TWITTER

jueves, 19 de enero de 2017

El recibo



El ministro de Industria, un tipo que ha pasado su gozosa vida amorrado a las ubres del Estado, nos ofrece las razones de la subida del recibo de la luz: porque no llueve (la pertinaz sequía del franquismo, otra herida no cerrada por la memoria histérica), porque no hay viento (ausencia que uno pensaba que era buena para salir un domingo de aperitivo), porque el petróleo sube de manera artificial (culpa de los países productores y de un mercado regulado artificialmente, como al ministro le gusta), porque Francia no hace trabajar las centrales nucleares como antes (culpa que no queda muy clara, al menos en la exposición ofrecida, o el francés como enemigo ancestral) y finalmente, y a modo de corolario existencial, porque hace más frío y la gente tiene la fea costumbre de calentarse con algo más que el alcohol, sustancia cada vez más gravada fiscalmente por ese Estado del que el ministro de Industria es  prócer destacado.

Frente a la pobreza energética, la riqueza dialéctica: haga sus cuentas el personal y tome el camino más barato, que posiblemente sea calentarse con un buen orujo, a ser posible de la marca Hijoputa. Si existe todavía y no ha sido prohibida por la Unión Europea, claro.

10 comentarios:

Traveller dijo...


Telefónica y las eléctricas son las mimadas del Régimen. No en vano sus puertas giratorias son de gran amplitud y la mitad de sus consejeros son políticos en cesantía. ¿Cómo les van a discutir las tarifas?

El resultado es que disfrutamos de los precios más elevados de Europa tanto en energía como en comunicación.

Traveller dijo...


Por otro lado dígame donde se puede adquirir ese orujo, porque como buen gallego consorte, necesito comprobar si hace honor a su nombre.

Reinhard dijo...

Ese orujo, Traveller, es uno de los que se trae la gente que pasa por Asturias. Creo que se pueden comprar por Internet, pero no me preguntes si es bueno, malo o regular, que no entiendo del tema.

tolerancio dijo...

el ministro versiona a felipe II con lo de "no mandé mis barcos a luchar contra los elementos"... las fuerzas de la naturaleza se conjuran en su contra... parafraseando a zp (otra vez en venezuela pronto a encerar a lametones el tubo duro de maduro)... en esta ocasión, no sólo el mundo, sino la culpa, es del viento...

Fuga dijo...

Milongas. 75% del precio son impuestos. Tal vez debería dejar en paz el viento y la lluvia y centrarse en otras cuestiones recaudatorias.

Ayer se quejaba QP que le ha llegado una factura de 60 euros por dos meses en los que ni ha pisado su nueva casa de El Escorial. Sin consumir, tarifas también.

Nos falta que paseando por la calle salgan a nuestro paso los tenderos a cobrar un producto que ni hemos adquirido habiendo incluso evitado echar un vistazo a sus escaparates.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Esa es la prueba, Fuga, del conchabamiento entre políticos y eléctricas. "Interacción" lo llamaría un amante de la neolengua. Nadie da puertas giratorias a cambio de nada.

Y no quieran saber ustedes, en mi tierra, cuánta gente del PNV está entrando en Iberdrola. A cambio de nada tampoco va a ser.

Fuga dijo...

Iberdrola y Pnv es vieja relación de amor...

Aitor Mento dijo...

Sí. Lo que no impidió que el fallecido anterior alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ese que ganó un concurso "al mejor alcalde del mundo" palmando dinero público para la candidatura, aforase a IberTrola 20 millones de lereles, también de todos, para que trasladase su sede central del centro de la ciudad al imponente rascacielos que construyó asimismo el erario público en la zona del Guggenheim.

Fuga dijo...

a ver qué hacen con Zorrozaure...si aciertan será muy chulo.