TWITTER

viernes, 18 de enero de 2013

Hablar por hablar


Aguirre, la líder-esa-copyright del amigo Aitor Mento-que decía que dejaba la política para dedicarse a sus nietos, no será porque esos descendientes no dispongan de chacha, se aburre y alza su voz para proponer que los que aspiren a un cargo público acrediten haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política. En eso anda desde hace tiempo Rajoy, que mientras se fuma y puro y espera que amaine la ventisca monta un gobierno de abogados del Estado para que nos ilustren sobre cuándo y cómo hay que comerse los yogures, pues la fecha de caducidad que los remacha, tal que en valor en la milicia, no es algo absoluto sino que sólo se presume.

¿Pero nos habíamos quedado en que los genios pasaban de la política porque perdían dinero, amén de prestigio, con respecto al que amasaban en la empresa privada? Excepciones hay, como Mariano, que siendo todo un registrador de la propiedad ha optado toda su vida por pringarse en el fango de la política sin que,eso sí, se note mucho. Tampoco nada garantiza la experiencia, sin más, en algo distinto a la política, como avala el ejemplo del histriónico Tardà, un fulano que antaño era profesor, tal vez de catalán, en un instituto de secundaria. ¿Y por qué el ocioso no puede tomar la determinación de servir a los demás y de esta guisa redimirse?

Poca aporta, pues, la propuesta de la líder-esa, siendo un detalle más de su discurso vacío y populista, curiosamente el mismo día que descubrimos el pastón que atesora el amigo Bárcenas en la siempre cálida-al menos para estos asuntos-Suiza. Al igual que Churchill, un servidor siempre recela de una clase política surgida del sufragio universal, creyendo que es indiferente el pasado de aquéllos llamados a ser padres de la patria, aunque en justa contraprestación, y como en aquella primera constitución americana, exige que al menos el pueblo tenga el derecho irrenunciable a portar armas. Por su propia seguridad ante la posible traición a la confianza depositada en ellos. Y en ellas.


6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es imposible que esto salga adelante, ¿que hacemos con el 99% del congreso y del senado?..¿donde los escondemos?

O dicho de otra forma ¿creemos que los actuales mandamases, que entran en su mayoria en la categoría de "nacidos en el Partido", van a aceptar una medida que les dejaría a los pies de los caballos?

Los aparatos de los Partidos han puesto al tipo de político que necesitan: servil, inutil y partido_dependiente.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias por el aprecio y la mención, don Reinhard.

Ayer la Lider Esa, como acostumbra en los últimos días y semanas, y para n variar, no calló ni amordazada, y dijo que el tema Bárcenas se debe investigar "caiga quien caiga".

Es pasmoso el apoyo que la doña tiene todavía en las redes sociales, fue muy jaleada por todos aquellos que creen aún que puede ser la salvación, como quien cree en los Reyes Magos o el Ratoncito Pérez. Lo pude comprobar ayer mismo después de producirse estas declaraciones.

Cuando tiene mucho por qué callar. Desde el Tamayazo, cuando aquellos dos tránsfugas del PSOE posibilitaron que no pudiese seguir mandando ese partido en la CAM, hasta la supuesta financiación de campañas electorales suyas por parte de Díaz Ferrán, que aún estoy por oírle desmentir. Pasando por la conocida recalificación de terrenos de su marido a 8 kms de Guadalajara, en los que se puso una estación de AVE apenas utilizada después, con la consabida urbanización de viviendas.

Esta señora no deja de ser una populista en el peor sentido. Las supuestas "verdades" que dice no son sino cortinas de humo para ocultar lo enumerado, y las declaraciones de ayer van también en ese sentido, y en el de querer quererse rivales en una carrera hacia puestos más altos que el de la CAM. Más o menos como otra Líder Esa, la Caudilla Rosa Díez, aunque ésta en menor medida, obviamente.

Reinhard dijo...

Señor Ogro, esto no tiene solución porque los que tienen la sartén por el mango forman parte del problema. Ahora y gracias a la crisis parece que el problema es mucho más grave porque el público andan más caliente. Pero cuando esto se supere, si algún día se supera, el público se olvidará y mirará para otra parte.

Reinhard dijo...

Gracias a usted, Don Aitor, por su inestimable participación.

Aguirre es insuperable en demagogia, y lo peor es que se no va definitivamente: ahí está, sin ir más lejos, su actuación en el asunto Carromero, Lo triste es que tenga tantos seguidores que creen que es una especie de Mesías. Qué mal estamos, qué mal.

tolerancio dijo...


hay para proponer la confederación de españa con suiza, como un cantón más... de ese modo todo el diner quedará en casa...

en fin, serafín...

Anónimo dijo...

carromero y esperanza aguirre en acto de homenaje a Don Gregorio Ordóñez (q.e.p.d.)........