TWITTER

lunes, 17 de octubre de 2016

Sumarísimo



Coincidiendo con los fastos del ajusticiamiento de Companys, el presidente catalán ha anunciado que su parlamento está a punto de aprobar una ley que anulará los juicios sumarísimos del franquismo sin necesidad de esperar a ser un estado independiente. Al margen del disparate jurídico, esto es otro brindis al sol, una catalanada más de una banda de payasos financiada por Madrit, porque nadie debe engañarse al respecto, esto lo paga el gobierno del Estado con el dinero de un señor de Murcia y otro de Soria. Porque a fin de cuentas, ¿qué se pretende si se anula uno de esos juicios? Pues que las víctimas de tamaña injusticia, sus herederos en la mayoría de casos, sean indemnizados con el vil metal, que las penas con pan son menos. ¿Y qué paga esto? Lógicamente España, pues su estado es heredero del franquismo, que eso lo saben hasta Mas y Rufián y así lo van pregonando sin justificarlo demasiado. Pero sobre todo lo sabe Montoro, que, insistimos, es el que financia esta martingala y al que algún día habrá que hacer un sumarísimo. 

9 comentarios:

Traveller dijo...


A partir del próximo día 20 de noviembre estaré lejos, muy lejos, tramitando mi permiso de residencia, que espero obtener lo antes posible.
De momento desapareceré 180 días al año, después habrá que ver como evoluciona todo en este país antes llamado España.

Es la ventaja de ser ya muy mayor.

Reinhard dijo...

Mejor 183, ¿no? Suerte la tuya, Traveller, y afortunado de emprender la aventura. No olvides que aquí quedamos los que no podemos huir. Mutatis mutandi, aquello que dijo Cánovas del Castillo...En fin, escribe cuando quieras, y manda alguna foto.

Abrazos.

Tito Clint dijo...

Que vaya bien, Traveller. Ya contará.

Al final, todo se resume en que España paga. Y además, paga bien. Cuando se independicen echaremos de menos sus charlotadas, sus murgas, sus gilipolleces.

Fuga dijo...

¿tan mal lo ves Trav? en todo caso suerte por allí.
Y si te hace un vino antes de partir...


A Montoro, Reinhard, puestos a sumarísimos, empezaría con Montoro y asociados...Abengoa etc...y de guinda, lo demás. Por aquello de dejar claro que antes de nulidad política era el más listillo del capitalismo de amiguetes. No sea que después alegue demencia en lo de Cataluña.

Fuga dijo...

Leo en El Mundo que el gobierno confiesa a UE que la hucha de las pensiones estará a cero en diciembre el 2017.

Parece que cara a la independencia nos libramos de una polémica Reinhard. Nadie se hará cargo de los pensionistas. Ni la República catalana de todas las corrupciones ni el Estado español de todas las corrupciones.

Sospecho que en eso las élites de ambos grupos de delincuentes institucionales podrán evitarse las desagradables acusaciones mutuas y hacer mutis por el forro al unísono.

Reinhard dijo...

Está claro, Fuga, que las pensiones quiebran, salvo aquellas de diputados, senadores, ministros y demás castuza. ¿Imaginas a una Cospedal sin pensión? Yo no.

tolerancio dijo...


muerto el perro, se acabó la rabia... a qué discutir por las pensiones...

en fin, traveller... es verdad que deja un manicomio atrás y unos chifletas del quince, pero en todas partes cuecen habas, no quiero ser cenizo... y 180 días al año dan para mucho, aún en otras latitudes... buen viaje y buena suerte...

Fuga dijo...

Así es Reinhard. Yo que me había creído que los políticos cobran poco, a decir de QP, y que se sacrificaban por la nación despreciando ofertas millonarias del sector privado, y ahora me encuentro que en pleno caso Power Point, Gürtel y Soria, meten a Ana Mato de asesora en Europa.

¿Son conscientes en Europa que pudiendo estar la sra de consejera delegada de General Motors España ha optado por ese puesto de cuatro duros? Ingratos, seguro que lo desconocen.

Ay...últimamente me parto de la risa con aquellas polémicas de Heterodoxias. El tiempo lo pone todo en su lugar a falta de honestidad intelectual.

Fuga dijo...

Ayer escuché a Pepe en Radio 4G El Búho lanzando una hipótesis inteligente que me pareció muy factible. Comparaba la España política de hoy con la Italia anterior a ‘Mani pulite’ en la que el Pichi (Partido comunista italiano) era el factótum opositor a la Democracia Cristina, y el minúsculo Partido Socialista de Betino Craxi no era capaz de hacerse con el electorado de izquierdas. Craxi quedaba condenado a gravitar en torno a la Democracia Cristiana que también se apoyaba según la oportunidad y circunstancias en el partido republicano, el liberal y otros minoritarios.

De esta guisa la Democracia Cristiana consiguió gobernar durante 50 años.

Su conclusión venía a ser que el escenario se replicaría aquí con un Podemos apestado que podría monopolizar la oposición, un PSOE que puede caer a los 50 diputados y no recuperase jamás, siendo muleta del PP junto a Cs, Canarios, y circunstancialmente PNV.

O sea, PP durante 25 años mínimo. Con corrupción institucional verificada y sin jueces o fiscales para la ‘Mani pulite’ requerida.

Este cuadro tenía una excepción en el gobierno de ccaa y ayuntamientos.

Me pareció una visión bastante plausible.