancia y finura, cuasi versallesca, de algún individuo... te lo flipa...

Aitor Mento dijo...

¿ Mi respuesta ?

El que se pica, ajos come. Algo tiene el agua cuando la bendicen. Mi larga experiencia en estos ciberlugares me dice que no he dicho mentira cuando he provocado semejante y desproporcionada reacción de un perdonavidas barato.

Habla de deslealtades y otros valores el que reentró en el otro blog de "sobrao" y metiéndose conmigo, y hasta con otros en menor medida, sin que le hubieran dado vela en ciertos entierros. O sí, que tampoco sabemos si lo hizo a petición de La Seño, que hace rular los correos electrónicos como nadie.

Y, se lo dije en el otro lado también al funcionario perdonavidas este : la lógica y el sentido común más fundamentales, de los que carece esta especie de macarra de galería, aconsejan no dar datos personales en foros, blogs y otros ciberlugares donde se debate o discute. El señor Lolo se cree tan impune que puede meterse con los demás, sin que los demás para defendernos ( la legítima defensa, otro "valor" que se le olvida a este imbécil que tanto reivindica otros como el honor ), hagamos uso de esos datos que VOLUNTARIAMENTE HA HECHO SABER.

Ha persistido, sin embargo en amenazar. Pues sepa el señor Lolete que a mí no sólo me haría falta una llamada para averiguar su IP, me valdría incluso un paseíto hasta cierto lugar donde tengo algún contacto que la podría obtener en un par de minutos.

Así que, que sea bueno, y no sólo no persista en la amenaza o el insulto a quienes no nos hemos metido con él salvo en LEGÍTIMA DEFENSA.

"Que se va a cagar en mi puta madre repetidamente", dice. Pues hágalo, pobre hombre, hágalo. Pero cuídese de seguir amenazando.

Respecto al hecho de entrar aquí como elefante en cacharrería y vomitar aquí además de hacerlo en el otro blog, nadie mejor que su dueño para opinar.

Finalizada mi respuesta, es todo suyo este semoviente, querido don Reinhard. Y sí, don Tolerancio, con este tipo de "elegancia" hay que toparse a veces.

Aitor Mento dijo...

Fuga, ya ves de qué pueden llegar a ser capaces algunas "amistades" tuyas.

Te lo dije y te lo vuelvo a decir : eres demasiado buena gente.

Reinhard dijo...

Don Aitor, la primera reacción al ver el comentario fue la de borrarlo, y por muchas razones, pero principalmente por ser absolutamente improcedente, extemporáneo y repetitivo, pues algo similar habíamos visto en el otro lado. Pero al margen de un posible pantallazo para entonar un pobre de mí en otros lugares, que el comentario borrado siguiese entrando fue razón para dejarlo.

Dicho esto, y sin entrar a valorar otras cuestiones, como que se entone el pobre de mí porque se juegue con aspectos personales que uno mismo ha aireado, zanjo el asunto con el deseo de que por aquí nos dejen seguir con nuestras cotidianas e inofensivas gamberradas, ahora llamadas escraches.

Aitor Mento dijo...

No se preocupe usted para nada, don Reinhard, a mí me ha parecido muy bien que haya dejado usted por fin sin borrar la excrecencia del llorica penitenciario. Así algunos vemos de lo que puede llegar a ser capaz en su estulticia. Ya el hecho de que le hubiese mandado a usted previamente a recibir por el orto y luego suponer que usted le va a ayudar aquí en algo dice mucho de la catadura moral del personaje.

Pero bueno, ya he dicho bastante de él. Me parece de perlas que a partir de ahora dé usted el hecho por zanjado, Si el semoviente insiste en las mismas a partir de ahora, yo sí le solicitaría a usted que le borre los mensajes. Gracias por su comprensión y su atención.