TWITTER

miércoles, 9 de enero de 2013

Expaña invertebrada



Mientras Mariano y el Príncipe de Gerona inauguran una obra faraónica en Catatònia, un señor de Cuenca, que ha pagado una parte alícuota de la fiesta, tiene que escuchar el lamento nacionalista a cuenta de la falta de inversiones en esa región siempre inquieta. Es kafkiano, sin duda, tal vez una absurda provocación, pero para bien o para mal ya no es de recibo afirmar, como se atribuye a Espartero, que para que Expaña vaya bien haya que bombardear Barcelona cada cincuenta años, lo que obliga, guste o no, a tener que arar con estos bueyes. Mariano, impasible aunque los alemanes digan que se ha fundido la pasta de las pensiones para evitar el rescate formal, sentencia que estos trenes, como aquel de Albacete en el que se subían dos paisanos al día, sirven para vertebrar Expaña, quizá por la proximidad de Figueras a la Europa más o menos decente, soslayando la sensatez de Ortega, quien ya advertía, en una situación menos grave que la actual, del proceso desintegrador de toda clase de separatismos. Pero este gobierno, más preocupado por la forma que por el fondo, empeñado en que la realidad no estropee un buen titular, sigue subido al tren de la inopia y  a velocidad de vértigo.

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Yo la verdad, me partía el eje Z viendo la foto del tren. Me imaginaba a Rajao hablando de gandia shore, al principe hablando en catalan de guardería mientras le rozaba debajo de la mesa la pierna a Arturo; y a este último pidiendo cada 2 minutos un par de cientos de millones de euros.

Lo de las inversiones de Arturo Plvs es el eructo nº 10 millones de un nacionalismo que se cree impune merced a un ingobierno de España compuesto por fumadores de opio y cobardes a partes iguales.

Reinhard dijo...

Bien visto, Sr. Ogro; al Príncipe eterno, pues jamás será Rey, habría que meterlo en un programa completo y acelerado de inmersión lingüística en catalán. Y a hostias, si fuese menester.

Aitor Mento dijo...

¿ Por la proximidad de Figueras a la Europa más decente ?

Por la mayor proximidad a La Junquera, ciudad de puticluses. Un crecimiento económico el que hay y el que se puede seguir desarrollando allí que ríase usté de la Eurovegas venidera.

Reinhard dijo...

La Jonquera, burdel de Europa.

Perra vida Don Aitor: si esta obra la inauguran hace veinte años, servidor hubiese ido a la mili en ¡¡¡AVE!!!

Anónimo dijo...

Impagable espectáculo ayer del momio de la Transición, Ansón, en el Gato al Agua.
Se plantó ante los televidentes y sugirió olvidar la corrupción que señala a Duran i Lleida por ser un líder catalán moderado. Mas y los Pujol al compartir naturaleza, condición y atributos se sobreentiende deberán ser beneficiados por la misma regla de tres con el indulto permanente por los pasado -y futuros- saqueos.

Hay que agradecer que fulanos de semejante calaña interpreten sin recato el papel que está en el origen de la degradación del sistema, a modo de clase magistral. He ahí un imbécil canónico de una época que con su grimoso parloteo todo lo explica.

tolerancio dijo...

una metáfora ferroviaria que va que ni pintada: "Tren al infierno" con John Voight, eric Roberts y una jovencísima rebeca de mornay... el fotograma final, John Voight, el papá de angelina jolie, de pie, en el techo de un vagón del tren descontrolado y a toda máquina a punto de estrellarse el convoy...

Aitor Mento dijo...

Ah sí, es que el ínclito Anson son de los que consideraban gran hombre de Estado a Durán y Lérida.

Igual que Luis del Olmo daba premios Protagonistas a Pujol y a Mas, peloteándoles de parecida manera. Sólo que en su caso estaba el deseo de que le concediesen más frecuencias de radio.

Reinhard dijo...

De Anson me quedo con aquello de que formaba parte del jurado de Miss Expaña.

Tolerancio,el viaje a Figueras era más tranquilo; de hecho, si no fuesen todos unas momias, con esa mesita podrían haber echado un mus.