TWITTER

jueves, 5 de enero de 2017

Mediterráneo



Joan Manuel Serrat, que como cualquier cantautor que se precie no se retirará nunca, ha decidido grabar una nueva versión de su célebre Mediterráneo para dedicarla a los refugiados que cruzan ese poético mar en busca de una vida mejor. Dónde irá el buey que no are: rodeado de músicos de talante progresista, hará un concierto cuya recaudación, como es costumbre en esta clase de filantropía, se quedará por esos caminos de Dios, o de Alá, que viene a ser lo mismo según Bergoglio. De Algeciras a Estambul el mundo baila al son de en una música que no resulta muy placentera, pero ahí están nuestros intérpretes para demostrar que al mal tiempo, buena cara y buen rollito y que otro mundo, por supuesto mejor, es posible. Así pues, bienvenidos refugiados al Mediterráneo, y recordad que soy cantor y soy embustero y que, si un día para mi mal viene a buscarme la parca, yo os acogí en el Mediterráneo.

5 comentarios:

Fuga dijo...

Y no son únicamente bonitas palabras...Ana Pastor le confesó a Marie Le Pen en Tv que tenía docenas de refugiados en su casa.

Son un amor...ahora, ni media hostia con los derechos de autor y si hace falta se gravan todos los dispositivos electrónicos al consumidor aunque lo único que almacenen sean las fotos familiares.

Y al que no pague...al mar con él con pies de hormigón.

Anónimo dijo...

Le señalo al autor un error de información. Serrat no participará en el concierto en febrero de 2017, porque ya tiene compromisos artísticos contraídos el año pasado, en América, más precisamente México.Quienes tienen confirmados su participación son LLuis Llach, Silvia Perez Cruz, Manolo García, entre otros.

tolerancio dijo...


recuerdo hará un par de años o tres a estos mismos bardos arrebatados por las musas cantando loas y excelencias a "la ilusión y la esperanza", a "esa puerta que se abría a lo desconocido pero ilusionante" de la llamada "primavera árabe" que saludaban con evohés de alegría y entusiasmo todos los noticieros y las cabeceras de los diarios"... tratándose de cantautores y de "nobles compromisos" me figuro que no falta ni uno... no sorprende la presencia del ínclito llach, al que cita el sr. anónimo pues me figuro que se presta de grado a recoger a algunos náufragos en su velero para zarpar rumbo a ítaca...

Reinhard dijo...

Gracias, anónimo; sin duda, una aclaración importante que de no advertirse podría echar por tierra el propósito de la entrada.

Aitor Mento dijo...

El mismo Mediterráneo y los mismos grupos de "refugiados" dentro de los cuales nos cuelan eficientes terroristas del EI.

Pero que la realidad no nos estropee la "performance" progre.