TWITTER

viernes, 17 de julio de 2020

Cachondeo




Como era de esperar, los golpistas catalanes han sido indultados de facto mediante la concesión del tercer grado penitenciario, algo que ya saboreaban con la artimaña legal que ofrece el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Que te la sude el delito y compadece al delincuente, reza la máxima socialdemócrata en materia penal, y mucho más si el que concede tamaños privilegios es el ínclito Torra, un primus inter pares de la cosa soberanista que debería estar ya más que inhabilitado si España no fuese un país de pandereta. Luego, y por aquello de disimular un poco y camuflar tanta obscenidad, vendrá la fiscalía, se presume y salvo mejor criterio de la Lola, con un recurso que acabará solventando el juez Marchena, mire usted, vamos a ver, el mismo que no quiso fijar en la sentencia que ese tercer grado no se obtendría hasta que los penados hubiesen cumplido la mitad de la pena impuesta. Frente a la máxima de Concepción Arenal, la de Pedro Pacheco: la justicia es un cachondeo.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


¡nueve meses en prisión por un golpe de estado... lo mismo que un embarazo!

Aitor Mento dijo...

Torra, creo recordar, está inhabilitado legalmente, por sentencia judicial. Pero ocurre que absolutamente nadie la hace cumplir. Esto es el paraíso de la prevaricación.

Reinhard dijo...

Hablando de embarazos, el que parece embarazado es Junqueras. Menuda panza, algo tiene, y no bueno, ahí dentro. Creo que se ha zampado a Fuetdemont.