TWITTER

jueves, 4 de agosto de 2011

Nostalgia veraniega



Enfrascados en las informaciones económicas y presos de una amargura endémica, dirán los antipáticos de siempre que vuelve la caspa, o el machismo, que siempre es peor, pero hasta ahora la noticia agradable del verano-eso es agosto, el verano por excelencia-es que Fernando Esteso resucita la mítica Ramona, aquella canción que te acompañaba en los larguísimos viajes por carretera para disfrutar de un mes completo en el pueblo, la playa o la montaña. La Ramona-ahora está feo decirlo-no sólo era gorda, y mucho, también era eterna, pues no sólo sonaba en el radiocasete del coche y con las ventanillas bajadas durante buena parte de la odisea, sino que también lo hacía en el bar de comidas caseras que servía de respiro al sufrido motor del utilitario, brillando con luz propia en aquellas máquinas de discos que ofrecían una canción por un duro y por cinco duros siete canciones. La Ramona, más que un éxito, fue todo un verano.

7 comentarios:

Tolerancio dijo...

Es la ineludible ley del "corsi e ricorsi" de Vico, o del "eterno retorno". Vuelve La Ramona, sí, pero... Por esa regla de tres... ¿Regresará ZP?... por lo pronto ya ha suspendido sus vacaciones en Doñana, de lo que se deduce que la situación empeorará exponencialmente.

Buenas vacaciones a todos... quizá sean las últimas pagadas, ji, ji... reír para no llorar.

Aitor Mento dijo...

Lo peor no es que vuelva Esteso con La Ramona, sino la forma en que lo hace. A dúo con King Africa.

Reinhard dijo...

Vacaciones pagadas... eso huele a derechos muy antiguos, prebendas al borde de la extinción. Sin duda, el zapaterismo va a ser un auténtica revolución.

Aitor Mento dijo...

Mr. Reinhard, hablando de canciones y serpientes varias de verano, échele usted un vistazo a esto que desde gente de C's, miembros de la ejecutiva en concreto, están difundiendo por Facebook :

Las grandes mentiras de PxC

Ahora nos vienen fiándose del Pravda, y yendo de antifascistas de comarca, dentro de su absoluta falta de autocrítica después del 22 M.

Reinhard dijo...

Esto no es nuevo, Don Aitor; supongo que C´s-qué pena, yendo a pedir limosna a los que sacan menos votos que Carmen de Mairena-siente que hay un votante potencial que se puede ir a PxC.

En cuanto a los medios, C´s no tiene muchos principios:todo vale.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Reinhard.

Al final va a resultar que la tercera vía verdadera es la de la propia Carmen de Mairena y la del reusense Ariel Santamaría, que le puso de candidata por Barcelona.

BORDE dijo...

La vida de uno se resume en esos veranos que no podrán volver. Los míos eran días de calor en el Sur, a pie por el camino hacia el campo paterno, a eso de las tres de la tarde, con los amigos ( que después serían "MIS AMIGOS" ) hasta llegar a la alberca-piscina y pasar la tarde, entre guitarras, roncanroll o casetes de Triana o Pata Negra.