TWITTER

lunes, 2 de enero de 2017

La soldada



Si sigo con Pedro, ¿cómo vamos a pagar la hipoteca? Pocas veces se ha visto tanta sinceridad en un político español, aunque fuese en una conversación privada con su esposa. En el lamento existencial de Hernando-mucho menos prosaico de lo que a simple vista parece-confluyen la diligencia del buen padre de familia y la pobreza personal y profesional de la clase política. ¿Qué hago si pierdo el chollo de la mamandurria, yo que no he hecho nada antes de ser elegido por el sufragio universal?, ¿de qué vivimos ahora, cariño, y cómo pagamos la hipoteca, el coche y el colegio de los niños?

Nos cuentan las élites extractivas, usando como voceros a esos muertos de hambre que son los tertulianos, que cobran poco nuestros políticos. Vista la preocupación de Hernando y teniendo en cuenta que el euríbor está por los suelos, bien podemos concluir, salvo que el hombre y su familia vivan en una mansión de lujo, que la soldada de los próceres patrios es más que aceptable y no es para ir llorando por las esquinas. Menos todavía-ahí es nada la recompensa moral-si hasta el Rey te felicita por tu sentido de Estado. Aunque más que sentido, lo de Henando por el Estado, como el propio Rey, es amor.

18 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Una suerte de Realpolitik.

tolerancio dijo...


para que el enredo dé un paso más... (lo digo inspirado por la comedia Resacón en Las Vegas que vi ayer por la tele -ya por tercera o cuarta vez-)... faltaría ahora que pedro sánchez se presentara a las primarias del psoe y las ganará y veríamos a éste y otros correr a besarle el trasero al interfecto... que, por otra parte, con la perspectiva que da el tiempo creo, y lo digo muy en serio, que pedro sánchez es aún más idiota que zapatero... sé que puede parecer una exageración, un imposible, que me estoy columpiando... pero lo digo y lo mantengo...

Fuga dijo...

Lo de que cobran una miseria es frase recurrente de QP. El sector privado se los disputa según parece y son legión los que por vocación de servicio público rechazan los sueldos de consejeros delegados de importantes multinacionales por la patria.

Al final el lacrimógeno relato ficción toma forma con el rescate personal a Soria o el enchufe de Ana Mato en europa. Cesados por gravs irregularidades el sistema los regurgita en un bucle eterno hacia la nómina pública so pena de hambre y ruina.

Hoy por ti, mañana por mi.

Esta es la cruda realidad....los fulanos que manejan los asuntos públicos con total discrecionalidad y rigurosas disposiciones/sanciones/multas con los ciudadanos-contribuyentes no son capaces de vivir en el crudo frio exterior en el que se ganan los garbanzos los que además pagan los suyos.

Reinhard dijo...

Lo de Hernando es conmovedor, sin duda, y refuta ese mantra de que nuestra clase política está mal pagada y, como dice Fuga, se rifan los mercados a nuestros próceres. Ahí está Rufián, entre otros, que se levanta una pasta increíble siendo un ágrafo consumado. Pero ese mantra lo sustentan los tertulianos, entre ellos QP, quienes no son más que otra pata del banco.

Reinhard dijo...

En el desierto del Gobi hay mayor discurrir que en el marianismo.

Traveller dijo...


Esa es la cruda realidad.

El problema no es que sean más o menos idiotas unos que otros. El problema es que no saben hacer nada fuera del paraguas del partido, de la política o del enchufe. Nunca han hecho nada por sus propios méritos (porque no los tienen) y ni se lo plantean.

En una cierta ocasión hace ya bastantes años hice consejero de mi empresa a un peso pesado de la política, ex ministro y ex todo lo que se puede ser en lo público. El experimento duró seis meses y con nulos resultados. Solo sabía teorizar y vanagloriarse grandilocuentemente de su glorioso pasado.

Cualquier exitoso ejecutivo del mundo privado podría pasar con todas las posibilidades de triunfo al mundo de lo público. Lo contrario sólo funciona a través del tráfico de influencias y las conexiones que pueda mantener con los que siguen manejando los resortes del poder.

Aitor Mento dijo...

La única excepción a la regla fue en su día Gerardo Iglesias : volvió a la mina.

Fuga dijo...

El problema en España es que converge el expolio legal (ojo con lo del IBI que promete rematar a la clase ex-media) con el expolio por corrupción que alcanza ya a buena parte del Estado...con impunidad total.

La 'mejicanización' es el infierno. Una vez se entra, ya no se sale.

tolerancio dijo...



¿¿¿Quién es QP???... díganlo o los reyes magos de la cabalgata de vic les traerán carbón...

Reinhard dijo...

Tolerancio, QP es Querido Pepe, José García Domínguez. Viene ello de un viejo blog.

Por cierto, sobre la cabalgata separata de Vich solo diré que allí faltan como pajes Soraya y Millo, ese tipo delegado del gomierdo en Catatònia.

Traveller dijo...



Es verdad que D. Tolerancio no está versado en la terminología del Blog Heterodoxias.

QP - Es Querido Pepe. (José García Domínguez)
QC - Es Querida Cristina (Cristina Losada)
QJC - Es Querido Juan Carlos (Juan Carlos Girauta)

Son los tres fundadores y propietarios del Blog Heterodoxias.net y en el que hace algún tiempo solíamos debatir los actuales legionarios junto con otros participantes de muy distinta ralea. Actualmente sólo publica Cristina y muy de tarde en tarde.

Aitor Mento dijo...

Los Reyes Magos de Vich en vez de carbón dejan estiércol de gorrino de la comarca.

Fuga dijo...

QP es a la vez un heterodoxo y un indulgente. Lo mismo se cepilla los mantras más bobos que se manejan en Madrid sobre multitud de temas que se muestra acrítico con otras cuestiones que merecerían una dosis de dureza. Se muestra encantado con los 4 mil aforados españoles frente a la media docena de media que tienen otras democracias...proclama la independencia judicial a cuenta de que la Infanta ha sido procesada sin atender que el único que anda en la cárcel por ahora es Miguel Bernard por rechazar el soborno propuesto por Roca, afirma que en España no hay más corrupción que en otros Estados y un largo etc.

No deja de ser curiosa esa dualidad....

Reinhard dijo...

Domínguez está abonado a un malditismo que vende, o vendía, en la literatura pero no en el periodismo. Por otra parte, como todos aquellos que escriben muchas columnas se repite como el eco. Dejó de interesarme hace tiempo. Y lo dicho por ti, Fuga, no puedes ser muy irreverente si te quejas porque un juez siente a la infantonta en el banquillo. Quizá pretende ser vitriólico, pero le falta el talento natural que para ello tiene Ruiz Quintano.

Fuga dijo...

Trallazo...

:)

Traveller dijo...


Como decía Quevedo: "siempre se ha de sentir lo que se dice, nunca se ha de
decir lo que se siente". Aunque él lo escribía con interrogación, la realidad es que todo el mundo tiende a atemperar sus decires acoplándolos al momento en que se actúa.

Sobrevivir de una columna en algún medio digital y de asistir a cualquiera de las innumerables tertulias no es tarea fácil en los tiempos que corren.

Nunca se sabe quien puede estar leyéndote en un momento dado y de donde puede surgir una oferta económicamente gratificante.

Aitor Mento dijo...

Lo de QJC está siendo particularmente patético. Ahora nos sale pidiendo la destitución de Trillo como embajador en Londres, cuando todavía no hace muchos años le defendía a capa y espada en su espacio de Libertad Digital en el mismo tema del Yak 42.

tolerancio dijo...


gracias por ponerme al día, pues me perdía con algunas siglas...

un saludo cordial y felices reyes... yo no he sido del todo malo... a ver qué me echan...