TWITTER

domingo, 11 de junio de 2017

Más donaciones



Al final, y más allá de la serie de mi admirado y misántropo Doctor House, se acabará uno aficionando al tema sanitario, guste o no guste. Si hace poco contábamos cómo unos médicos/as y enfermeros/as progresistas proponían rechazar una millonaria donación de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer, hoy volvemos con las donaciones, en este caso de órganos, ya que las gentes de Compromís quieren que todos los españoles sean donantes de órganos, así, por decreto, o ley, tanto da. Que ese grupo sea separatista valenciano, o catalán, ya no se sabe, y proponga algo de esa naturaleza para todos los españoles resulta algo muy parecido a una invasión de competencias, pero ya conocemos la táctica del separatismo patrio: no soy español pero pongo la mano-¿hay trasplantes de manos?-para trincar el FLA de Montoro.

No se asuste el personal reacio a estas donaciones, ya que lo que pretenden es crear un registro de no donantes, a diferencia de lo que ahora sucede, que el registro existente es de donantes. Es más o menos lo que en Derecho se conoce como inversión de la carga de la prueba: si usted es un humano, o un ente parecido, español y más o menos bípedo y mayor de edad, guapo es indiferente pues la belleza está en el interior, es donante de órganos y tejidos, salvo que se vaya al registro oportuno, haga cola y manifieste ante el funcionario competente que nones, que es pesimista antropológico y padece autoodio y misantropía, por lo que a su muerte no desea que vayan a ningún sujeto desconocido sus riñones o córneas. Algo parecido, para los que no se pronuncien, al valor en la antigua y añorada mili, que al soldado siempre se le suponía. Vuelve, pues, una suerte de cartilla militar para los no donantes, aunque ello sea un estigma, pero ya se sabe que en los tiempos que vivimos un estigma es ya un toque de distinción. Y sin compromiso.

2 comentarios:

tolerancio dijo...


es para mear y no echar gota... de modo que como ahora se exige el certificado de penales para ingresar como funcionario en la administración pública con el tiempo exigirán el certificado de donante, quedando excluidos los no donantes... tampoco los no donantes podrán contratar con la administración... en preparación, me temo, el certificado incriminatorio de no-gay...

Traveller dijo...


¿Y puedo escoger los posibles receptores de mis órganos una vez sea nombrado donante por Decreto Ley?

Sólo aceptaría que uno de mis órganos fuera trasplantado a cualquiera de estos "compromisarios" bajo garantía del desarrollo inmediato de un cáncer incurable y supercontagioso. Sería un buen procedimiento para exterminar a esta gentuza.