TWITTER

jueves, 23 de febrero de 2017

Todos los días, uno tras otro



¿Cómo está la botella, medio llena o medio vacía? ¿Es usted pesimista y ve nubes que tapan al sol o, por contra, es usted un optimista que siempre ve al sol intentando abrirse paso entre los nubarrones? Depende, diría el gallego escéptico, y valga la redundancia ¿Ha sido pésima la instrucción del juez Castro en el  Caso Nóos cuando los dos principales acusados han sido condenados a penas severas? La intelligentsia del putrefacto Régimen opina que sí, que el juez ha fracasado estrepitosamente, quizá porque otros jueces no han condenado a la Infanta de España, tal y como solicitaba, no el instructor, que como no podía ser de otra manera sólo veía indicios racionales de criminalidad en su contra, sino tres señoras jueces que así lo han considerado tras un juicio con todas las garantías. Ya vendrá el Supremo con la resolución definitiva, si nadie ajeno al proceso lo remedia.

Salvado lo anterior, que no es más que retórica procesal que aburre hasta la saciedad, sólo queda glosar, pasados unos días tras el parto de la burra, el éxtasis de tertulianos, paniaguados y turiferarios del 78, quienes a estas alturas todavía andarán salivando con un fallo-oxímoron-que para ellos y ellas es un triunfo. Entre esta tropa, y por aquello de seleccionar un poquito, que lo bueno siempre ha de ser breve, me quedo con el ínclito Ignacio Camacho, el mismo del ABC, la Cope y terminales asociadas. Se pregunta el tal Camacho, Ignacio, sobre la responsabilidad que tiene un juez que instruye durante siete años un sumario-en verdad, Camacho, no era un sumario, pero eso todavía no lo sabes ni ya nuca lo sabrás-cuyas conclusiones resultan severísimamente revocadas por el Tribunal encargado de juzgarlo?

Sobre la revocación severísima nos remitimos a lo dicho antes sobre la botella medio llena o medio vacía. Sólo añadir un dato anecdótico pero que no es baladí: el melifluo Camacho lleva años escribiendo una columna diaria en ABC, los 365 días preceptivos. Ustedes me dirán, y con razón, que tal afirmación no es cierta del todo, pues hay unos pocos días en los que por fortuna no hay prensa, pero ello es indiferente para el melifluo Camacho, pues él escribe su columna y se la manda por correo electrónico al que tenga guardia en el diario, Navidad, Año Nuevo y alguno más que ya no recuerdo: es la tradición de Ignacio. Y uno se pregunta sobre la responsabilidad que tiene un plumilla que escribe todos los días, año tras año, una columna cuya inconsistencia, indocumentación e inanidad es revocada una y otra vez por la tozudez de los hechos? Pues como todo, depende, de la indulgencia del lector y del caso que se le preste al tipo.

20 comentarios:

Fuga dijo...

Ya tenemos doctrina Atutxa, Doctrina Botín, y Doctrina Tonta de los cojones.

Todas esas doctrina ‘ad hoc’ han tenido firmes defensores en los mismos mierdas de los medios, a excepción de Atutxa que es casi tan malo como Diego Torres.

tolerancio dijo...


doctrina infanta, doctrina messi y doctrina mato son intercambiables... todo lo hacía mi papá... cierto que en el caso de messi es más verosímil pues la criatura no fue llamada por los caminos de la elocuencia y de la agudeza mental...

don reinhard, a usted le va la marcha porque leer al personaje ilustre de su entrada tiene casi tanto mérito como leer a ansón...

Fuga dijo...

vaya purga del PP en la fiscalía. Va a quedar tan bonita como aquella oficina anti frau de la generalitat que servía para cegar cualquier caso de corrupción que cualquier ciudadano de a pie en su candidez tuviese a bien informar.

Y el fiscal anticorrupcion, Manuel Moix. Un tipo con la credenciales de haber llevado la fiscalía provincial de Madrid en la cumbre de la corrupción aguirrista de la que nada supo.

En el ínterin, Rivera sigue con su discurso por la regeneración que empieza a parecer de choteo con los últimos acontecimientos.

Reinhard dijo...

Tolerancio, lo de Camacho me llega de rebote por muy diferentes vías, y en este caso por un artículo de Ansón.

Fuga, ¿qué esperas de un ministro de justicia que dice que el delito de prevaricación no es corrupción política?

En cuanto a Ciudadanos, sólo te digo que el otro día leí a uno, no recuerdo quién, que decía que ese partido iba camino de convertirse en la CiU de hace unos años, y a eso se dirigen.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Poco dicen los paniaguados y turiferarios acerca del fiscal Horrach, que ha hecho de abogado defensor de la infantita. Gratis o no, no se sabe, quizá habría que preguntar a su padre.

Fiscal que hoy parecía querer defender ante la sala del caso una libertad provisional para Urdanga condicionada a una fianza de unos veinte mil pavos, creo. Al final, libre sin fianza, y sin tener de momento que volver a venir a España, firmando a principios de cada mes donde un juez suizo.

Aitor Mento dijo...

Hablando de turiferarios, soberbia demostración de soberbia ( valga la repugnancia ) del "Patrón" SG en su blog acerca de su opinión pastueña sobre el tema infantita y el buen rebate que le hizo el comentarista Leonardi. Que ha dado con éste fuera del blog por decisión propia. Lógico.

Y la mayoría lanar del blog que ole el Patrón y tal.

Fuga dijo...

No veo el de Leonardi. ¿lo han desaparecido?

Por cierto, a la que sí veo es a nuestra funcionaria municipal de Andalucía...la divina cazadora.
:)
Lo de SG más que lágrimas socialdemocratas ya son llantos de la risa.

Reinhard...el tal fulano, un tipo que deja en aficionado a Bermejo, se da un aire a aquellos aparatichiks de ANDREOTTI que hacían de fontaneros para el divino criminal de comunión dominical.

Respecto a Cs ya les queda poco tiempo extra para seguir evocando la regeneración tras esta nueva edición del 23 F judicial, sin caer en el ridículo.

Aitor Mento dijo...

Fuga, en la entrada de hoy no está Leonardi, porque ha decidido marcharse del blog voluntariamente ante el desprecio del dueño y de parte de la claque. Pero sí en una entrada de ayer donde el PC ex PC sube su debate a primera plana.

Otra parte de esa claque se queja de no sé qué deriva que está tomando el blog y tal y tal. No es de extrañar si se tiene que marchar gente inteligente y se quedan otros como la divina cazadora, Berengaria la tractorista que le decía yo, y el troll de los mil nicks que en Heterodoxias aparecía como Ferlosio y no se qué otros más.

Reinhard dijo...

El Patrón, el tragaldabas de Covarrubias: me da, Don Aitor, que éste come más que Urtain, el morrosco de Cestona. En ese lugar, el que se mueve no sale en la foto, de ahí que se haya convertido en un lugar aburrido, tanto que el único que tiene un poco de gracia es el troll separatista. Y sí, Fuga, por ahí anda aquella lozana andaluza.

Reinhard dijo...

Cierto, el troll separatista es aquel pesado de Heterodoxias.

Fuga dijo...

la verdad es que no he pasado por ahí más de 10 o 15 veces en mi vida. Y a SG lo leo de pascuas a ramos. En líneas generales los blogueros son más pelotas con el anfitrión que yo con QC...

:))))

Reinhard dijo...

Bueno, Fuga, en tu caso tiene disculpa, es una mujer.

Fuga dijo...

jejeje...

tenía que haberle hecho la pelota a nuestra Merche. Desde que empezó el vudú conmigo no me saco el dolor de la espalda.

Traveller dijo...


Hola colegas, buenos dias desde el Puerto de los Aromas, vulgo Hong Kong.

Tú puedes ir haciendo coña Fuga pero las mujeres son malas enemigas, especialmente cuando les da por clavar agujas al muñeco.

Sugiero labores anti maldeojo.

Cuídense.

Reinhard dijo...

Traveller, hablando de malas artes de mujeres, véase la muerte por envenenamiento del hermanito del norcoreano por esas tierras de Asia. Cuídese.

Traveller dijo...


Reinhard:

En este caso las mujeres fueron vilmente engañadas. Les explicaron que querian gastarle una broma al individuo, tipo cámara oculta, y les dieron una pasta por colaborar. Sólo tenían que ponerle un pañuelo en la nariz al fulano y aguantarlo unos segundos mientras teóricamente lo filmaban. El pañuelo llevaba antrax y el elemento la palmo de inmediato.

Las mujeres fueron detenidas y no se podían creer que habían sido ellas las que se lo habían cargado. Detrás estaban los esbirros de Corea del Norte que fueron los que montaron el tinglado y que se largaron antes de que se descubriera el pastel.

Esa es al menos la versión oficial de la policía malaya.

No sé que coño explicaban los periódicos en España de agujas envenenadas y otras zarandajas.

Fuga dijo...

Trav

A mi cariñet...todavía le mando cada 9 de noviembre un ramito de violetas.

Traveller dijo...


Nunca he dudado de tu romanticismo, Fuga. Lo que pasa es que se lo debes enviar sin tarjeta y así no hay manera de que te acusen recibo ni de que te lo agradezcan.

En el fondo eres un gran tímido!!!

Fuga dijo...

sin duda...
:)