TWITTER

miércoles, 28 de junio de 2017

El eterno retorno



Tras cuarenta años de éxitos, el Consenso del 78 ha decidido darse un homenaje así mismo, una suerte de autofelación que demuestra la largura y abundancia de la cosa. Lo más gracioso del evento, más allá del inevitable desfile de momias, ha sido ese boicot de Podemos a Martín Villa por franquista, cuando Don Rodolfo es metáfora de un régimen que deja frutos envenenados como Iglesias y sus huestes, gentes que procedentes del mundillo universitario copan ya desde hace tiempo nada desdeñables magistraturas de la mamandurria. De la ley a la ley, del consenso al consenso, de Martín Villa a Pablemos: el eterno retorno. 

4 comentarios:

Fuga dijo...

la sociedad cortesana y estamental y el bucle interminable de auto elogios y celebraciones por su audacia sacando una constitución adelante a finales del siglo xx en occidente cuna de la democracia y del constitucionalismo desde el XVIII y muerto el dictador en la cama...JODER con el almíbar que gastan estos temerarios freedom fighters de chichinabo...

Diría que la falta de sentido de la vergüenza empezó ese 78 de felaciones y así, piano piano hasta este 'por culo' diario hemos llegado.

Comediantes..

Fuga dijo...

excelente hoy QP...

Podemos y el franquismo

tolerancio dijo...


sorprende, ene efecto, la negativa de pablín a la presencia de martín villa, cuando debiera jalearla, pues de ese modo se atisba mejor aquello de la ley a la ley, y el pretendido solapamiento del régimen franquista con el actual... bien podría decir: "ven lo que digo, este régimen, la constitución, esta democracia está viciada de origen"... y sin embargo va y monta un acto paralelo para denostarlo...

Reinhard dijo...

Del acto de ayer me gustó mucho la cara de felicidad de Miquel Roca, padre fundador de la patria, hombre que siempre gana y que lo mismo trabaja para tapar las vergüenzas borbónicas que por la independència catalana. Eso sí es consenso. Todo muy emotivo, sin duda.