TWITTER

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La paz


Después de casi quince años, eso le dijeron, despertó del coma. Nada recordaba, ni siquiera la cara con cicatrices que le devolvía el espejo del aseo. Mientras la enfermera que le ayudaba a vestirse con ropa prestada le decía que ¡por fin! había estallado la paz, un sacerdote ponía en sus mano unos billetes de moneda desconocida. A pesar de su aturdimiento, esa paz que todos mencionaban en los pasillos del hospital era una palabra que le resultaba vagamente familiar. Ya en la calle, fueron la intensa lluvia y un hambre canina las que le obligaron a apretar el paso para refugiarse en un bar del que salía el bullicio propio de una fiesta regada por el vino. Fue entonces, al ver el cuadro gigante con sus cientos de fotografías tamaño carné y la omnipresente bandera bicrucífera, cuando recordó con absoluta nitidez aquella concentración a la que fue invitado, los lazos azules, o negros, y el silencio dominante solo roto por una explosión: después, el vacío.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es el neolenguaje. La paz ahora es la eusko-paz. Las víctimas ahora son obstáculos hacia la paz. Los asesinos son "defensores de la resolución del conflicto". Los asesinados ahora son "el resultado en un conflicto que ha provocado perdidas de forma equitativa en ambas partes"....etc..etc.

Dudo que alguien despertara en una situación la descrita; los hijos de Sabino le desconectarían antes, o lo mandarían a Madrid. Son así de humanos.

MGA dijo...

Con los últimos recortes en Cataluña lo hubieran desconectado. Hay que destinar dinero a lo realmente importante, las embajaditas y la inmersión dels collons, que se jodan los viejos...

Fuga dijo...

MGA…el país lo va a pasar mal.
Vamos a ver qué pasa con la banca en un par de meses y si adelanta liquidez y a qué coste. Pero la presión sobre el crédito disponible por parte de las administraciones es bestial. Los aytos, diputaciones y CCAA están luchando a la desesperada por recursos que quitan a las empresas rentables empujándolas a la insolvencia…Y luego la morosidad del Gran Parásito Público…el Estado, ya no paga ni la seguridad social de los desempleados (Hoy, El Confidencial)
…los proveedores quiebran…los clientes no hacen pedidos.

El desánimo y el pesimismo en las empresas es total. Con el agravante de una fatiga de combate que acumula 4 años de zozobra.

Encima en Cataluña tenemos una colección de gitanos con ínfulas arias dando la murga con sus chorradas identitarias.

Reinhard dijo...

Se nota, Sr. Ogro, que usted conoce bien el paño; esa perversión del lenguaje es una de las mejores bazas del nacionalismo, de tal forma que las gentes de bien deben dar por buena la paz, siendo la victoria-la paz suena a empate-contra el terrorismo el único final posible.

El caso catalán comienza a ser de traca: una quiebra en toda regla de la que sólo se salva el rollo identitario. Como medida de ahorro, los veo promoviendo de forma masiva una eutanasia...en catalán.

Mercedes dijo...

Como medida de ahorro, los veo promoviendo de forma masiva una eutanasia...en catalán.

..--...

Jajaja

Reinhard dijo...

Fuga, y cía, ¿habéis entrado en el nuevo Heterodoxias?