TWITTER

domingo, 26 de febrero de 2017

De la violencia doméstica



No es posible mantener a las mujeres dentro de los límites de la razón excepto a través del miedo; en el matrimonio, sin embargo, es preciso mantenerlas a raya, pues uno tiene que compartir con ellas lo mejor de sí; de ahí que se pierda en placer de la relación amorosa lo que se gana en autoridad. Eso explica que la mitad de todos los asesinatos que se cometen en Inglaterra ocurran entre cónyuges.

Arthur Schopenhauer, El arte de conocerse a sí mismo.

12 comentarios:

Fuga dijo...

qué texto tan jodido...

a ver por dónde sale el resto de la legión...yo me abstengo.

Fuga dijo...

bueno va...me arranco.

yo tengo una relación muy democrática con mi mujer. Basada en mi desinterés por mandar y en mi incapacidad para obedecer.

diría que al principio - hace ya 17 años- se la notaba incómoda con esa ausencia de roles clásicos, pero pasados los años me parece que ha aceptado tácitamente la regla 'ni se dan órdenes, ni se acatan' (a excepción de salir a la terraza a fumar, y tener pulcra y aseada la casa)

Traveller dijo...


Me encantaría ver al amigo Schopenhauer poniendo en práctica sus reglas con nuestras féminas de la CUP o asimiladas.

Los tiempos, las costumbres y las leyes nos han situado en una posición de absoluta desventaja ante el antaño llamado sexo débil y visto como está el percal, lo idóneo es transaccionar tal que dice el amigo Fuga.

Un ejemplo preclaro: El pasado día 16 llegué a Phuket en compañía de mi contraria. El dia 21 y por cuestiones laborales tuve que desplazarme a Hong Kong de donde regresé ayer. Como a la jefa lo de Hong Kong no le acaba de cuadrar, se fue a dar una vuelta por Yangon, antes Rangun, Birmania, hoy Myanmar, y regresó también ayer a tiempo de encontrarnos en el aeropuerto de Phuket e irnos en el mismo taxi para el hotel.

Nadie puso en cuestión mi obligacion de ir a Hong Kong ni su voluntad de no acompañarme y largarse a Birmania.

El próximo martes, eso sí, volveremos cual tortolitos a nuestro nido de Barcelona.

Hagamos la paz y evitemos esos crímenes conyugales que menciona D. Arthur.

Fuga dijo...

'transaccionar'...mola el término Trav. En general viene a significar que los reproches te entren por un oído y te salgan por el otro y que siempre tengas un piropo halagador para cada día del mes.

Y tira millas...

:))))

Traveller dijo...



Et voilà......

Fuga dijo...

jejeje...you know well too, Trav.

Por cierto…entre las cuestiones que aparecen en la vida de un hombre casado y ante las que uno termina capitulando por la presión constante el de los medicamentos y la estética. Yo, que de soltero nunca tomé más que alguna aspirina de pascuas a ramos tengo todo tipo de guarrerias de arbolario…contra el colesterol, para dormir, oligoelementos y en fin mil coñas que trago temerariamente en la osada idea de que mi sra no me quiere ventilar, y que me quiere bien.

Respecto a la estética, ha sido aparecer alguna cana en las cejas y ahora practica conmigo tiñéndomelas de naranja. Champús y geles de mil tipos en la ducha ¿se creen que los tíos miramos lo que nos echamos en la cabeza?...y lo último (ayer) un rol-on de L'Oreal para quitar las bolsas de los ojos. A parte de cremas y potingues.

En fin, no sé qué clase de violencia podría llegar a desplegar Schopenhauer en iguales circunstancias. Yo por mi parte me dejo hacer como buen pacífico que soy. Mientras pueda fumarme un cigarrillo y tomarme mi vinito puede ponerme rulos.

tolerancio dijo...


si le doy a la muy y largo por la boquita me meto en un lío... don fuga, lo suyo es el nirvana conyugal... ha alcanzado un estado de gracia con su fórmula... debería usted escribir un manual de autoayuda para que los demás emprendamos la misma senda... han cambiado las tornas y el sexus sequior del que hablara don arturo nos tiene totalmente aminorados por obra y gracia de la ideología dominante... sólo así se puede entender que los botarates con proyección pública digan gansadas del tipo "yo, como mujer... (zp)" y en cambio nos sorprendería e incluso escandalizaría que una mujer dijera lo mismo pero invirtiendo los sexos...

Fuga dijo...

No creas amigo Tolerancio...también me monta el cristo cuando ceno a mordiscos un fuet con tomatitos y 3 o 4 birras. Pero como he dicho antes, por un oído entra y por el otro sale. Borrajas, menestras de verduras y similares para otros.

(qué desencanto de país y política...aquí distraídos con estas coñas)

Fuga dijo...

Reinhard

¿has leído 'Patria' de Aramburu?

Reinhard dijo...

Sí, Fuga, y está francamente bien. De ello, puede dar fe el amigo Tolerancio, a quien le pasé la obra y la anda leyendo ahora.

Reinhard dijo...

Pues el texto del maestro misántropo Schopenhauer porque el tema de la violencia doméstica ya viene de antiguo. Por cierto, en esos crímenes, España está muy por debajo de países como Alemania o Suecia, paradigmas de sociedades avanzadas y nada, dicen, machistas.

Fuga dijo...

...y si restas del total el porcentaje a cuenta de inmigrantes de culturas poco contemporizadoras con las mujeres, la violencia genuina de factura española se queda en ná...o casi.