TWITTER

lunes, 26 de junio de 2017

El rigor



No he podido resistir la tentación de leer una larga entrevista a Marhuenda en El Mundo, pues sabía que algo jugoso saldría de ella. Tras ser presentado, entre otras cosas, como Doctor en Derecho, lee uno, a modo de aperitivo, la siguiente sentencia: En televisión yo intento defender los temas con el máximo rigor académico. Luego hay tertulianos de Wikipedia. Ahí es nada.

Más de una perla puede traerse sobre la falta de rigor de Marhuenda, en cuestiones jurídicas y de otra índole, pero me quedo con una especialmente jugosa que siempre repetía en diferentes tertulias sobre la suelta del terrorista Bolinaga y que demuestra que el pobre Paquito, tan amante de los perritos, es la voz de su amo. Para defender lo indefendible, que no era otra cosa que salvar la cara del gobierno en tan espinoso asunto, el hombre decía una y otra vez que había sido un juez, y no el Ejecutivo, el que había concedido la libertad condicional al carcelero de Ortega Lara. Y era cierto, faltaría más, pero omitía que para ello era necesario que el preso estuviese clasificado en tercer grado penitenciario, algo que hizo el gobierno por la vía rápida un tórrdio verano, so pena de prevaricar si no lo hacía, como insistía el abúlico Fernández Díaz una y otra vez. He ahí el rigor, máximo y académico, de Marhuenda. ¿O será mendacidad?

16 comentarios:

tolerancio dijo...


a marhuenda no se le caen los anillos por huronear en la caca, a fin de cuentas le toca recoger el popó de sus mascotas... en eso me recuerda a joan saura, qué habrá sido de él, que en casa tenía asignada la tarea de recoger las caquitas del gato... o eso dijo inma mayol, pro-okupa, en el sentido de que "okupaba" todas las tiendas de moda del paseo de Gracia, dicen...

veo en la edición digital de "la razón" que a menudo sacan noticias de animales mal tratados... es un tema por el que su director parece tener gran sensibilidad... hoy mismo dan una noticia que habla de la muerte de un lince por "estrés"... joya de nuestra fauna autóctona por la que tengo gran simpatía...

Fuga dijo...

Un gañan...y máximo exponente del periodismo-mierda que financian los partidos con las mordidas en obra pública.

Después del asunto de las coacciones a Cifuentes sigue tan pancho en la tertulia de Ferreras y de Jimenez Losantos, lo que demuestra que respecto a la impunidad el tema no se limita a la política o la administración y que cada gremio cobija a sus soplagaitas...

Reinhard dijo...

Marhuenda es un tipo que inspira asco y pena a partes iguales. Mucho y poco bueno se puede decir de él pero yo siempre me remito a lo que escribió Arcadi Espada tras una trifulca que tuvieron.

Lloriquear.

Fuga dijo...

No me sorprendió aquella historia de Espada. He conocido a Marhuenda desde que lo leía en el BAC de Cataluña. Ya entonces se dedicaba a hacer algo parecido a aquella funesta columna de Alberti 'A paseo' en la se adivinaba los futuros decapitados, si bien en lo relativo a facciones y banderias del PP catalán.

Cuando supe por Espada que Grima Lengua Viscosa ya de crío hacia de chivato de redactores con el director no pude sino reafirmarme en un biotipo que por desgracia uno se tropieza por la vida, del pelota y chivato miserable.

Me faltaba el asco visceral, además del intelectual y humano, y desde que vi aquellas fotos hurgándose la nariz y comiéndose el moco puedo decir que no hay aspecto del personaje que no me produzca nauseas.

Fuga dijo...

ABC Cataluña...quicir.

Reinhard dijo...

Desconocía la anécdota del moco: es una buena guinda.

Traveller dijo...


De acuerdo en casi todo excepto en que La Razón tenga que ser financiada por los partidos con mordidas en obra pública.

No creo que el Grupo Planeta esté en su mejor momento, pero tampoco pienso que ande en pos de ayuda para financiar a sus medios.

Fuga dijo...

Eso Trav es que tal vez no hayas prestado atención al Caso Lezo, y las transferencias de Canal Isabel II hacia los medios amigos. Grabaciones incluidas. La Razón, ABC y la web de Jiménez Losantos son los más beneficiados especialmente por la mafia aguirrista.

Este tema de la Publicidad Institucional mereció mi atención por cuestiones sectoriales hace años. Siempre nos tropezamos con una gran opacidad, como traté de explicar en el otro blog, cuando intentamos hacer un estudio sobre el gasto.

EL DIARIO 04/06/2017 "Ocho ministerios pleitean para no revelar cuánto dinero reparten a los medios en publicidad institucional"

FUGA dijo...

Por lo demás, la mordida en las licitaciones de obra pública está ya documentada con los testimonios de los principales actores de este melodrama.

Empezando por Correa, que no tuvo empacho en afirmar algo por otro lado evidente, que las mordidas se pagaban a Bárcenas no por cariño, como afirmaba él hoy en la comisión del congreso, sino porque luego apañaban las licitaciones en Fomento y ministerio de Medio Ambiente, lo que traducido a román paladino significa que la metástasis alcanzaba a las mesas de contratación de los concursos ergo a los funcionarios de ambos ministerios.

Especialmente gracioso fue cuando en el tribunal un letrado preguntó en voz alta si no se debería citar a declarar a los responsables de esas empresas y el juez contestó sin mayor sonrojo que no sabía que pintaban en la sala esos empresarios...

Con dos cojones. Prevaricando en vivo y directo por la tele.

Fuga dijo...

...pero si no te he convencido estimado Trav, considera que los 400 mil euros de la caja B del PP con las que financiaron a LD con intermediarios de paja no salieron de la venta de mecheros y camisetas del partido durante los mitines.

Traveller dijo...


Fuga:

Yo no estoy cuestionando los niveles de corrupción existentes en todas las estructuras del sistema, que están aflorando afortunadamente y que nadie medianamente informado puede discutir. Solo indicaba la escasa necesidad de que precisamente los medios del grupo Planeta tengan que recurrir a esas fuentes para financiarse ya que disponen de suficiente músculo económico para poder hacerlo por sus medios.

Claro que a nadie le amarga un dulce.

Fuga dijo...

Cierto. A nadie amarga un dulce, pero uno tras otro termina fabricando medios diabéticos. Ahí tienes el ejemplo de antes. Después de los 400 mil de la caja B del PP, siguen los 700 mil de CEIM, réditos de la formación que invierte A. Fernandez por mandato de la lideresa, y luego llegan las campañas de publicidad de la Cámara, y ya de paso incluyes en el paquete de tertuliano a uno de los presuntos jefes de la trama de malversación de fondos de formación de Madrid y etc.

Al final cuando la UCO enfila a uno de los principales financieros en b del medio a costa de la contratación de la cafetería de la Asamblea, el diabético termina denunciando a la Guardia Civil- UCO de podemitas y chekistas. Y claro, para entonces ya se ha cubierto de mierda el presunto comunicador más independiente. Y la audiencia va cayendo en la cuenta que en realidad nunca ha escuchado durante años ni una sola crítica o denuncia a las tramas del PP de Madrid, desde el Tamayazo hasta la fecha.

Es lo que tienen los dulces…

Fuga dijo...

VOZPOPULI: El PP vota 'sí' a una moción del PSC a favor de la plurinacionalidad de España

rock'n'rolla...

Traveller dijo...


Libertad Digital:

García Albiol desmiente que el PP de Badalona votara a favor de una España plurinacional.

El presidente del PP catalán dice que lo publicado es un error y que en ninguno de los cinco puntos aprobados se habla de la plurinacionalidad.

Fuga dijo...

LA GACETA: La moción habla exactamente de una solución pactada que “tendría que servir para fortalecer el autogobierno de Cataluña, mejorar su financiación y reconocer el carácter plurinacional de España”

Fuga dijo...

Leída la moción del PSC, el tema se resume en que en su preámbulo hace referencia ala plurinacionalidad y en sus cinco puntos habla de pajaritos de colores.

Los del PP de Badalona, quiero creer, no se lo han leído, y han votado, y luego Albiol ha tenido que improvisar...

Pinta más a negligencia que a brote psicótico del pp de badalona...