TWITTER

lunes, 3 de septiembre de 2012

Ecos de un aquelarre (I)


Parece que ayuntamientos catalanes como los de Gerona y Figueras van a fletar trenes, y posiblemente autocares si el precio se acomoda a la crisis y a la subvención permanente, para que sus ciudadanos acudan a la manifestación por la independencia convocada para el 11 de septiembre en Barcelona. Los separatistas de Lérida, más privilegiados pese a una apariencia más tosca, podrán acudir al evento desde su flamante aeropuerto, metáfora a partes iguales de quiebra y nacionalismo, de fin de fiesta y estupidez. Se desconoce si la cosa dará para un bocadillo de...pantumaca.

8 comentarios:

Fuga dijo...

…parece que están resueltos…el lema que van a corear en la marcha es que renuncian a reembolso de los bonos patrióticos con los que les han tomado el pelo por vigésima vez sus líderes por ser la Nación española origen del auxilio financiero. Gentes bravas. Las porras de madera que exhiben en el vídeo son para amedrentar al emisario que aterrice en El Prat con el cheque de asistencia.

Herep dijo...

Me gustaría a mí saber quién son los administradores de las compañías de autobuses.
Seguro que Oriol tiene algún primo segundo, o tercero, con flota propia...
La pela es la pela, Reinhard.

Reinhard dijo...

Bueno, esta manifestación promete: a ver si superan aquella otra del Estatú, la de los 56.000 participantes.

Fuga dijo...

Reinhard...dime qué te parece el artículo de Alonso que Mikel Buesa tiene en su blog

http://mikelbuesa.wordpress.com/

Reinhard dijo...

Me parece un artículo excelente que denuncia lo que todos sabemos; mi opinión es que hay una hoja de ruta diseñada por el Psoe-pactada con la ETA-y seguida por el PP. En el fondo, la actitud del gobierno es puramente política: Cataluña y País Vasco están amortizadas y no le interesan nada. No es casual, en todo este proceso, la presencia de un tipo como el ministro del interior.

Fuga dijo...

Sí…pásate también por el de Centeno que aprovecha el bochorno causado por Sala i Marti afirmando que Cataluña independiente sería el objeto del aplauso y del deseo de los inversores internacionales, justo 10 minutos antes de que Moody’s y S&P les rebajasen a categoría de Bono basura y precisamente haciendo hincapié explícitamente en el suicidio de su secesionismo.

Desconozco si Centeno equivoca la Universidad de Columbia por la de YUCLA u otra majadería minimal del estilo pero lo sustancial de su crítica es inmejorable.

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/03/las-inauditas-falsedades-del-profesor-sala-i-martin-7372/

Fuga dijo...

¿YUCLA? Debo haber maridado UCLA con Yale
:O

Respecto a la tenaz dejadez de la política capitalina respecto a los secesionismos y que ya no se puede calificar de imprudente, me proponía un amigo vasco ex PP este verano un dilema curioso: Si una vez independiente un movimiento civil interno equis consiguiese gobernar el País Vasco y revertir la secesión, posiblemente la reunificación debería hacerse unilateralmente por sorpresa y sin el concurso del gobierno español…

En fin, la gente decente por allí anda hundida en la depresión.

tolerancio dijo...


sala martí es, eso dicen, economista de prestigio, pero yo creo que acierta más con las americanas que luce en la tele que con su sapiencia económica.

¿No será universidad de Yecla, Murcia Distrito federal?

La cifra de asistentes a la mani está decidida de antemano: como mínimo, y como siempre, un millón de personas que abarrotarán el paseo de Gracia donde, por cierto, a causa de sus 80.000 metros cuadrados, cabe a mucho tirar y apretar unas 120.000 personas, que no está nada mal.