TWITTER

viernes, 26 de septiembre de 2025

Lawfare popular

 


El juez Peinado decide que la causa contra la esposa del camarada Sánchez se tramite por el procedimiento previsto en la ley del Tribunal del Jurado, algo lógico y normal por ser esta institución la competente para enjuiciar los delitos que se imputan a dicha señora. La resolución no ha sentado nada bien en el entorno de la familia socialista, que parece preferir el enjuiciamiento por un tribunal profesional, los magistrados de carrera de toda la vida. Pero aquí emerge una contradicción palmaria: ¿no habíamos quedado en que existía una conspiración gigantesca contra el camarada Sánchez y su entorno por parte de los jueces? ¿Qué fue de aquel lawfare que buscaba derrocar al Presidente y acabar con su obra excelsa?

Tiene su gracia que ahora algunos pongan en tela de juicio la solvencia de dicha institución cuando siempre había sido una conquista de la izquierda, no en vano fue un ministro socialista el que se empeñó en traer el jurado a España como consecuencia, eso dice la Exposición de motivos de la ley,  de un mandato constitucional. Pero Sánchez y su entorno sienten en el cogote el aliento del pueblo airado y, desdeñando que los miembros de esa institución son elegidos por sorteo, dicen que los experimentos mejor con gaseosa y que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sin embargo, que no desespere nuestro hombre, que al final y agotadas las instancias ordinarias en caso de condena siempre quedará el baluarte Pumpido, un valor seguro que como los buenos toreros siempre sale airoso con el peor ganado. Ése, y no otro, es el verdadero lawfare.


miércoles, 24 de septiembre de 2025

El zurupeto

 


Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía por la gracia de VOX, ha decidido sorprender al respetable como una medida peculiar: beneficios fiscales para los dueños de animales de compañía. Tras el estupor inicial, y la espera de que se publique la letra de la ley, surge una pregunta inevitable, qué entes o sujetos tendrán la consideración de animales de compañía. Parece claro ese atributo en el caso de perros y gatos, ¿pero qué ocurre con los hámsters, camaleones, iguanas, serpientes o pajaritos? ¿Podrán ser también incluidos en dicha magnanimidad fiscal? Porque esos animales acuden, de la mano de sus dueños, al veterinario y, los más importante, hacen compañía.

Hace muchos años que el columnista José García Domínguez calificó a Moreno Bonilla como zurupeto, una voz muy castellana que designa a todos aquellos que se atribuyen de manera falsa titulaciones que otorgan un cierto prestigio. Venía la cosa porque Moreno llevaba años falsificando su currículum con licenciaturas y masters que sólo estaban en su imaginación. Como su mentor Javier Arenas, el zurupeto estaba condenado a ser oposición en Andalucía por los siglos de los siglos, pero cosas de la vida o de la suerte que siempre atesoran los tontos, nuestro hombre, gracias a un apoyo muy generoso de VOX, alcanzó la más alta magistratura que nunca hubiera soñado.

Ahora, con una mayoría absoluta que permite toda clase de desatinos, el zurupeto Moreno Bonilla entretiene al personal con una medida de corte animalista que haría las delicias de los podemitas y fauna parecida pero que demuestra una vez más que el centro centrado en el que se revuelca nuestro zurupeto es una entelequia tan ridícula como estupefaciente. ¿Y las ayudas para autónomos o empresas o al fomento de la natalidad? Por citar ejemplos en los que se puede invertir el dinero del contribuyente. Pues habrá que esperar a la campaña electoral y ver si al respecto el zurupeto Moreno Bonilla se saca algún conejo de la chistera.


lunes, 22 de septiembre de 2025

Haz el amor y no la guerra

 



Un almirante de la Armada, y no cualquiera, pues es el jefe de Estado Mayor, responde a VOX con una sentencia que no deja indiferente a nadie: la misión de la Armada es ayudar y salvar a los migrantes que a bordo de una embarcación se encuentren en peligro, y no devolverlos o bloquearles el paso. No satisfecho con ello, añade su Excelentísima que nadie debe pensar que la Armada  va a estar en la mar combatiendo la inmigración ilegal.

Es evidente que estamos ante un militar pacifista, una especie de padre Ángel disfrazado de almirante que viene a certificar que en este país ya no queda una institución honrosa, que todas naufragan sin remedio. Y todavía quedan ilusos que creen que ante una nueva intentona separatista en Cataluña las Fuerzas Armadas garantizarán el orden y la unidad de la nación. Hay que reírse.


viernes, 12 de septiembre de 2025

Un, dos, tres...prohibición

 


El gobierno ha dado un paso más en su ofensiva contra el tabaco y presenta a bombo y platillo un anteproyecto de ley cuya medida estrella es la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes. Lo curioso y novedoso de la normativa es que, en cuanto a las restricciones se refiere, quedan equiparados tabaco, cigarrillos electrónicos y vapeadores. La ministra de sanidad justifica la medida formulándose una pregunta: con la de cosas maravillosas que se pueden hacer con la boca, como reír, comer, besar, hablar cantar…por qué la gente se dedica al vapeo. En fin, como aquel célebre concurso televisivo , por 25 pesetas, o su equivalente en euros, cosas maravillosas que se pueden hacer con la boca. Por ejemplo, arremeter contra el gobierno y su presidente con la consigna que te vote Txapote…


miércoles, 3 de septiembre de 2025

El cuerpo del delito

 


España es el país de maravillas. Al parecer, el pasado 25 de agosto un cayuco llegó a las costas de Canarias con bastante menos pasaje del que partió en su lugar de origen, que tampoco sabemos cuál es. Según los que llegaron sanos y salvos, y nunca mejor dicho, otros compañeros de periplo asesinaron a más de 70 de los ocupantes bajo la acusación, ahí es nada, de brujería. En realidad, suele suceder casi siempre, todo es más prosaico, y es que la embarcación llevaba un par de semanas en alta mar y aquello tenía que perder peso por la vía rápida, y a tiros acabaron con los presuntos brujos los que decieron ser más fuertes y osados.

No entraremos en consideraciones sobre la inmigración descontrolada y los futuros cotizantes a la Seguridad Social que se han quedado en el arroyo, pero sí que surge una cuestión interesante si atendemos a lo que al respecto explican fuentes policiales: que las pesquisas van por buen camino y que se puede identificar a los autores de la masacre, que ya están repartidos por centros de acogida y bienestar. Todo correcto y siguiendo el protocolo, pero…¿y el cuerpo, o cuerpos, del delito? ¿Y las armas empleadas? Asunto interesante para la maltrecha justicia española y en especial para los abogados de oficio del archipiélago, que ya no sólo lidiarán con la extranjería pura y dura sino que deberán asumir la defensa de los presuntos autores en un crimen de lesa humanidad. Y con lo poco que se cobra en estos casos. Veremos. 


martes, 2 de septiembre de 2025

La cruda realidad

 


La vuelta a la cruda realidad que trae siempre consigo el mes de septiembre nos deja a un camarada Sánchez con mal aspecto, francamente malo, como si fuese un adicto al fentanilo o algo parecido. En cualquier caso, estupefaciente fue la entrevista en plan baño y masaje que le hicieron en Televisión Espantosa y que nos obliga a deducir un par de cosas: que el camarada no está bien y que, salvo milagro, la legislatura se completará hasta el final. Paciencia.