TWITTER

lunes, 7 de febrero de 2022

La disciplina de voto

 


Ha generado mucha polémica la decisión de los dos diputados de UPN que votaron en contra de la reforma laboral del camarada Sánchez. La más graciosa de las críticas es aquélla que, como aperitivo a la exigencia de que renuncien a sus actas de diputados, nos dice que esos díscolos representan a toda la nación, luego tienen una deuda con ella. Acabáramos: ya no es que representes a los votantes de su circunscripción, que tampoco, porque esto no es el sistema británico, sino que tienen un mandato de ¡toda la nación! Lo mismo de un señor de Tudela que uno de Palamós, incluso de los que votaron a Bildu.

La nación, ese sintagma que por estos pagos está en permanente descrédito, sirve ahora para exigir que dos diputados decentes y honrados se vayan a su casa y cedan su mandato a otros más dóciles con la disciplina de voto. Porque de eso se trata, de ser dóciles y serviles con el Estado de Partidos para que nada cambie y podamos seguir cuarenta años más con esta suerte de peronismo, no vaya a ser que nos acabemos pareciendo a los británicos y a los electores les dé por exigir responsabilidad y coherencia los diputados. Pero es que tampoco un tipo de Londres elegiría jamás a un tal Casero: ni a un tal Casado.


10 comentarios:

Fuga dijo...

Totalmente

En cualquier caso este asunto sirve para explicar a algunos que dicen no entender las razones de que el votante navarro se fuese a por setas o rolex en vez de a las urnas asqueado de UPN y Esparza. Familia y amigos de aquellas tierras lo contaban hace años. Viene de lejos.

Hay un punto de ruptura en que la derecha sociológica, decente en sus vidas personales y profesionales, simplemente no puede con la chusma de sus
partidos. Hasta el punto de no ver otra solución posible que apostar por el 'peor mejor'...una salida a la desesperada muy peligrosa y sin embargo tal vez ya el único comodín que le quede a la gente.

Y a pesar de ello y en la oposición desde hace dos legislaturas los caciques navarros no atienden.

Navarra, algo más que una anécdota local. Un síntoma nacional.

Reinhard dijo...

No hace tantos años que UPN era hegemónica en Navarra y mira ahora. Pactan con el camarada Sánchez su apoyo a la reforma laboral por no se sabe muy bien qué. El día que los nacionalistas vascos quieran se anexionan Navarra por la vía de la disposición transitoria cuarta de la chica del 78. Todavía recuerdo cunado en plena campaña electoral Rajoy le prometió a la presidenta Barcina que si ganaba suprimiría esa disposición. Ja.

Señor Ogro. dijo...

Gente decente desobedeciendo a su propio partido en la sede nacional de la partitocracia, intolerable. No dudo que los partidos, y no solo UPN, exigirán sus cabezas en bandeja de plata.

Tiene que ser así, no vaya a cundir el ejemplo y los serviles desarrollen algun tipo de agallas, sería un horror. Imagenenlo, diputados votando en conciencia, o peor, cumpliendo promesas electorales.

Me mareo solo pensarlo, las sales!

Reinhard dijo...

Aquí se explica muy bien lo de Navarra:

Esparza, el que se acerca al sanchismo se quema.

Reinhard dijo...

Por cierto, ese artículo lo firma Javier Ancín, un fenómeno: miren, si no, otras columnas que aparecen en el margen izquierdo.

Fuga dijo...


Muy bueno

Reinhard dijo...

Leo por ahí que el importante despacho de abogados que en sui día fichó a Albert Rivera lo despide por bajo rendimiento.

Si ahora se aburre, lo puede fichar Toni Cantó para esa oficina del español que tienen en Madrid. Si es por no dar palo al agua...para eso pagamos impuestos.

Fuga dijo...

Pues la disputa terminará en tribunales por lo que se lee...Rivera dice haber sufrido daños morales y quiere su sueldo hasta el 2025, como una de esas pensiones para ex cargos públicos

Fuga dijo...


Y se ha organizado una buena gresca a cuentas de las declaraciones de ayer de Laporte-Roselló en la comisión del congreso sobre Covid.

En realidad nada nuevo. En lo digital hay abundantes médicos, científicos, investigadores etc acreditados criticando con mayor o menor vehemencia la gestión de la pandemia por diferentes motivos. Da la impresión que el shock viene motivado porque uno sorpresivamente ha conseguido burlar la implacable censura y hacerse oír, una transgresión intolerable en estos tiempos de cancelación sin juicio previo que hubieran hecho las delicias de Lynch y los suyos.

tolerancio dijo...


el transfuguismo lo practica UPN en su conjunto viendo la deriva que toma...