TWITTER

lunes, 26 de octubre de 2015

Lágrimas socialdemócratas



Por Aitor Mento

Le he cogido prestado al sr. Santiago González el título de su último libro porque no he encontrado otro mejor para describir en dos palabras este desopilante artículo de una tal Ruth Toledano en Eldiario.es, el periódico digital de Nacho Escolar. Y en condiciones normales se lo hubiera enviado al comentarista de El Mundo y la Cope para que él lo desmenuzase como bien sabe hacer, pero dado que me echó de su blog en virtud de su sectarismo UPyDero, él se lo va a perder.

Y es que como decía Mafalda, sonamos, oigan. La nueva bestia negra de la progresía es la cadena irlandesa de tiendas de ropa Primark, que hace unos días inauguró una de varias plantas en la Gran Vía de Madrid, con enormes colas de clientes que buscaban chollos con motivo de la apertura. A la señora o señorita Toledano, fallecimiento de su mascota aparte, le produjo el tema "asombro, luego estupor, rabia y un profundo desprecio por nuestra especie". Porque la ropa que vende esa cadena de tiendas está hecha en condiciones de semiesclavitud por niños de Bangladesh y bla bla bla. Y porque los pobres tontos que pasaban de la calle Desengaño formando cola para entrar en la supertienda apoyaban con ello ese estado de cosas.

Los señores espabilaos de la progresía,como esta Ruth Toledano, no lloran sin embargo porque todas las grandes marcas, no sólo Primark, subcontraten talleres por aquellos andurriales de Bangla Desh y otros similares, Y llevándose mucho más margen de beneficio que Primark con ello, por sus precios de venta al público,Y no les veo sin embargo poner de idiotas a los que van en busca de chollos a las millas de oro de las grandes ciudades en épocas de rebajas, o a complejos outlet de marcas "premium" , que es como se llama hoy día a lo caro y/o pijo como Las Rozas Village en Madrid o La Roca Village en Barcelona. No les veo  escribir artículos contra los clientes de Nike, Adidas, Lacoste, etc etc etc, Con la única excepción de lo de Amancio Ortega, para el que parece haber bula. Sabido es que a los progres españoles les encanta tirar piedras a su tejado. Ítem más: todas las grandes marcas italianas fabrican en talleres del sur de la Bota llenos de africanos cosiendo, y controlados por la Mafia, creo que concretamente la Camorra, según denunció el escritor Roberto Saviano en su libro Sodoma y Gomorra. Pero eso a la progresía española y a almas sensibles como las de Ruth Toledano les trae al pairo, por lo visto. La Mafia es intocable, no sea que vayan a cabrearse y a hacerles pupita.

Hay que recordar también que a  marcas importantes del Made in Europe se les ha cazado en fraude colocando etiquetas con esa leyenda o del país europeo de que se trate, cuando subcontratan la producción a talleres del norte de Marruecos cuyos currelas trabajan en condiciones poco mejores que las de Oriente. Lo denunció hace poco un programa de Equipo de Investigación, que dirige en La Sexta Gloria Serra, sin que las damiselas ofendidas socialdemócratas dijeran ni Pamplona al respecto. Los malos son Primark y las marcas de Amancio Ortega, que están por todas partes.

Y luego está ese "desánimo social" que señala Toledano. Ese querer quitar a unas clases medias y bajas muy depauperadas hoy en día ( ella misma señala el dato del 30% de desempleados, muy cercano a la realidad que no reflejan medios ni encuestas dirigidas ) el derecho de comprar ropa decente a buen precio. Ni la vida les perdona, a pesar de que esas clases son en teoría el sustento de los discursos progresistas. Cuánta coherencia y cuánta consecuencia con uno mismo. Porque, esperemos al menos que ella se compre las bragas no por "un euro en el Primark", como dice en el atroz artículo," sino en Dior o Victoria´s Secret. Qué menos.

Y, ay, como se señala por otra parte aquí, es que Primark sólo paga 700 euros a sus trabajadores. Como si muchas otras empresas de muchos otros sectores no lo hicieran en España. Los mundos de Yupi están llenos de plañideras socialdemócratas, está visto. Salarios que precisamente sólo permiten a uno comprarse la ropa.....en Primark y similares.


11 comentarios:

Reinhard dijo...

Gracias por esta pieza, Don Aitor, que acredita esas lagrimillas socialdemócratas que nos alegran un poco la vida.

El artículo de la tal Ruth es impagable: primero porque apesta al típico hedor del pijoprogresismo, y en segundo lugar porque no soporta el más mínimo y fundamentado análisis: seguramente la tal Ruth desprecia a aquellas mujeres que compran bragas a un euro.

Por lo demás, y como dicen los buenos liberales, el capitalismo es un sistema tan nefasto que todo tipo un poco inteligente del Planeta aspira a vivir en él.

Fuga dijo...

de esas todas. Ahora me viene a la cabeza la de Almudena Grandes regocijándose con los milicianos jóvenes y sudorosos que violaban a unas monjas que debían pasarlo pipa, según la guarra esa.

Eso sí, prohibición de piropos por denigrantes.

Fuga dijo...

la humanidad es fea, tonta y sucia...

tolerancio dijo...


la tal ruth debe de ser una mujer muy activa, pues me la imagino redactando el artículo que don aitor mento ha diseccionado tan magistralmente, poniendo en evidencia el cinismo de la pijaprogre de turno, poco después de acudir la interfecta al aniversario de la muerte (asesinato, nos diría la tal) de Excalibur, el perrito del ébola...

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Reinhard y resto de la parroquia, por el aprecio y la acogida.

Lo cierto es que el bestial berrinche socialdemócrata de Ruth Toledano me sugirió con su lectura muchísimas cosas y me recordó también no pocas. No me vino a la cabeza lo que dice don Tolerancio de la simpar Almudena, pero sí, por ejemplo, cosas de esa juventud nuestra que coincidió con lo que se viene en llamar Transición, allá por los últimos 70 y primeros 80. Recuerdo bien cómo por entonces, igual que Toledano ahora con las compradoras de bragas a un euro y en general con las clases medias y medias-bajas que quieren comprarse ropa nueva al mejor precio, los progres concienciados ponían a bajar de un burro y no perdonaban la vida a quienes iban o íbamos a divertirnos a las discotecas. Opio del pueblo como el fútbol, decían. Y la música que en ellas sonaba, al menos antes del advenimiento de la "movida madrileña", basura auténtica. Ello a pesar de que procedía directamente del magnífico "soul" estadounidense y que constituyó un género propio, la música Disco, que es muy venerado ahora mismo.
Lo que molaba para ellos era la música "con mensaje", los cantautores, daba igual lo soporíferos que fuesen algunos siempre y cuando hubiera en sus temas un texto de alcance "social" o "sociopolítico". La mayoría social, o "las masas" como venían en decir, se conoce que no tenían derecho al relajo por la evasión, había que estar siempre alerta.....como predicaba, curiosamente por su parte, la extrema derecha. De eso lo mínimo, si acaso con unos porritos y, nueva contradicción e hipocresía respecto de lo que se predicaba, llenando de paso los bolsillos a camellos y capos de la droga. Porque también les llegaba a molar el "caballo" también, mucho, sin plantearse lo que han dicho después de que lo introducía la "pasma" para desmovilizar a la juventud concienciada y combativa.

"Ay, cómo hemos cambiado", dice el tema, posterior a aquellos tiempos, de los Presuntos Implicados. Algunos, no todos. Los progres se quedaron hace treinta y pico años anclados y no han evolucionado un ápice. Si por ellos fuera, no habría caído ni el muro de Berlín y seguiríamos aún con el enésimo anciano mandando en la URSS.

Aitor Mento dijo...

Y sí, don Fuga...la humanidad, "las masas" del discurso marxista, no mola nada. Manejarlas sí, mezclarnos con ellas, en la vida. Osea, tío. Nueva incoherencia...pijoprogresismo. Lo progre como "cool" y "trendy".

Reinhard dijo...

Parece ser que Mariano ha salido por la tele para comunicar que si estos catalanes siguen así, qué horror, él volverá a salir por la tele para amenazar con no sé qué, que será volver a salir por la tele con toda su fealdad.

Fuga dijo...

me parecen que están montando un pufo para hacer el show dos días antes de las elecciones con Mariano de Gladiator.

Hispano, hispano ¡¡¡¡

'Un plato es un plato y un vaso es un vaso' va a aparecer en la tele de legionario.

Qué mal huele todo esto.

Fuga dijo...

me viene a la cabeza aquella coña del auto atentado que se montó Mitterand.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Otro articulista llamado Jorge Matías le pega ahora un buen repaso a la Toledano y sus lágrimas, en el mismo medio y la misma sección.

Bragas a un euro