TWITTER

sábado, 28 de abril de 2012

En el adiós de Pep




No era malo como centrocampista. Representa lo políticamente correcto en España. Es decir, la hipocresía. Como hipócrita es un verdadero artista, un genio. Ha conseguido que se le perdone todo, y que a los que se le oponen no se les perdone nada. No he visto cosa igual. Puede mentir con tal tranquilidad, poniendo esa cara y ese tono… pero a ver, ¡que te hemos visto dar patadas! ¡Que hemos visto meter goles con la mano! Vende la mula ciega que es impresionante. Espero que sea el próximo presidente de la república catalana.
Federico Jiménez Losantos, en Jot Down.

Cuando Pep recibió la medalla de honor del parlamento catalán, afirmó en su discurso que si los catalanes madrugaban, pero mucho, y trabajaban, que esa es otra, eran un país imparable. Hace escasos días era el consejero de trabajo el que venía a matizar las palabras de Pep y aconsejaba a los jóvenes catalanes que madrugasen, sin duda, pero para coger el primer avión con destino a Londres para allí servir cafés. Y es que en menos de un año las cosas han empeorado más de lo previsto, y sobre las recomendaciones madrugadoras de Pep, pero en casa, se impone la cruda realidad de una emigración más que probable. En el adiós de Pep al Barcelona-sinécdoque de Cataluña-flota la misma melancolía que acompañará siempre a los futuros camareros catalanes en Londres, sin que todavía sepamos, ni nadie nos haya explicado, en qué hemos fallado.

9 comentarios:

Unknown dijo...

El fallo está en no haber cortado algunas manos en su día, antes de que metieran la mano donde no deben, el dinero público, y lo malgastaran en soplapolleces.

Ahora, a poner cafés en Londres o el culo en Amsterdam, donde mas guste.

Un saludazo.

tolerancio dijo...

No pasemos por alto que nuestros jóvenes, parados del presente y camareros del futuro en medio mundo, serán los únicos que podrán acreditar vía curricular el nivel C. Ahí es nada.

Aitor Mento dijo...

Yo encuentro mucho más digno servir cafés que trabajar para según quién y de qué empleos, verdaderamente.

Cosa que, por lo demás, ya tuvo que ir haciendo más de uno y más de dos desde los mismísimos 80, parece que ahora se ha descubierto la pólvora con lo del paro juvenil. Como en su día con lo de "mileuristas". Poco se hablaba en los 90 de "cienmilpelistas" y los había a capazos. No es cosa de ahora mismo precisamente.
Tampco se habla de los "nimis", ni mil euristas, y también los hay a paladas ahora mismo. Da asco tanta manipulación y tanta ocultación.

...........

Estupenda la entrevista a FJL, aunque no coincida con él en alguna cosa.

Herep dijo...

Romanticismo, Reinhard...
Siempre fue el romanticismo y sus ilusiones quiméricas... inalcanzables... con olor a buen perfume francés...

Ese el el fallo. Olvidar que, como pintaba Goya, "el sueño de la razón produce monstruos".

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Si gustan, pásense ustedes por Heterodoxias y lean la "joya" del sr. Girauta colgada hoy domingo. Verán que risa.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Yo, con la marcha de Pep y las horribles previsiones para la juventud, me sigo haciendo la misma pregunta: en qué hemos fallado, Porque sabido es que falla el pueblo, no los políticos.

Señor Ogro. dijo...

Pep Guardiola, gran entrenador, y gran cínico revestido con la aureola del dalai lama por orden y deseo de los poderes fácticos de este pais.

Porque cuando Pep se subia a los lomos del cuarto arbitro, no presionaba, masajeaba.

Pais.

Anónimo dijo...

se dió el piro.......