TWITTER

sábado, 18 de agosto de 2012

Los nuevos catalanes


Según algunas informaciones, una nueva fuerza política se prepara para entrar en el parlamento catalán: Catalunya Òmnium. El nombre bien podría indicar que estamos ante un partido o chiringuito nacionalista más, de los de toda la vida, de esos que viven de la subvención para no morir de inanición, pero la realidad, por una vez, deja de ser prosaica y entra de lleno en el surrealismo. Se trata de un partido musulmán, lo que sin duda, y siempre que la morisma con derecho a voto se ajuste a las consignas del imán de turno, vendrá a equiparar la Catatònia política con la real, no en vano se ven más chilabas por algunas calles que trajes típicos catalanes, y más carnicerías que venden corderos sacrificados según el rito moruno que academias de sardanas y catalán C.

Decía Jordi Pujol que catalán era todo aquel que vivía y trabajaba en Cataluña, aunque eran otros tiempos, por supuesto: trabajar es ya un lujo al alcance de pocos y vivir se malvive a base de subsidios y ayudas de padres a hijos, o de abuelos a nietos, socorro mutuo que de momento impide que las calles ardan como  lo hacen los bosques. Catalán es también todo aquel que profese la fe del Profeta y se organice bajo una denominación más o menos catalana con estatutos en la lengua de Pompeu Fabra. Queda por ver el idioma que esos nuevos catalanes, si finalmente obtienen representación, utilizarán en sede parlamentaria, o cómo llega y qué acogida tiene el menú Halal en el restaurante de la cámara. Y pensar que muchos creíamos haberlo visto todo cuando un jardinero presidía esa institución...

3 comentarios:

tolerancio dijo...


¡Por las barbas del profeta!... ¿es una broma?... si no lo es, la cosa tiene su qué. me gusta el nombre de la formación ¿salafista? ¿suní? ¿malikí?... podrían captar decenas de votos de catalanistas acérrimos y despistados. de entrar en el parlamento... ¿hablarán en la cámara mirando a La Meca?... si obtienen diputadas éstas acudirán con niqab o burka a las sesiones plenarias?... En fin, se abren muchos interrogantes.

Herep dijo...

La ricachona pública de Omnium Cultural no ha salido a la palestra a criticar la utilización de su nomenclatura, cosa que me hace pensar que está conforme con la copia.

Cataluña será libre... y musulmana... o no será.

Conseguir la independencia para esto.

Señor Ogro. dijo...

Es normal, es casi lógico. A fin de cuentas, hay muchos tipos de fatwas; bien las dictadas por los imanes condenando a alguien por inexistentes crímenes, o bien resoluciones de la Generalitat pasandose los derechos fundamentales de materia educativa, de padres e hijos, por el forro de los cojones.

Sanchez Camacho, en su infinita ansia de dejarse llevar, supongo irá preparando el burkha. Lo de agacharse hacia la meca siempre se le ha dado bien.