TWITTER

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sin propósito de enmienda



Lo mejor que se puede decir de las elecciones USA es que ha triunfado la democracia. Puede parecer un tópico, una perogrullada, pero así es: ha triunfado la democracia porque los americanos han votado libremente al candidato que han deseado, y han votado ellos y no nosotros, los españoles. Porque españoles de todo pelaje y condición-desde Potemos a la caspa de la Cope, pasando por la plebe nacionalista-se habían lanzado en tromba-algunos con viaje pagado-para pedir el voto para Clinton, que es lo mismo que pedirlo para las élites de Manhattan y su entorno progresista subvencionado. Ha perdido el mundo, o los estadounidenses han pasado del mundo, es el análisis tan ramplón como cursi de uno de estos elementos, del Expósito-vaya nombre-de turno. Un mono con pistola, sentencia el Herrera de las ondas, o más bien de las sondas, para referirse al presidente electo.

Con cierta ingenuidad los daba uno por satisfechos con una socialdemocracia, la de Rajoy, que los vuelve a llenar de honda satisfacción, pero los tipos querían más, ansiaban perpetuar ese modelo al otro lado del charco. Han perdido por goleada, pero les queda el consuelo de que Clinton tuvo más votos. Que hagan una enmienda-ellos, que no tienen propósito de tal-para corregir tamaña injusticia, que la trabajen allí, que los adopte el país de las oportunidades, que lo sigue siendo pese los intentos de su querida socialdemocracia por erradicarlo. Pero no caerá esa breva: nos los quedamos, ellos son nuestro populismo. 

10 comentarios:

Fuga dijo...

Para el sistema parasitario y ultraregulador dirigido por élites impunes era bastante más peligroso Gary Johnson que Trump. Te lo aseguro Reinhard.

Reinhard dijo...

No lo dudo, Fuga, que de eso tú sabes más que yo. En cualquier caso, cada vez que veía a la Clinton me acordaba de aquella progresía que tan bien retrató Tom Wolfe en "La Izquierda exquisita". En este caso, como adoptados por la élite de Manhattan, Expósito y Herrera en lugar de los Panteras Negras.

Fuga dijo...

jajaja...

En fin, veremos si el cabreo Usa contagia a Francia, llega Le Pen, implosiona la UE, el euro al carajo, y hambre y hostias.

Es el peor reproche a esa castuza de parásitos 'exquisitos'. Ni siquiera han sabido en su avidez mantener con vida al huésped. Regular el saqueo a niveles sostenibles -palabro de moda-.

Esto petará en una verbena de luz y color cualquier día...y no de manos de los perroflautas de mierda, sino con motines espontáneos...y ya veremos si los CyFSE no se unen a la levantisca como en el 1793

tolerancio dijo...


ojo con la que se nos viene encima... como aquí no tenemos progres de esos de la sátira de tom wolfe que leí (hasta desternillarme de la risa) por recomendación de don reinhard... lo más granado de la progresía americana amenazó con huir del país si ganaba trump... que se nos instalan aquí... como si no tuviéramos suficiente con los de la ceja, el wyoming y otros más de la pandilla...

Aitor Mento dijo...

Para "izquierda exquisita" la nuestra. Ayer me reí a gusto cuando ví un tuit de la pablemista Irene Montero, a la sazón pareja del Querido Líder, diciendo que Trump tendría a Podemos "enfrente".

Aitor Mento dijo...

Tolerancio, no se preocupe. Los progres USA creo que dijeron que se marchaban a Canadá, como Barbra Streisand.

Por lo demás, en Europa Trump no va a contagiar nada. Las cosas están larvadas desde hace tiempo, Le Pen acabará presidiendo Francia por efecto de los últimos atentados islamistas en el país, y también hay una gran intención de voto a la ultraderecha en Alemania desde antes de Trump. En Austria, no lo olvidemos, tuvieron que tirar de pucherazo para que no gobernara esa opción política en la patria de Hitler. Y en Hungría y Polonia mandan y gozan de buena salud.

Y lo que vengo siendo yo, sólo con que Trump apoyara a Putin de verdad a la hora de barrer morisma en Siria, me daría por muy satisfecho.

Fuga dijo...

Cierto Aitor, la desafección está larvada desde hace tiempo pero lo de Trump puede ser un acelerador. Un avala ante la opinión pública gala que todavía mostraba alguna resistencia hacia Le Pen y el Frente Nacional. Un blanqueador que ayude a superar cualquier prejuicio y cruzar la línea roja.

Estoy de acuerdo con que rebajar la tensión entre occidente y Rusia será más fácil sin Clinton.

Tito Clint dijo...

In God we Trump. Nada, chiste fácil pero gozoso. Servidor, como mi admirado Clint, feliz.

Dicen que Trump es racista, xenófobo, pues no sé, porque busco declaraciones suyas en las que diga que hay que expulsar a todos los extranjeros y no las encuentro. Otra cosa es prohibir la entrada de la, como dice Aitor Mento, morisma, pero eso no es otra cosa que prevención. Por cierto, sobre esta cuestión, Obama prometió cerrar Guantánamo y no lo ha hecho en ocho años. Pero Obama es progre, y negro, ahí es nada.

Traveller dijo...


Viva Trump y quien lo trujo.

Trabajo va a tener el nuevo equipo de Gobierno para intentar arreglar todos los desaguisados perpetrados por el negrito que, salvando las distancias, ha dejado a los USA como Zapatero dejó a España.

Si hemos de juzgar por los resultados, resultará ser cierto lo de la conjunción astral que preconizó nuestra ínclita Leire Pajín. Zapatero y Hussein Obama, vaya dos patas para un banco.

Entre otras cosas y a pesar de que no ha dejado descansar ni un minuto a la impresora de los billetes verdes, creando una masa dineraria jamás vista, ha conseguido doblar la deuda del país, o sea, todo un exitazo.

Claro que eso es lo que les pone a nuestros paisanos de la izmierda: más deuda, más subvenciones y más gasto. De ahí su desespero ante la elección de Trump.

Pues eso, ajo y agua...

Traveller dijo...


Y de paso no olvidemos que la alternativa era la inefable Hillary Clinton, una candidata totalmente desprestigiada y representante de una oligarquía absolutamente corrupta.