TWITTER

domingo, 28 de agosto de 2011

Armonía y pasado





Hay pocas personas capaces de ocuparse del pasado reciente. O bien la vida presente nos agarra con fuerza, o bien nos sumergimos en el pasado, intentando, en la medida de lo posible, rememorar y restaurar lo que ha concluido por completo. Hasta en las más grandes y ricas familias que deben tanto a sus antepasados es costumbre acordarse más del abuelo que del padre.



Así arranca Armonía celestial, del húngaro Péter Esterházy, obra monumental que recrea la historia, o la vida, de los Esterházy, una de las familias más influyentes de Europa, y en la que su autor rinde tributo a la figura de su padre. Una trama que va más allá de las relaciones familiares y que constituye un recorrido por la historia de Hungría no exento,como es costumbre en el autor, de buenas dosis de humor y fina ironía.



Nota: pese a la contundente afirmación de la cita, acordarse más del abuelo que del padre, nada tiene que ver Armonía con nuestro José Luis y su capitán Lozano. Esa es otra historia, sin duda más aburrida, más española.

5 comentarios:

Fuga dijo...

Hola Reinhard ¿cómo ves la sentencia del TSJC?

Reinhard dijo...

Ando de vacaciones con un acceso a la red más que limitado, pero la cosa promete, pues cunde el pánico entre los inmersores.Ahora hay que hacer cumplir y empitonar.

Mercedes dijo...

Gracias por la recomendación, lo anoto.

tolerancio dijo...

Los hijos expían las culpas de los padres, pero a veces la culpa alcanza a los nietos... se heredan como las hipotecas. Pero mucho peor es purgar las culpas de los abuelos de otros.

PS.- Este verano deja muchos escozores... cremita para todos. Uuuyyy, qué mosqueo llevan algunos. Permanezcan atentos a la pantalla.

Anónimo dijo...

liberties in our own hands. If we homeschool well, our freedoms [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチアウトレット[/url] 21. Over 21, a hand goes bust. Cards 2 to 10 as worth their number, [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチ(COACH)バッグ[/url] Shipyard in Louisiana is now working the Liverpool Bay project, [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] instead of the house makes it more fun, and gives the better
Aladdin Factor is a book that should be in every home. If you [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]Tory Burch 店舗[/url] quite a few reports how the Port LaLanne juicer is very to [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチカバン[/url] & Fitch only producers high quality created clothing for males [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリーバーチ バッグ[/url] your money on the felt. The dealer will pick it up and put the
Technology Associates. Indeed, two and a half decades, this [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] after a cut. This will include the entire inside surface of the [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ 店舗[/url] to sharpen up those blades. Dont just assume that your knives [url=http://www.aravind.org/celine.htm]http://www.aravind.org/celine.htm[/url] way. Gutting spoons. These are for removing all of the soft