TWITTER

miércoles, 15 de junio de 2011

Alcantarillas



Señoras y señores, si lo tienen a bien, pasen a esta entrada de urgencia y sigan con el debate.

En una jornada histórica, Don Artur Mas ha declarado compungido que en una democracia debe ser posible expresar la discrepancia, pero que ello no pude hacerse si se cruzan determinadas líneas rojas, las que pasan por la violencia y la coacción.

Cuatro días han pasado desde que Don Artur Mas se manifestaba libre y democráticamente y sin blasfemar coacciones de clase alguna contra aquella sentencia del tribunal constitucional que dejaba casi intacto el Estatú. ¿Coacciones? ¿Amenazas? Quia! La libre voluntad, insobornable e irresponsable, del pueblo catalán, el mismo que ahora quiere linchar a los padres de la patria. Se desconoce el desenlace de la salida/huida de esos representantes cuando esto se escribe, y más bien importa un rábano, pero antecedentes hay, episodios gloriosos y nacionales se recuerdan pero no se enseñan en escuelas, en los que en trances similares lo más granado de Catatònia huye por las alcantarillas. Es una salida.

28 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Yo aún diré más ( y Mas ) pues, querido don Reinhard.

Lo que fue, entonces sí, algo completamente de perroflautas y antisistema, fue lo de septiembre del año pasado en Barcelona, cuando la huelga general.

Creo recordar que, por entonces, Arturet no se puso precisamente, como ahora, en plan Milosevic arengando a los suyos en las guerras balcánicas de la década pasada. Ni tampoco pidió la dimisión de Joan Saura por dejación de funciones.

Ergo, jódase, President.

Reinhard dijo...

Sin duda. Hay movidas y movidas.

Ahora reparo en un detalle de la foto: detrás de Don Arturo, muy indignado contra el TC, está Rosell, el capo del sindicato vertical de empresarios. Joder.

Fuga dijo...

Jejeje…he puesto un comentario con la misma idea por ahí

Me produce bochorno ver a un tipo que ha esquivado los tribunales por una cuenta de varios millones de euros sin declarar por haber prescrito y que preside un gobierno regional que pasa de las sentencias del TS vulnerando el derecho de los padres con alevosía y reincidencia a elegir libremente el idioma escolar de sus hijos abanderar el respeto a las leyes.

Es de tomadura de pelo.

Como sigan cabreando a la peña lo mismo terminan con antorchas con el Parlament…están que me recuerda aquella sociedad del ancien regime francés que no entendía porqué el pueblo sin pan no comía pasteles.

Fuga dijo...

…por cierto que me lo han censurado. Los de LD van a censurar cualquier día a Luis del Pino, Gabriel Albiac o Pepe García Domínguez.

Reinhard dijo...

¿En qué foro, Don Fuga? Si hay que indignarse, nos indignamos.

Aitor Mento dijo...

A Pepet no, don Fuga....

Si no lo han hecho ya por meterse con los internautas y los fumadores...

Apoyo la moción de don Reinhard.

Fuga dijo...

;D

Era una cosa muy naïf, Reinhard…no entiendo porqué no lo han subido.

Me estoy riendo ahora recordando la tertulia de César Vidal del 13 de mayo y otra de censuras.

Estaba César Vidal desgranando los clásicos topicazos negativos y tontorrones sobre los españoles con los que ahora le da por emular a Sabino Arana o al Dr Robert…y Querido Pepe ya hasta las narices se arranca recordando que en Usa a diferencia del terremoto de Lorca, la gente mataba, robaba y violaba como en una película de Wes Craven.

César entonces contraataca con una gilipollez antológica…’en Lousiana al día siguiente del terremoto –afirma- ya había gente vendiendo hamburguesas’ (como si el despliegue de Guardia Nacional FBI, y demás para evitar los crímenes masivos no fuese el exponente cumbre del auxilio del Estado a una sociedad asilvestrada)…total, que CV continúa desplegando el asco habitual con el que marca distancias con los españoles en pose anglopaleta, y de repente Querido Pepe, ya con ambas cejas en vertical, va y le suelta: ‘ese mensaje, cada día lo recibo de los medios catalanas…en mi ciudad, en Barcelona, cada día sale un idiota y te suelta ese mensaje, los españoles son vagos, los catalanes somos muy trabajadores…’

Qué explosión de risa en casa. Por un segundo nos temimos un segundo caso QJC.

Entonces mi hermana que estaba en Madrid de visita envió un sms al programa afeando a CV su discurso. No lo subieron.

En cambio, no tuvieron empacho en subir algunos bastante grimosos del tenor: ‘Tiene razón César, los españoles somos muy vagos’ ‘Tiene razón César, los españoles somos muy tontos’…y similares.

Así están las cosas.
La casa se ‘vidaliza’….

Merlinjoy dijo...

Donde las dan las toman.

Ahora que se saquen las castañas del fuego ellos solitos, ya que España podría hacerlo, pero como no quieren nada que huela a España, pues que se apañen ellos solitos.

Ajo y agua.

Aitor Mento dijo...

Lo pasé bomba anoche viendo en la tele imágenes de lo del Parlament.

No comparto, por supuesto, que se les hayan tirado objetos o escupido a los diputados. Pero el hecho de dejarles en evidencia, y sobre todo, las marcas de pintura les estuvieron, muy, muy bien.

Además, qué coño.....tienen dinero de sobra, del de ustedes y del mío ( que yo, aunque no sea catalán, contribuyo lo mío con eso de la "financiació" por parte del resto de España ) para pasarse por una buena tintorería.

Reinhard dijo...

Lo más gracioso, o grotesco, es que se invoque constantemente la ley-y su respeto-por aquellos que en tantos aspectos se ciscan en ella.

Yo también me he reído mucho, sobre todo como algunos corrían, otros aceleraban el paso y más de uno pedía auxilio.

Aitor Mento dijo...

Y ahora mismo, según me cuentan, los Mossos apatrullan los cielos de la Ciudad de los 56.000 Prodigios....en helicópteros.

Catapocalipsis Ara, collons.

Y luego decían del amic Francesc ( Franco, of course ), y sus estats d'excepció....

Aitor Mento dijo...

En este video podemos apreciar cómo los malvados y pérfidos perroflautas provocan... ah, no, que son los Mossos de incógnito.

Parafraseando a La Unión :


Deseo Mas y Mas,
deseo Mas y Mas, sí,
vamos, nen, hasta el final....

Fuga dijo...

Me ha hecho gracias la síntesis de Moa hoy en su blog ‘descerebrados contra delincuentes’
Es la imagen real de unos y otros ayer.

En fin, espero que Moa no sea decapitado, tal y cómo parecía hoy anunciar FJL.

Aitor Mento dijo...

Sí que le ha entrado el Momento Torquemada a FJL, sí.

Reinhard dijo...

¿Qué ha anunciado FJL, Fuga?

Fuga dijo...

No lo sé con certeza Reinhard ya que no he escuchado a FJL esta mañana. Pero según acabo de leer en el blog de Moa para ver si había novedades en la discusión con el tal Vilches, FJL ha dicho esta mañana algo así como "Libertad Digital no está ni para desenterrar ni para resucitar a Franco y que, quién quiera resucitarlo, ya puede ir mirando la puerta de salida."

Una banalización tan grosera del debate entre Vilches y Moa que parece anuncia sentencia.

Reinhard dijo...

Vale; es evidente que parece un aviso. Ya veremos si no es un despido.

Fuga dijo...

Personalmente sospecho que desde la polémica sobre ‘homosexualismo’ Pio Moa cuenta las horas en la casa. Basta con comprobar que sus últimos libros apenas han sido presentados brevemente por Noya y LdP.

Aquella cuestión del ‘homosexualismo’ planteada por Moa era muy interesante. Debate complejo, sujeto a mil malas interpretaciones, un campo de minas que exigía concentración, honestidad, sosiego y espíritu abierto…y que a pesar de tratar de alejar ab initio las recurrentes caricaturas de la discusión facilona para centrarse en el médula del tema, por una actitud un tanto histérica de algunos colaboradores - que recuerda a lo de Vilches- terminó envolviendo a Moa, incapaz de poner orden en lo que ya era un irritado griterío.

A ver ahora qué pasa.

Aitor Mento dijo...

A propósito de despidos.

Leo en El Mundo que TVE ha suprimido de un plumazo el programa "España Directo".

Se rumorea que Jordi Hurtado tiene los cigotillos de corbata después de esto, debido a que el próximo en caer podría ser él por contribuir a instruir a las masas y hacer que piensen, y por lo tanto, a que tengan espíritu crítico.

O tempora, o temores.

Reinhard dijo...

Don Aitor, Expaña es el único país del mundo en que una TV pública financia una privada.

En LD pasan cosas raras: Luis del Pino, a diferencia del resto, apoya a los indignados.

Mercedes dijo...

LD va de liberal. Sólo que en ocasiones, y según quién, parecen liberales leninistas.

Con todo, más bien creo que no se cargarán a Moa. Puede hacerles mucho daño si se pone en contra del medio. Templarán gaitas. Digo yo. Me parece lo más inteligente. Desde luego entre leer a Moa y a Vilches no hay color. Además leyendo los comentarios de la gente se aprecia que Moa gana por goleada. No están los tiempos ni los medios como para ir perdiendo lectores. Ya perdieron un montón con Girauta, otros pocos con Marco. De seguir así se van a quedar dos para hacer el periódico.

Fuga dijo...

LdP no apoya a los piqueteros. Lo parece. Pero trata de hacer un razonamiento algo más ambicioso, con mayor o peor fortuna. Es a él a quien le dedica esos minutos mañaneros FJL cuando señala a los ‘tontos, idiotas, analfabetos’ porque han juzgado lo que ocurría atendiendo a más matices que una presunta revuelta atizada por Rubalcaba para incinerar la sede del Gob de C de Madrid y arrebatarle la presidencia.

Espero que no le manden a un Vilches con la lupára. Luis del Pino es otro que me cae especialmente bien.

Fuga dijo...

Mercedes, yo he leído 5 o 6 cosas de Vilches. No creo que más. Me debió de parecer bastante insustancial porque no lo leo nunca. Sin manías. Es un desinterés natural. Hay tíos que te estimulan y otros que bostezas a la mitad de la columna. No podría decirte si Vilches escribe desde el primer número de LD o empezó hace un par de años.

Pero por supuesto es legítimo, y hasta interesante, un debate sobre los hechos históricos. Pero lo suyo parece una vendetta. Empieza desplegando una jactancia, una presunción tan feilla que puf…ya se adivina que no lleva pólvora en los cartuchos.

Cuando uno cree tener un argumento lo pone en la mesa sin adornos que distraigan el debate.

Cone ste todo son adornos.

Aitor Mento dijo...

Lo de LD e Intereconomía con los indignados, no me cansaré de decirlo, es otro error ( y van muchos ) de marketing de la derecha.

Adoptando el vocablo en su definición correcta, que es la búsqueda de huecos de mercado sin cubrir, no la publicidad, que es merchandising.

Anónimo dijo...

¿siguen los twits de Girauta?
¿no?
Háganlo.

Tiene cosas que me recuerda a un blogero de H.net muy especial.

tolerancio dijo...

Cría cuervos... esta vez han llevado todos para el pelo. La cosa está más repartida que otras veces. ¡Qué pena más grande!

Aitor Mento dijo...

Gracias por el aviso, Anónimo.

Aunque yo todavía soy muy novato en Twitter.

Antonio Montes dijo...

Muy buenas a todos:

He seguido con interés el animado diálogo que se traen, y, aunque hay otras cosas más recientes dignas de comentario, me quedo con el comentario de Fuga del pasado 15: lo del programa de César Vidal.

Fuga, me alegra que haya quienes también se den cuenta de eso, es uno de los motivos por los que paso de seguir el programa de César Vidal, ya son cansinos los comentarios que Vd. menciona, los tiritos pueriles a los católicos (que si Rosario para arriba, que si Inquisición para abajo), de que nos llame cerdos a los españoles con la excusa de los Financial Pigs... Le he llegado a oír que Lutero y Calvino eran luchadores por la libertad (sic): no me lo podía creer. Las pasadas vacaciones (creo recordar) se despidió con una cita de Cromwell, el puritano totalitario genocida: en fin, todo un liberal. Por cierto que cosas peores que Moa (como mínimo iguales) dice de los homosexuales y nadie le reprocha nada en la casa. Con esto no digo que no sea persona de valía y sea un luchador por cosas que merecen la pena, pero desde que dejó la Cope se ha despendolado hasta volverse a veces insoportable. Así que me alegro de saber que alguien lo percibe como yo, cuando tantos otros tragan que los insulten en su cara. Por cierto, genial la anécdota.

Un saludo para todos.