TWITTER

lunes, 14 de enero de 2013

Odia el delito


Estaba cantado: poco ha tardado Instituciones Penitenciarias en conceder la blanca al amigo Carromero. Desde esta bitácora siempre nos hemos mostrado muy favorables a la máxima socialdemócrata de odia el delito y compadece al delincuente, y este caso no iba a ser una excepción a ese canto por la compresión del desgraciado género humano. Si bien no estamos ante un indulto en toda regla, gracia-más bien gracieta- a la que es muy aficionado este gobierno, el regalito al amigo Carromero se parece mucho a tamaño privilegio, por lo que sus días en prisión hasta el cumplimiento definitivo de la pena están más que contados. Simpatías ideológicas al margen, y tras haber puesto toda la carne en el asador para que el amigo Bolinaga pudiese hartarse de txiquitos con su cuadrilla, el Ejecutivo no tenía más remedio que permitir que el amigo Carromero pudiese seguir disfrutando de su regalada vida sin el engorro de tener que dormir en un triste catre y pasear un rato por un patio donde, imagino, todavía seguirá zumbando la rumba carcelaria de Los Chichos.

Mal asunto pues para tertulianos y turiferarios de uno y otro signo que ven frustrada su querencia descarada por la bilis, aunque no estaría más dejarles, sin cargo alguno, un sencillo apunte a los defensores de que el amigo Carromero no pisase una cárcel española: los hechos por los que fue juzgado nuestro hombre en Cuba también están castigados con prisión en España si la imprudencia al volante es grave. Aunque quizá ellos, tan sabios y ecuánimes, tienen información veraz y cabal sobre el juicio y las pruebas que allí se desplegaron, mas si la tienen, no la muestran. También es curioso que el amigo Carromero se fuese a enredar a la isla y cogiese un coche cuando por estos pagos había perdido todos los puntos de su permiso. Y por surrealista, tampoco se entiende la severidad del régimen castrista con un desocupado que, si bien de forma involuntaria, parece que cooperó necesariamente para que dos opositores pasasen a mejor vida. En fin, consumado el parto de la burra, o del burro en este caso, y deseando que la celeridad exhibida por el gobierno en este asunto sirva para traer a casa a otros españoles presos por el mundo, habrá que felicitarse y celebrar que la vía de la reinserción, una vez más, sirve para que un cargo político no se aburra en una prisión.

7 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Me repugna el uso que en te pais se da a las amnistias. En la historia de los ultimos 50 años pongamos, las amnistias han pasado de lo intolerable a lo regugnante. Y eso sin hablar de nuestro sistema penal de la señorita pepis, que por hacer calceta quita años de carcel a autentica escoria.

Dicho esto, el tema de Carromero no lo veo claro. Primero, si nos parece mal que a este cargo politico se le den tantos mimos, tendremos que plantearlo al reves; ¿si no fuera cargo politico se vería mal esta amninistia?.

Yo, si fuera simplemente un accidente de trafico, con las funestas consecuencias acontecidas, seguramente coincidiria con Reinhard; pero ¿con 2 opositores de por medio?.. ¿del regimen castrista?.... a ver si nos vamos a creer que Trosky se cayo sobre un piolet...

Yo no lo veo nada claro, aunque esta amnistia prematura no me gusta tampoco demasiado.

Reinhard dijo...

Desconozco el asunto en su vertiente judicial, pero es lamentable la celeridad del gobierno, comparada con la pasividad en otros casos de españoles presos por el mundo, en este supuesto.

Pero hay una cosa buena: los tertulianos dejarán de dar la murga.

Anónimo dijo...

¿pablo casado blanco exultante?

Aitor Mento dijo...

Recuerdo al respetable que el hecho de que este pájaro haya sido devuelto a España por Cuba ha costado al erario público 3 millones de eurípides, según han publicado diversos medios ( que no son los grandes, porque no se han atrevido ).
Con la que está cayendo en forma de recortes, paro, empobrecimiento y necesidad.

El socialdemocratismo pepero en su versión doble vara de medir, criticaba en su día a los pijiprogres de la ONG esa del ayuntamiento de Barcelona que fueron trincados por Al Qaeda en Mauritania, y que costó un pastizal en rescate. Pero, ah, lo de Carromero es diferente, es un "activista" en pro de la justicia, no un pringao utilizado por el aparato de su partido político y por una Lider Esa ávida de propaganda y de estar siempre en el "candelabro".

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Apreciado Anónimo,Pablete Casado es la estomagancia personificada; suelo cambiar de canal cuando toma la palabra.

Don Aitor, desconocía ese dato económico sobre el amigo Carromero, lo que avala mi tesis de odiar el delito y compadecer al contribuyente.

Heinrich dijo...

No es de extrañar que un pro- nazi como tú esté de acuerdo con la "justicia" castrista.

Ya decía Alfonso Paso que los "Extremeños se tocan".

Fidel y Adolfo: ¡qué gran pareja de baile! ¿verdad, tú?