TWITTER

lunes, 9 de enero de 2023

Reeducación

 


El psicólogo y escritor canadiense Jordan Peterson, autor del libro 12 reglas para vivir: un antídoto al caos, ha sido obligado a realizar un curso de reeducación por dañar personas en redes. Ahí es nada. La razón es que el reputado profesional ha retuiteado, vulgo dar publicidad en Twitter, al político conservador Pierre Poilievre, contrario al primer ministro Trudeau, amén de haber sido crítico con el actual gobierno de su país. ¿Y quién le obliga a realizar dicho curso? Pues el colegio profesional al que pertenece, que además le amenaza con suspender su licencia para ejercer la profesión si no se presta a entonar el mea culpa y decir que no lo volverá a hacer más.

Que Canadá es el paraíso de la ideología woke no constituye ningún secreto, pero esto va un paso más allá en el propósito totalitario de los sátrapas de ese trasunto de Fidel Castro que es Trudeau, toda una legión en Norteamérica y ya también en la Europa de Bruselas. Se desconoce en qué consistirá, si el ofensor se presta a ello, el curso, o cursito, de reeducación, si será duro o blando, exigente o como esos que en España han de pasar los conductores que han perdido su permiso de conducir por una alcoholemia y que son un mero trámite de unas cuantas horas que el personal aprovecha para dormitar.

En cualquier caso, esto recuerda mucho a aquellos procesos de los regímenes comunistas en los que el acusado se veía obligado a retractarse en público de lo que había hecho, o decían que había hecho, para acabar luego ante el verdugo o en el Gulag. Ya imaginamos al psicólogo reaccionario asistiendo a su cursito y obligado a comer una ración de gusanos so pena de expulsión del mundo académico. Qué buena pieza habría escrito Solzhenitsyn sobre toda esta basura basada en la delación.


18 comentarios:

Fuga dijo...

Muy bueno, Reinhard. Aplaudo con las orejas.

España es apenas una sucursal del extrarradio de la política suicida de Occidente, y siendo la patología un asunto global conviene ir levantando acta sobre las chifladuras de otros para prevenir lo que aquí tendremos al día siguiente, especialmente proveniente de la angloesfera que lidera el proceso hacia la distopia, no en vano esas distopias son un engendro arraigado de su acervo cultural del que nos han adelantado sus novelistas las claves desde hace décadas. Una pulsión chunga que tiene en la eugenesia y la ‘Selección de especies’ el nudo estratégico producto lógico de esa idealización de ‘Nación predestinada’ copiada de los del ‘Pueblo elegido’ y demás polleces que tanto asco reservan a quienes no son de su club de campo (cada día me gusta más la cosmovisión del Imperio español frente a todos estos macarras del RH y similar morralla)

Canadá se ha convertido en una genuino centro irradiador de locuras liberticidas. Lo ha hecho con todo su Leviatán de funcionarios cumpliendo su papel de leales empleados públicos. El SINDROME ADOLF EICHMANN, del que ya nos prevenía Anna Harendt en ‘Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal’ ya es una pandemia contra la que no parece haber anticuerpos (los medios colaboran abiertamente en su envilecimiento) Algunos lo advertimos desde hace décadas. Tanto da.

Veremos la ID obligatoria con nuestros datos médicos, financieros, nuestra huella de carbono, y con las CBDCs las limitaciones de nuestra autonomía económica. Cualquier cosa.

El futuro pinta lúgubre. De remate la legalización de la pedofilia, y de seguir así, del canibalismo.

Empiezo a considerar un escenario de tiros como una posibilidad muy real.

tolerancio dijo...


a la espera de saber en qué consistirá la reeducación gubernativa... ¿incluirá talleres para hacer pichulas y potorros de arcilla?... ¿o llevarán al "reeducando" a una granja de desintoxicación?... esto es de locos...

Reinhard dijo...

Gracias, Fuga, por el elogio. Esto pinta muy mal, al final será verdad aquello de que el tal Trudeau es el hijo ilegitimo de Fidel Castro: se parece se cuerpo y alma.

Curiosa pero no sorprendentemente, los medios generalistas españoles no se hacen eco de la noticia, vaya tropa, será que andan todos muy preocupados con lo de Brasil.

Y sí, esto debe reventar de alguna forma, y no será buena.

Reinhard dijo...

Tolerancio, igual le prohíben escribir en Twitter. Veremos el desenlace.

Fuga dijo...

Los medios se han convertido en una de las mayores amenazas para las sociedades, Reinhard. Por muy degradados y envilecidos que estuvieran ya desde los 80 en adelante, los últimos tres o cuatro años son terroríficos. Una mezcla de activismo fanático, desinformación e intoxicación y eso que llama con acierto De Prada ‘cretinización de masas’ los ha llevado al descrédito total. No hay tele, prensa escrita o radio que sea soportable, tal es el grado de putrefacción.

Impresiona comprobar hasta para los que hemos sido especialmente sensibles y atentos a la progresiva podredumbre del Estado, instituciones, AAPP, y medios corporativos, y que nos maliciamos el mal pronóstico desde hace décadas, el alcance de la situación. Tal vez sin retorno posible. Veremos.

Traveller dijo...


Lo que está meridianamente claro es que todos estos repugnantes procesos degenerativos están iniciados, potenciados, promovidos y dirigidos por las socialmente llamadas élites con el solícito acompañamiento de todos los poderes fácticos que en el mundo son, bien sean políticos, económicos, culturales, de comunicación y en algunos casos hasta religiosos.

Pero yo sigo sin hallar respuesta para una pregunta que considero primordial:
Cui prodest?

Sigo sin comprender quien pretende obtener beneficio de llevar a la humanidad a una situación de absoluta autodestrucción, sin posibilidad alguna de corrección o retorno.

¿Puede ser un caso de intrínseca y absoluta e irresponsable maldad?

¿Para eso tantos siglos de evolución?

Fuga dijo...

Así es Trav. Una alianza entre Estados-Leviatan y las súper oligarquias del dinero. Se apoyan mutuamente con un fin común, parir de facto una Esclavolandia donde la democracia no valga ni de escenario de cartón piedra.

¿Quiénes son los responsables originales de esta degradación?...hay quienes teorizan que han sido esas oligarquías quienes han capturado al Estado. Otros afirman que han sido los Estados, sus cortesanos y burocracias, quienes iniciaron el proceso (nadie comprende aún porqué no se han aplicado las leyes anti Trust a la Big Tech, aunque no hace falta mucha imaginación para entrever los motivos)

En cualquier caso hoy comparten objetivos, la total sumisión de la población al poder omnipotente que aspiran a monopolizar.

Respecto a esos objetivos sería largo desmenuzarlos. Parece haber de todo, aunque nada bueno. Entre las oligarquías destacaría su entusiasmo por la reducción de la población, con la eliminación expresa o a base de esterilización inconsciente. Todo muy del Club de Roma. ¿Para qué nos sirven todos esos inútiles que hay que dar de comer, ahora que llega la IA y la robotización? Se pregunta el zumbado de Yuval Harari, como si los que vienen al mundo debiesen justificarse ante él y su cuadrilla de ‘elegidos’. Todo el movimiento de la Agenda 2030 apesta a fantasía darwinista anglo.

Los Estados, mutados en auténticos ‘Sindicatos del crimen organizado’, por su parte han llevado el clientelismo hasta tal grado que no son capaces de financiar sus obligaciones con la sangría impositiva, ni con la impresión de billetes que cada año rompe récords. Hay pánico, y anticipan la pida de derechos y libertades en previsión al petardazo violento.

A los ciudadanos les quedan pocos recursos. No pueden contar con la prensa, ni con la justicia ni con los partidos políticos, todos presos de sus dinámicas de sumisión o hambre.

Pinta feo, sí.

Con todo lo peor, como dice un yanki ‘When everything fails they take us to war’...en román paladino, cuando todo se hunda nos llevarán a la guerra, viejo truco para esquivar responsabilidades que en estos tiempos de armamento nuclear y biológico puede ser el armagedon.

Reinhard dijo...

Te preguntas, Traveller, por el cui prodest; coincido con Fuga, aquí se busca crear una sociedad de esclavos al estilo del distópico Mundo Feliz. Luego, si eso, ya vendrá el exterminio, vía pandemias y similares.

Fuga dijo...

Parece que Tito Gates anda promoviendo una vacunación de ARNm masiva para animales, así no se escapa ni el Tato a la hora de zamparse su ración de la polémica proteina Espiga -SPIKE-... y en paralelo tenemos nuevas harinas -las llaman así- de grillos y escarabajo de la mierda. Todo con el placet del parlamento europeo que son gentes arrojadas que se han papeado el contrato entre la UE y PFizer tachado de la primera página hasta la última sin el menor poso de mala conciencia. Y con el marido de Úrsula Bordeline de intermediario.

Esas harinas que los fabricante de productos procesados no tendrán obligación expresa de indicar en sus alimentos hechas de exoesqueletos de insectos contienen quitina, taninos insolubles, alcaloides, saponinas etc...tóxicos, algunos vinculados a graves enfermedades.

...todo por la victoria contra las flatuencias bovinas que amenazan la vida en la tierra.

Tios, si esto no es una fusión de cloaca y manicomio, yo ya no sé...

Traveller dijo...


Ya sé, Reinhard, y coincido contigo y con Fuga en lo que pretenden conseguir, pero sigo sin entender a quien, en qué y en cuanto va a beneficiar ese exterminio o cuando menos esa devastación de nuestra milenaria civilización actual.

Aún cuando lo lograran, (y no tengo tan claro que esa masa hoy amorfa de la población actual, no pueda reaccionar en algún momento y comerse a sus destructores), no sé a que ventajas o beneficios podrían aspirar sus actuales promotores quienes, por la lógica de la biología, ya no estarían en el desolado mundo que pretenden construir.

En fin, es cierto que vamos de cara a un mundo de locos.

Fuga dijo...

Es incomprensible Trav, excepto cuando te sumerges en la historia y vas descubriendo el conjunto de valores amorales con el que algunos enredan en la historia. Todo ese acervo cultural maltusiano y eugenista, de ‘pueblos superiores, ‘elegidos’, ‘predestinados’ etc que fantasean con un poder ominipotente sobre la vida y muerte del resto, entonces es cuando se empieza a vislumbrar una lógica en los acontecimientos, un desenlace predecible en aplicación de un guion antiguo aunque desconocido para muchos, hasta ahora.

Hay que escuchar y leer a todos los lunáticos que pasan por Davos y explican sin disimulos sus fantasías para un mundo hecho a su medida. Están de camisa de fuerza. Son como semidioses ridículos en plena fiebre delirante. No hay límites. Ni Estado de Derecho, ni garantías jurídicas ni principio de legalidad. Todo se bastardea sin rubor. De la Ley al dinero, pasando por las libertades en la nueva sociedad 'prohibicionista'.

Pero van a un ritmo trepidante. Las ‘masas cretinizadas’ por los medios - De Prada dixit – no tienen recursos psíquicos para enfrentarse al fenómeno. Pasado mañana comeremos gachas envenenadas y nuestro dinero, digital, será fiscalizado por cualquier mierdecilla del ministerio de la huella de carbono. El modelo de crédito social chino.

Nunca se ha visto - más que en periodos muy limitados y en ámbitos geográficos restringidos - locos tan desmedidos al mando. La fusión de los enormes cuerpos de funcionarios y empleados públicos, sin pulso ni conciencia para rebelarse (Síndrome Adolf Eichmann) y los intereses de estos perturbados y dementes y sus oscuras distopias puede ser un colofón que acojone al más bravo.

En fin...todo se ha ido haciendo ecalonadamente y algunos andamos demasiado tiempo viendo que esto va muy mal.

Fuga dijo...

Por cierto, Conde Pumpido de Presidente del TC...aquí ya va todo el mundo con la polla fuera. Mañana Otegui de Diectr de la Policia Nacional.

Reinhard dijo...

Con Pumpido se vienen tiempos gloriosos. En cuanto a Otegui, deseo verlo lehendakari: entonces podremos decir que se ha cerrado el círculo de la golfa del 78.

Reinhard dijo...

Por cierto, ha entrado en vigor la reforma del delito de malversación, y consecuencia de ello es que en muchos casos de corrupción política que se están instruyendo ya andan los jueces pidiendo dictamen al fiscal por si hay que archivar el asunto y que todos los corruptos se vayan de rositas. Viva Venezuela.

Fuga dijo...

Así es Reinhard...tengo la boca rota de reírme, después de jugarme la piel denunciando toda la trama de corrupción de Madrid con la que mi buena estrella tuvo a gala bendecirme.

Una década a la basura. Y los políticos y funcionarios prosperando después de llevárselo crudo.

Conclusión...si te tropiezas con la corrupción institucional, hazte el sueco, media vuelta, y a tomar por culo.

Traveller dijo...


Ya nos gustaría ser Venezuela. Nos iría mejor.

Allá al menos se apalancan el dinero de sus inmensas riquezas en petróleo y minerales de la cuenca del Orinoco.

Acá se reparten el de la deuda pública que no cesamos de emitir y el que nos envían como dádiva o préstamo nuestros socios europeos. Tienen claro que ellos no lo van a pagar y pasan el muerto a las futuras generaciones.

FUGA dijo...

Los 'Paneles de la muerte' que reclama Bill Gates, y que en Canadá ya se están aplicando con la eutanasia para los pobres que no pueden vivir con dignidad. Eutanasia por 'via administrativa'...¿adónde nos puede llevar este nuevo modelo de sociedad mezcla de saqueo fiscal de los ciudadanos, control monetario digital, robo impune de las élites, eutanasia/eugenesia involuntaria, esterilización camuflada de la población, envenenamiento de la alimentación, pandemias de diseño con inoculaciones experimentales? por no hablar de la pedofilia bendecida por los poderes públicos.

Lo mismo hay que fugarse de estas cárceles a cielo abierto occidentales a África, al fin y al cabo, aun siendo un sarcasmo, tal vez solo los Estados fallidos sin grandes burocracias operando contra sus ciudadanos, puedan ofrecer un ecosistema ajeno al control asfixiante....vaya paradoja!!!

tolerancio dijo...


joooooder... ¿cuándo quedamos para suicidarnos en plan reverendo jones en la guayana?... exagero, pero creo que llevan razón todos ustedes... aunque no sigo las noticias clave en tanta profundidad como ustedes (tampoco sé donde buscarlas), sí es cierto que he oído decir que bill gates está invirtiendo en cultivos raros y en una "nueva" alimentación para suplir la carne de la dieta diaria (ya se hace paulatinamente en colegios públicos)... además creo que leí en un digital que el fulano en cuestión vaticina (algo sabrá él sobre sus propios negocios) una megapandemia para el año 2025 que dejará el covid a la altura del betún... vaya panorama tenemos... asistimos al hundimiento de occidente... ¿nos darán la puntilla los islamistas o lo haremos nosotros mismos con un autogol en propia meta?...