TWITTER

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inmersión



Gimeno Jubero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, bucea, si bien con cierta dificultad, en las turbias aguas del derecho administrativo, legislación y jurisprudencia, a fin de captar, comprender, el alcance y consecuencias de la resolución dictada por dicho órgano sobre la inmersión lingüística en esa comunidad.

23 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Ha intentado una faena de aliño, una libre interpretación a la carta con tal de no molestar e incordiar a los popes catalanistas de la Generalidad y de CiU.
Al final ha tenido que asentir a la evidencia del texto de la sentencia y sólo les queda -además de la bravuconada y del victimismo falasrio-, recurrir al TS y al TC y a sí seguir ganando tiempo para la perversa inmersión.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Habrá que ver qué recursos- no, desde luego el que han presentado ahora, ni tampoco uno al TS, pues el tema viene de ahí-se inventan para paralizar esto. No debería paralizarse en vía judicial, pero...Además, están lanzados en plan insumo, por lo que no parece que esa batalla les interese.

Fuga dijo...

Acabo de ver los últimos minutos de un programa de debate en Metropolitan Tv con Girauta. Me ha llamado la atención que la pregunta que aparecía en pantalla era ‘¿Por qué quieren imponer el castellano’?...me he frotado los ojos por si era una alucinación, pero no, ahí estaba la acusación directa encubierta como pregunta.

El caso es que lo poco que he visto ha sido a nuestro anfitrión explicar que a pesar de estar en contra, él creía que la independencia sería la opción victoriosa en un futuro. Y la razón que ofrecía era que pese a que la mayoría de la población no era partidaria de la secesión, apenas había cuatro analistas o periodistas dispuestos a defender la opción mayoritaria de los catalanes.

De acuerdo. El caso es que existen algunas razones, y no son locales, para que los oriundos se muestren tan tímidos a pesar de ser mayoría…la percepción, clarísima, de compadreo entre los poderes centrales y los nacionalismos, el reparto de papeles, el abandono de los movimientos cívicos contestatarios de la transición cuando no la abierta decapitación desde la retaguardia, todo ello ha inducido a una autorrepresión que explica esta extraña disfuncionalidad.

Son los rendimientos de una estrategia psicológica de carácter defensivo interiorizada por buena parte de la población que percibió con claridad hace muchas décadas hasta qué punto estaban abandonados a la ingeniería identitaria y no recibirían más que desprecio no solo de aquellos a quienes querían combatir intelectualmente sino también de aquellos que presuponían aliados naturales.

30 años son muchos y seguimos con los partidos mayoritarios sin un discurso que repare todas las desventajas que su colaboracionismo ha inducido en las actitudes de una parte de la población inhibiéndola para cualquier respuesta que no sea cinismo o apatía.

Reinhard dijo...

¿Será el mismo programa que acabo de ver desde Barceloan? Porque Girauta ha dicho eso: que ve una Cataluña independiente en un futuro no muy lejano y poniendo el mismo ejemplo del silencio de esa mayoría.

Padecemos, desde la nefasta transición, un proceso de extinción de España como nación que está sembrado con todos los honores en la propia-minúsculas-constitución y todo lo que de ella ha surgido.

El nacionalismo, especialmente el catalán, es cobarde, y plantándole cara desde el principio el problema se habría resuelto, pero aquí se ha optado por el más patético compadreo, otorgando concesiones constantes en la creencia ingenua de que así estos fulanos-como el Cura Santa Cruz no se echarían al monte...y así nos ha ido. También es justo reconocer que vivimos en un país inculto de cojones donde el analfabetismo es demencial, por lo que determinadas iniciativas de eso que se ha vendido en llamar sociedad civil siempre han caído en saco roto. Así, como ejemplo, Fuga,le diré que gentes catalanas que no son nacionalistas me dicen sin inmutarse ni avergonzarse que ellos están en contra del nacionalismo catalán, sí, pero también del nacionalismo ¡¡¡español!!! Lerdos, ¿pero qué nacionalismo español, si aquí llevas una bandera nacional y te llaman fascista?

Como ha dicho Girauta, yo creo que la secesión catalana llegará con un gobierno del estado de derechas, pero discrepo en que eso sea consecuencia de que gobernará la derecha muchos años por obra y gracia del desastre zapateril.Ni hablar: llegará con un gobierno de ese signo porque la derecha patria, desde Suárez, es la que más ha hecho para llegar a este estado de cosas, porque de ella se esperaba algo diferente.

Fuga dijo...

MadriT es culpable Reinhard.
El abrazafarolas tipo de la capital, profesional de la política o zascandil de los ‘mass media’, han sido los primeros en asumir que las iniciativas civiles contestatarias al nazionalismo eran criptofranquistas. El grado de su imbecilidad, su frivolidad improvisando ocurrencias de bomberos pirómanos especialmente de la mano de ese arribista simpático que el rey con su ojo eligió para no verse sometido al talento de un Torcuato u otros de la misma altura, Suárez.

Así se explica por qué un 53% de los catalanes que se consideran abiertamente españoles viven en un mundo paralelo que se activa en la final de la copa del mundo pero que han aprendido a ignorar en cualquier otra faceta de su vida.

Fuga dijo...

…ayer sin más lejos, en Intereconomia la charnega agradecida de turno gritaba que solo eran 12 las familias que habían reclamado su derecho a la libertad lingüística. Ignorando que eso fue al interponer la demanda hace meses. Hoy, como explicaba el abogado de Convivencia Cívica en la entrevista que enlazaste tú, ya son 500 familias las que reclaman.

La tal Esther Jaén, biotipo de lerdo esterilizante, en vez de espolear a la población animándoles ante el aumento, tímido pero real, de reclamaciones, aprovechó la ventana de Intereconomia para colocar la dosis habitual de opiáceo.

Qué asquito de gente.
Que tontitos del culo que son.

Fuga dijo...

Por otro lado el discurso que se ha instalado en algunos medios aguerridos parece la guinda al despropósito general. Hemos pasado del discurso firme de FJL, vehemente agitador de conciencias, un discurso sin fisuras en defensa de la nación y sus libertades, a otro como el de César Vidal que es una atrabiliaria amalgama de bilis y otras secreciones que en su idiocia suicida exige un referéndum en el resto del país para expulsar Cataluña como forma de ‘joder’ a los nazionalismos. He ahí al visionario de ‘mosca y pandereta’ que ha decidido superar las tensiones a la manera de un simplicisimus cualquiera: ¿Migraña? ¡¡Corten cabeza!!. Bien.
Y el tipo encima adopta la pose paleta del anglófilo. Psicodélico. Qué poquito conoce éste a los ingleses, inagotables al desaliento en la defensa cerrada de sus intereses…en fin, ‘separatistas y separadores’, acertó definirlos Moa.

..y así, habiendo el fulano cogido velocidad ahora ya no se detiene y también le dedica al resto del país análoga relación inacabable de clichés y estereotipos negativos de caricatura no mejores que las que dedica a otros por separado a nivel regional, según las cuales aquí no hay más que vagos y sucios y otras chorradas de larga tradición protestante y del auto odio.

Vamos, que en la ecuación de ese energúmeno, España no tiene salvación ni por separado ni unida. Un asco.

No me extraña que un día Querido Pepe hasta las narices le escopetease en la cara que esas chorradas denigratorias sobre el país y sus gentes ya las oía él a diario en Catalunya Radio y con eso tenía suficiente.

alberto daza dijo...

El desprecio de los dirigentes nacionalistas al conjunto del Estado, a los jueces y al derecho legítimo de los padres y de los escolares a recibir una educación que incluya el español en sus estudios es el retrato de la degeneración del modelo autonómico en su conjunto.

La Generalidad se ha situado al margen de la ley de la mano del PSOE, cómplice del intento de eliminación de todo lo que suene a España en Cataluña.
La reintroducción del castellano en la educación pública catalana se antoja harto difícil por no decir imposible.

Lo grandioso del cinismo de este nacionalimo enfermizo y patológico es que los políticos nacionalistas llevan a sus hijos a colegios privados, donde pueden estudiar el idioma español.

El resto de niños desheredados, pero eso sí,bendecidos por la catalanidad y la esencia del pan tumaca, es objeto de una inmersión nazi que se prolonga tres décadas.

Saludos cordiales.

Reinhard dijo...

También pude ver, Fuga, a la lerda Jaén luciendo estómago agradecido en el Gato. Estos fulanos son lo que un buen amigo, participante de lujo en este humilde chiringuito, calificó hace tiempo como el Sonderkommando catalán. Ellos son los que más han contribuido a esta infamia: el consuelo, no obstante, es que si algún día llega ese día que vaticina Girauta, ellos correrán la misma suerte que aquellos desgraciados de los campos.

Fuga dijo...

…acabo de tropezarme con un excelente comentario de Tolerancio a cuenta de un laureado Sonderkommando a título póstumo para Paco Candel del 2007.
:)

Por cierto, hace siglos que no escuchaba a Julia Otero y por aquello de no dejar de hacerlo con Girauta me bajé el audio y realmente la mujer da grima.

Fuga dijo...

…en cuanto a lo de Esther Jaén, lo que resultó más triste fue comprobar que el resto de tertulianos no saben desactivar la retórica demagógica de ese tipo de pirómanos. Se les escapan vivos. Bah…

Reinhard dijo...

Aunque por desgracia dejó de funcionar hace tiempo, enlazo aquella bitácora de Tolerancio para el que quiera deleitarse con bonitas estampas del oasis.

http://tolerancio.blogspot.com/

Tolerancio

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Se les escapan vivos porque no tienen ni puta idea más allá de Fredo, el Faisán y Pepinho Blanco. Como bien has dicho, Fuga, fue patético que no supiesen que había ya más de 500 recursos esperando en la cocina. Pero lo peor es que esta noche tampoco darán ese dato y seguirán a lo suyo.

Fuga dijo...

Reinhard ¿sigues el twitter de Girauta? Me he quedado extrañado cuando hoy ha afirmado que hace años que no se ve con CL y JGD?
:O

Mercedes dijo...

Yo creo que las causas son muchas, posiblemente muchas más de las que voy a señalar, pero estas están entre ellas:
1) Una élite política más preocupada por acaparar poder que por defender sus ideas.
2) Un PSOE que siempre ha amado más al partido que a España. Y eso se extiende a sus Medios. Lo de Esther Jaén ayer no es más que amor al partido- que para ella lo es todo-
3) Una población analfabeta y acomplejada. La cobardía de la población no nacionalista es enorme y originada por puro complejo de clase. El complejo de pensar que los nacionalistas son mejores, no es nada más que la muestra de la sumisión del que se cree inferior, del que cree que el otro es el señorito a que se debe pleitesía, tan propia de determinadas clases en el siglo XIX que parece no superarse en algunos lugares. El charnego agradecido del PSC es una buena muestra de esto
4) Las posiciones pseudo catalanistas de algunos sectores que son y se sienten españoles pero que no sé si por hacerse perdonar o porque la presencia machacona de los nacionalismos les ha absorbido en algún caso, incluso a los mejores. Buena prueba de ello es lo del nacionalismo español. Cosa, por cierto, que repiten nuestros anfitriones. En mi opinión con muy poco acierto, con muy poca visión y que no ayuda en nada a la causa puesto que no es más que argumentar equiparando a Cataluña y a España en el mismo plano, como dos naciones y no como la Nación y la región que forma parte de la anterior. Que es lo que son y no otra cosa.
5) Determinadas posiciones ideológicas o de análisis que pretendiendo buscar la sutileza en el análisis estropean lo esencial. Me refiero a esa idea de que la Nación española nació en el Siglo XIX con la guerra de independencia y la constitución de Cádiz y olvidando la idea de España que se plasma en estado con los visigodos, que se afianza en la Reconquista, que se materializa con los Reyes Católicos y cuyo origen está en la hispana romana. Olvidar esto es olvidar lo esencial.
6) Los Medios de derechas- los de izquierdas siempre actuaron con los nacionalistas como si fueran primos hermanos- que se creyeron eso de que Pujol era un bien de Estado, el español del año. O que hablan de Durán como de un estadista. O que por intereses personales son incapaces de defender la idea de España ( C. Vidal, como bien decía Fuga) cuya patria es el protestantismo y cuyas manifestaciones – no es el único. Pablo Molina es otro- incitan los bajos instintos anticatalanes. Eso de separatistas y separadores.
7) Al final entre todos la mataron y ella sola se murio.

Reinhard dijo...

Seguía a Girauta, pero lo dejé porque inundaba, literalmente.

¿Estás en Twitter, Fuga? Identifícate.

Mercedes, a esta señora la empezaron a matar allá por el 76.

Mercedes dijo...

No sé si en el 76 porque Tarradellas tenía más sentido de Estado. Pero la constitución , basadas en el criterio de que todos se conducirían por la senda de la buena fe, fue un error manifiesto, que no sé si tiene reparo.

Reinhard dijo...

Fuaga, si estás en twitter y quieres un cierto anonimato, me puede dejar la dirección de correo que está en mi perfil blogger.

Fuga dijo...

Querido Reinhard, ni quiero ni debo. Discúlpame. Mi twitter es para ejecutivos de empresa buscando mercados. Es un tocho. Nada de política…ni puyazos, ni debate, nada que no sean temas financieros, industriales o similares. Aséptico y frío hasta lo incómodo....total ¿pa'ke?

Si Mercedes fuese la alta ejecutiva de una multinacional que afirma ser le daría paso…pero mmmm….tampoco. Mercedes y yo tenemos la buena costumbre de cabrearnos dos o tres veces al año así que me ahorro las servidumbres involuntarias de saberme identificado.

Eso sí, puedo afirmar que entre las dos cuentas reúno casi 3 mil benditos ‘followers’. (lo que es una prueba empírica de que el mundo está lleno de locos)
;D

***
Mercedes, tu análisis de las causas soslaya una derecha que no ha sido menos culpable. Es más, quien ambicione rematar un análisis en profundidad de estos 30 años de abandono debe forzosamente dedicarle un capítulo ¡¡muy extenso!! a las mil renuncias, desidias y traiciones de la derecha ‘política’ –que no a la social-.

Tenlo presente o la ecuación siempre te dará incomprensibles decimales….

Creo que el ensayo de Moa de la transición de cristal es muy pertinente.

Fuga dijo...

…y Tarradellas estuvo 30 años en Francia, Mercedes.

Es curioso lo bien que forma Francia en una serie de conceptos políticos y espirituales. No es que sea mi ideal. Yo tiro hacía el ‘estado mínimo’ de los minarquistas, siempre más cerca del mundo anglosajón. Pero me llama la atención ese prestigio que inyecta en vena a nuestros nazionalistas la centralista y jacobina Francia. Incomprensible y contradictorio.

¿o no?

…lo cierto es que siempre he creído que en el fondo del alma de un nacionalista disolvente se esconde el alma de un potencial patriota español que ha visto frustradas sus expectativas de orgullo patrio en la negligencia y la desidia del encefalograma plano de sus clases dirigentes.

Cuando paso unos días en Hendaya, Bayona, Biarritz en verano nunca dejo de sorprenderme por ver a aquellos vascos ponerse firme ante la tricolor o echar la lágrima con la marsellesa. Mira que les han dado por el culo desde París. Pocas bromas.

¿Cuál es la lección para MadriT?

Reinhard dijo...

En eso que dices, Fuga, llevas toda la razón; Ortega decía aquello del problema catalán, que no tenía solución y que había que conllevarlo. Pero también afirmaba que la desafección de algunos catalanes hacia España tenía su origen en la conquista de América, empresa que había llevado a cabo Castilla-ahí estaban los vascos guerreando como buenos castellanos-sin el concurso de la Corona de Aragón. Hace un par de días, Arcadi Espada decía que los catalanes no eran más que la mala conciencia de algunos españoles.

Y así andamos, pero estos-sin el escándalo de los vascos-se han echado al monte y a de ahí será muy difícil bajarlos. Salvo que se acuda a métodos poco ortodoxos.