TWITTER

martes, 13 de octubre de 2015

La comedia: primer acto



- ¡O nosotros o los jueces!

- ¡Los jueces, los jueces!

-Da igual, también somos nosotros.

11 comentarios:

Fuga dijo...

jajajaja....clavado¡¡¡¡

Era imposible retratar una degradación institucional con menos palabras.

Cuando uno se refiere a la mejicanización de España a menudo se piensa en la estética del sombreros charros o en ametrallamientos por las calles entre bandas. Y te tildan de exagerado por la analogía.

No es eso.

La mejicanización es cuando la sociedad convive con la mentira plenamente consciente de su realidad. Es una versión del 'Todo fluye' de Vasily Grosman adaptada a las democracias fallidas o democracias ficción. Es decir, Mejicanización es cuando cualquier camarero local de un bar de tacos te explica con total impasibilidad como quien habla del tiempo que el alcalde es quien dirige la trata de blancas o el jefe de policía es quien maneja el tráfico de drogas.

La obscenidad en la degradación de la justicia española, posiblemente uno de los retos más complejos para cualquier reformista de corazón, en el que todos conocen qué pinta cada juez y en qué milita cada fiscal, es uno de los indicadores más abrasivos de esa mexicanización.

...nuestro 'todo fluye'.

tolerancio dijo...


item más... y los secretarios generales de los sindicatos ugt y ccoo.cat al lado de "la colau" leyendo un manifiesto de apoyo a artur mas y su alegre troupe del 3%...

... este país no tiene arreglo y se aprecia en detalles nimios, irrelevantes pero que trasladan una idea afinada del nivel del paisanaje... me dirán otros condenados de esta legión... ¿qué tendrá que ver?... en efecto, nada, pero tenía ganas decirlo y punto... veo el otro día un rato un partido de fútbol por la tele, ucrania-españa... (afortunadamente el locutor no dice "ucranio" por "ucraniano", ni se mete con el público porque pita a piqué, pues el referenciado no juega y el partido además se disputa en kiev) y compruebo que los jugadores ucranianos rinden tributo a sus padres, que es lo suyo, y en sus camisetas figuran sus respectivos patronímicos, "jarmolenko", "piatov", "kravchuk"... sus apellidos, como los jugadores de todos los países... mira uno las camisetas de los españoles y ve en ellas "xavi", "pepelu", "pedro", "nacho", "isco" (que será francisco, supongo), "mario"... no hay nada que hacer, o casi nada... en fin, disculpas por esta divagación... voy a por el trankimazín...

Reinhard dijo...

En efecto, no hay remedio. Aunque es justo reconocer que todos los actores de esta comedia se esfuerzan porque todo parezca algo serio. Como ese comunicado del TSJC criticando la presión que supone esa comitiva que acompañan a los reos y la claque golfa lanzando sus consignas de apoyo. Y luego uno imagina al instructor de la causa, puesto ahí por la banda del 3%, o al amigo Gimeno Jubero, de profesión sus pasteleos bizcochables, y se descojona de la risa. Hay ocasiones en las que hasta Rafael Hernando parece un tipo serio.

Traveller dijo...


Nada que no pueda arreglarse con una combinación de tres compañías al tresbolillo: Una de Legionarios, otra de Infantes de Marina y una última de la Guardia Civil.

Ya sé, ya sé que suena muy radical y tal. Pero a toda esta gentuza que se permite presumir de su capacidad de presionar a los mismísimos Tribunales Superiores de Justicia no se les puede parar ya con chupachups. Vean los videos de este último escrache y fíjense en las violentas y rígidas caras de los gritones. Destilan odio y supuran desprecio.

Y no quiero entrar en la prepotencia, el cachondeo y menosprecio con que se manifiestan las dos imputadas, conscientes de que tienen la sartén por el mango y sabedoras de que no habrá nadie que se atreva siquiera a tocarles un pelo.

Para rematar el sainete, preparémosnos para la próxima puesta en escena del autoproclamado único responsable. Me maligno que su comparecencia no tendrá nada que envidiar a los dramáticos Autos Sacramentales de Calderón.

Como dice don Aitor: ¡Ay Señor, llévame pronto!!

Harry dijo...

Fuga, esta noticia es de las que te gustan.

Fuga dijo...

Telefónica es el viejo ejército de la Restauración, sin soldados pero con dos mil Mariscales generales sin historia militar ascendidos a pollazos entre zarzuelas. O con becarios y dos mil ex políticos. Porque ellos lo valen, claro. Y es que están muy mal pagados para su perfil de capitanes de empresa.

***

Soy partidario de la ironía y el sarcasmo. La tuya consigue siempre sacarme una sonrisa. En efecto, ese chusco comunicado del TSJC de puta y ramoneta, es de comedia bufa.
Desgraciadamente nos hurtan incluso la grandeza dramática de ver a un Bruto palidecer ante la muchedumbre del foro, a las puertas del Capitolio, o a un Antonio proclamar su nobleza mientras lo va sangrando meticulosamente.

Qué época de mierda en la que todo es tan evidente por grosero.

***

Back home Trav?
:)

Fuga dijo...

compruebo que han desactivado otra vez Heterodoxias, ahora que empezaba a verlo como mi cuenta personal de twitter...

XD

Traveller dijo...


De nuevo en territorio comanche, Fuga.

Llegué a tiempo para manifestarme el lunes en Cataluña square.

Fuga dijo...

pues por allí estaba. O sea, en la cama con resaca, peo en Barna.

Harry dijo...

Lo que no sabía yo era que Barcina tiene por novio a Pizarro. Claro, así cualquiera.

Fuga dijo...

EL MUNDO DE ALICIA...


Ignasi Guardans ‏@iguardans · 18 hHace 18 horas
Los independentistas van a por los Jueces: son lo único que temen de verdad, y todavía no controlan http://elpais.com/ccaa/2015/10/13/catalunya/1444746752_451731.html …