TWITTER

martes, 6 de septiembre de 2011

Martirio



Mientras Gimeno Jubero, quien no consta haber sido sumergido en ninguna lengua extraña a su señora madre, se hace la picha un lío con el alcance de una resolución bastante clarita, la consejera del ramo educativo, quizá aprovechando la inminente efeméride del 11-S, amenaza con inmolarse en la pira que al efecto organicen los defensores de las más sagradas esencias, gesto notable y generoso en Santa Irene-nada que ver con aquella vergonzosa huida del frailuno Rafael Casanova- que será de agradecer y glosar y que a buen seguro, con ese tufillo a sufrimiento ancestral que por estos pagos flota, motivará grandes festejos y moldeará futuras conciencias.

8 comentarios:

Herep dijo...

Dice la Consellera que ella llegó a la Consellería "por la lengua"...

Otra mala jugada del inconsciente... y es que, si no fuera por la lengua, poco iba a pintar esa señora en el cargo.

Ni estudios, ni capacidad, ni inventiva... ¡Res! ¡Només la llengua!

MGA dijo...

Ya tardan los bonzos catetolanes en comenzar su nit de Sant Joan particular...

Reinhard dijo...

Clara y pedagógica entrevista, dedicada a Gimeno Jubero, cortito jurista

tolerancio dijo...

Sabe que, en el peor de los casos, la mandarán a la embajadilla en Ulan Bator. Y el togado en cuestión, dispuesto a manchar la toga, no con el polvo, sino con el barro del camino,se uniurá a Garzón en su gira mundial

Reinhard dijo...

Observo con satisfacción, amigo Tolerancio, que el vídeo sobre la inmersión lingüística está arrasando y ya anda por todos los medios digitales en portada.

Fuga dijo...

‘De joven yo también era sensible al argumento de los pobres niños castellanos que iban a ser separados por la lengua, y que verían paralizado su ascenso social. ¡Así iban a a quedarse siempre: pobres y castellanos! Era el argumento principal de los nacionalistas de izquierda y el más eficaz: enseguida los pobres castellanos pedían el catalán, a fin de hacerse ricos. La verdad es que el argumento tenía base empírica: durante el franquismo todos los ricos interesantes hablaban en catalán. Los nacionalistas, ahora también los de derechas, siguen con el argumento. Cada vez que ven la inmersión amenazada lanzan unos gritos desgarradores: “Pobres hijitos míos, quieren separarlos por la lengua… ¡No lo permitiremos!”. [...] La principal actividad del nacionalismo catalán ha consistido, precisamente, en separar a los niños y a los adultos de su lengua; siempre y cuando, demás está decirlo, esa lengua sea el castellano.
Espada El Mundo

Natalia Pastor dijo...

El nacionalismo -tanto el de barretina y butifarra como el de txapela-, siempre manejan dos escenarios: el del victimismo y el de la extorsión.

La reacción del Gobierno catalán a la sentencia del TSJC sobre el castellano en el sistema educativo, da una muestra más de que ha llegado el momento de poner coto a estos desafios y aplicar la ley con total rotundidad.
Y esto pasa por inhabilitar a la consejera de Educación y llegado el caso y se insiten en no acatar la ley, retirarles las competencias sobre Educación y recuperarlas el Estado central así salga el sol por Antequera.

Reinhard dijo...

Por cuestión de fechas, Natalia, y en este asunto como en otros, el PP se va a tener que mojar. Ya veremos, pero no doy un duro por ello.