TWITTER

martes, 28 de febrero de 2017

Línea de defensa



Que las redes sociales son un avispero salta a la vista y no es necesario extenderse mucho en ello: constantes son los procedimientos judiciales que se incoan por injurias, calumnias, enaltecimiento del terrorismo y otros tipos penales variados por opiniones lanzadas en la red. Hace poco una tuitera fue empapelada por alegrarse-manda narices que lo haga ahora con lo que ha llovido desde aquel 73-del asesinato de Carrero Blanco. Como no podía sert de otra manera, la señora era esperada con los brazos abiertos en la Audiencia Nacional, pero su juicio se ha suspendido, siendo el motivo una más que complicada relación abogado-cliente.

No se puede elegir letrado de oficio, pues como un hijo, te toca lo que la suerte quiere: guapo o feo, listo o tonto. Es como la ruleta de un casino y la bolita caprichosa. Y así, a la tuitera montaraz le tocó un abogado que admiraba al almirante y que planeaba una línea de defensa basada en el trastorno mental de su clienta. Y en verdad no es mala estrategia: mejor apelar a la indulgencia-miren, señorías, qué necia es la pobre-que al sentido del humor-qué graciosilla, verdad-de los ropones que han de juzgarla. Porque, a fin de cuentas, el sarcasmo más cruel con el magnicidio de Carrero ya quedó agotado con el mismísimo Franco, quien no tuvo reparo, tras conocer la noticia, en afirmar aquello de no hay mal que por bien no venga.

14 comentarios:

tolerancio dijo...


estas anécdotas de rocambole, a veces tienen la virtud, justicia poética, de alegrarte el día. sospecho que la línea defensiva pergeñada por el letrado se compadece a las mil maravillas con la encausada... no conociendo el caso, me remito a una noticia que leo hoy en libertad.digital... vale que es una historia muy distinta y que la comparación la traigo aquí a contrapelo, pero me ha provocado cierta sonrisa... unos okupas en la llagosta, municipio cercano a barcelona, han entrado en una finca nueva y uno de los pisos afectados pertenece (estaban a punto de darle las llaves) a un conocido activista de la plataforma anti desahucios en la que echó los dientes la alcaldesa ada, sin hache, colau... mi simpatía por los okupas es nula (en particular por los okupas ideologizados, no tanto por los ocupas depauperados o desclasados), pero, chico, según que vivienda ocupen... lo admito, estoy infectado por el virus cainita... seguiré con interés las novedades sobre el caso...

Reinhard dijo...

No puedo resistir la tentación: impagable fotografía. Mucha indecencia reunida, sin duda, pero lo más indecente la corbata del rey.

Foto

Fuga dijo...

Horror...se empieza por la corbata y se termina con calcetines a rayas de colores.

Tolerancio
¿qué tal el de PATRIA de Aramburu?

Aitor Mento dijo...

La mejor línea de defensaa, efectivamente, es la de la infantita : no sabía lo que hacía. La cliente debería de reparar en ello.

Aitor Mento dijo...

Y en cuanto a la foto...¿ qué estaría mirando Sorayita con esa delectación ?

tolerancio dijo...


patria de fdo aramburu es sensacional... con la lectura de la novela basta para saber todo lo que ha pasado...es descriptivo y verosímil en los gestos de los personajes, en sus actos cotidianos y en apariencia irrelevantes... cierto que cada personaje juega un papel y podría pasar cada uno de ellos por un estereotipo, pero aún así el autor los trabaja y dota de matices para que no sean los personajes planos típicos, por ejemplo, de una novela negra... no me habría importado en absoluto que la alargara 200 o 300 páginas más...

Reinhard dijo...

Atención, hay un autobús peligroso recorriendo España. No está cargado de explosivos ni lo lleva un moro, así que cualquier policía cobardón lo puede detener. Parece que es de color naranja y lleva mensajes explícitos. Si lo ven, llamen a la pasma. Se recompensará con fotos sexys de Rita Maestre y Chichifuentes.

Aitor Mento dijo...

La pasma, la municipal, la de Manoli Carmena, lo ha detenido ya, y en la Nación de los 56.000 Prodigios ya hay varios municipios, incluída Barcelona, of course. que se han propuesto detenerlo y multarlo si entran en ellos. "Transfóbico" y "LGTBfóbico", dicen, cuando no hay rastro escrito de que así sea. Incluso los grandes medios pesebreros le adjudican esos dos epítetos, especialmente el primero, con total desparpajo en sus entradillas y textos. "Incita al odio", dicen. Curiosamente el supuesto delito de incitación al odio ( daría para entrada aparte, don Reinhard ), siempre es de derecha hacia la izquierda, y nunca al revés.

Ayer leí en FB que estamos ya en la orwelliana Policía del Pensamiento. Tanto no sé yo, pero en sus inicios posiblemente sí.

Reinhard dijo...

El odio, el odio, Don Aitor. Menudo cajón de sastre.

Cotización kilo de odio a 1 de marzo de 2017: odio fascista y ultraconservador, 1.000. Odio izquierdoso 0. Índice referencia, Chichifuentes.

Si esto de la transfobia es tan grave, incluso podría dar para solicitar una pensión de invalidez. Mire, soy transfóbico y es tan grave que ya no puedo ni trabajar, luego deme usted, papá Estado, una pensión.

Aitor Mento dijo...

Ya lo creo. Además no hacen falta tribunales médicos, basta con que cualquier tontiprogre diga que eres "transfóbico" o "LGTBfóbico", o en su defecto un plumilla de telediario, para que tengas derecho a esa pensión.

Cuando menos hay que pensárselo.

Fuga dijo...

¿pues no han forrado vascongadas con pósters sobre niñas con pito y niños con vagina?

¿y se afirmas que los niños tienen pito y las niñas vagina te inmovilizan?

En fin...vaya cuadrilla de chalaos. Me voy a por tampax.

***

Tole...voy a comprarla.

tolerancio dijo...


deduzco que si no es cierto que los niños tienen pito y las niñas chochito, debe ser cierto lo contrario, que los niños tienen chochito y las niñas pichula...

a mí lo único que me fastidia de la campaña es lo de "vulva"... es un nombre muy feo... no me imagino a ningún galán diciéndole a su amada "reina, te voy a comer la vulva"... qué horror... esa palabra como que te quita el apetito...

Fuga dijo...

jjajaja...

Fuga dijo...

considera, amigo Tolerancio, un nombre a lo nouvelle cuisine...cheychey a las finas hierbas de potorrete glasé.