TWITTER

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ecos de un aquelarre (III)



Un coronel retirado, o expulsado del Ejército, no sé, afirma que Cataluña tiene el derecho a decidir su futuro-lo que los catalanes quieran-y el resto del españoles la obligación de mirar al tendido. Cuentan los más viejos del lugar que Rafael Casanova, en aquellas jornadas de septiembre de 1714, huyó de Barcelona disfrazado de fraile, traicionando de esta forma al pueblo que peleaba por lo que consideraba la verdadera España. Casi tres siglos después, parece que Casanova y su traición reviven bajo la figura de esta especie de Monja Alférez de lengua afilada y nulos conocimientos de la historia patria.

8 comentarios:

fuga dijo...

hombre...fray Bartolomé de las Casas. Que no falte un chalado risible y relamido para dar el punto a la menestra de chalados coléricos y kamikaces. Un clásico, siglo tras siglo....

tolerancio dijo...


¿Quién es ese valiente que viste el uniforme de las armas nacionales?... ¡Qué ganadería, Dios...!

Reinhard dijo...

Lo peor es que muchos mandos en activo no están por la labor de defender nada por la fuerza. Si no,al tiempo.

Señor Ogro. dijo...

Siempre hubo tontos útiles a disposición de la Kausa.

Y no faltarán medios de comunicación que los saquen por la tv, radios, etc. Que para algo el erario es generoso y dadivoso con estos medios.

Se tienen que ganar el pan.

Fuga dijo...

La mayoría Reinhard. La abrumadora mayoría. Están con sus trienios como el resto. Por lo demás no sería necesario verlos haciendo nada si el cuerpo político mediático del país aceptase el reto de revisar un discurso autolesivo. Suicida. Pero no hay manera. La narración histórica asumida y consensuada por todos es que el país es una mierda y no merece sobrevivir.

La derecha española participa de esta perturbación colectiva del auto odio que empapa la vida de los españoles desde las escuelas pasando por los medios. La derecha política, formada en su núcleo del poder por pequeños burócratas alérgicos al discurso vitalista y de principios, se esconde en el trasiego de sus papelitos propios de oficinistas con los que cree hacer política, cuando en realidad demuestra su imposibilidad para estar a la altura del reto. No hay perspicacia, ni talento ni voluntad de revertir este estado de descomposición.

Ya lo dijo una ministra modelo de la casquería intelectual, Ana Mato, ‘a la gente no le interesa la historia’….luego fue un pobre indigente intelectual, pero decidido y vital como el macarra de Espot y les llenó el estadio Vicente Calderon de historia. De mala historia. De historia ficción. Vale. Pero ahí estaban todos, lleno hasta la bandera de gente cagándose en la ‘puta España’…tal y como les habían educado para hacerlo. Todavía hoy en La2 de Echenique – gran funcionario (sic) y ejemplo paradigmático de lo mucho para lo que sirven estos lechuguinos- la mayoría de los documentales históricos parecen producidos por la leyenda negra.

Lo peor de esta deprimente historia, lo verdaderamente frustrante, es haber visto en cámara lenta planteamiento, nudo y desenlace sin mayor dificultad. Un previsibilidad que todavía hace de la clase política del 77 más asquerosa, gilipollas y comemierda…

tolerancio dijo...


Perdonen la intrusión, este anuncio que haré no guarda relación con la entrada actual, pero tengo que decirlo a todo el mundo o reviento... ¡Me he enamorado! Ella se llama Olvido Hormigos y es concejala...

Aitor Mento dijo...

No sé exactamente en qué año o en qué convocatoria electoral, pero el baranda éste apoyó públicamente a IU en una de esas.

Aitor Mento dijo...

Don Tolerancio, me temo que la "tonta de concurso" ( Pérez Reverte dixit y yo le apoyixit cien por cien ) tiene ya una cola ( con perdón ) muy larga de pretendientes.