TWITTER

jueves, 15 de octubre de 2015

Allí donde todo es falso



La ciudad de Barcelona, más allá del surrealismo que reina y gobierna en el Ostfront, es el ejemplo perfecto del delirio permanente. La última viene de la mano del Ayuntamiento que preside Ada Colau en su particular contencioso, aunque esto es ya un idilio en toda regla, con los manteros que invaden la ciudad con sus bolsos apócrifos y otras prendas que a la peña encantan: por parte de la corporación municipal se acepta negociar con un sindicato de estos vendedores ambulantes. En principio no habría nada que objetar a tan loable propósito: negociar por estos pagos es todo un clásico desde que la intrépida Gemma Nierga exhortaba a tamaña empresa con el cadáver de Ernest Lluch todavía caliente. Y es derecho fundamental reconocido en la Constitución el sindicarse libremente.

El problema surge de la propia y peculiar actividad de los manteros: ¿es lícito que exista un sindicato que agrupe a trabajadores que realizan una actividad ilegal, incluso delictiva? ¿pueden sindicarse aquellos que no tienen papeles para trabajar? ¿no se fomenta con esta actitud el fraude a todos los niveles? ¿qué opinan las marcas pirateadas? ¿y los comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos? Definitivamente, hemos abandonado la obscenidad para echarnos en brazos de la subnormalidad, de ahí que uno imagine una reunión de esa negociación colectiva con la señora Colau llegando a la misma con uno de esos bolsos falsos colgado del hombro

Y todavía hay gente que se escandaliza por la actitud de Mas y sus secuaces en su incumplimiento permanente de la ley y las resoluciones judiciales, ignorando que aquí el listón se supera una y otra vez en una competición que ni el mismísimo Kafka  hubiera imaginado. En fin, sepa el personal que si la negociación entre manteros y burócratas no llega a buen puerto y esa ruptura supone una huelga de aquellos, no descarten que el Ayuntamiento decrete unos servicios mínimos que garanticen el mercadillo. Ya solo faltará que un juez ful dirima la controversia según su leal saber y entender para que la vida en la ciudad continúe por la senda de la más gloriosa estupidez.

10 comentarios:

Traveller dijo...


¿Alguien conoce los puntos sujetos a negociación? ¿Cuáles son las demandas específicas de los manteros?

Lo de la posible decretación de servicios mínimos es de nota. Apúntese un 10 D. Reinhard.

Seguimos estirando el continente para que cada día quepa un tonto más. Tal vez alguno de esos días se rompa la goma. Insh'Allah!

tolerancio dijo...


coincido con la observación de traveller sobre los servicios mínimos de manteros, una ocurrencia sensacional, don reinhard... me figuro que, decretados los servicios mínimos, y con el salvoconducto que les dará ada babau, podrán al menos vender en estatua colón, en puerta del ángel y sagrada familia, y en esas circunstancias con limitaciones, al menos las camisetas de messi, bolsos de tous y las banderitas estrelladas saldrán al mercadomanteo.

Harry dijo...

Gracias por sus elogios, pero esta pasmosa realidad, a poco que uno se lo proponga, agudiza el ingenio.

Imagino, Traveller, que las demandas de los manteros se resumen en una: el derecho a la felicidad, que por estos pagos parece ser que está garantizado por ley. Creo que también hay algo relacionado con una vivienda adecuada y gratuita, of course.

Aitor Mento dijo...

Yo me pregunto si al sindicato de manteros habrá que subvencionarlo como a los "tradicionales". Y si sus líderes irán también de mariscadas y distraerán dinero de cursos de formación y de EREs de vendedores de género falsificado.

tolerancio dijo...


esa es otra.. don aitor también da en el clavo... conociendo a los sindicatos mayoritarios, más pronto que tarde le lanzarán una opa a la ejecutiva del sindicato independiente de manteros para que se integre en sus organizaciones... de modo que el secretario general de manteros tendrá cargo en ugt, por ejemplo, y acabará acompañando a artur mas en sus "valientes declaraciones" ante el tsjc... y a la larga nos enteraremos de que los manteros, voilà, fueron los fulanos que montaron el 9-N... al tiempo...

Aitor Mento dijo...

Dicen que el I congreso del sindicato será una merienda de negros.

Fuga dijo...

Hoy he estado en Ópera tomando una caña al mediodía. Los manteros campan a sus anchas. Ahora llevan la lona sobre la que exponen los productos con unos cordones y al estirar de un extremo se recoge todo en una bolsa y desaparecen en apenas segundos. La técnica avanza.

Detrás, a 10 km por hora, iba el coche de la policía municipal con el conductor bostezando con evidente desinterés por una rutina que es la enésima comedia.

***

Si te interesa el tema de la Formación, Aitor, en la próxima comida te explico la EDU de Madrid y los 100 millones malversados por el aguirrismo. Vas a flipar en colores. Jueces y fiscales tapando el asunto, prevaricación de funcionarios, ocultación etc…eso si no me meten antes una bala en la cabeza y me tiran al Manzanares.

Traveller dijo...


Coño Aitor, con lo de la merienda de negros has estao sembrao. Nunca mejor dicho.

No te llames a engaño Fuga. Tal como van las cosas no tardaremos mucho en utilizar ese tipo de métodos para acallar a los discordantes.

Fuga dijo...

No lo hago. Pero es cierto que aún es el último recurso. Antes pueden contar con una administración delictiva, una justicia prevaricadora y unos criminales por políticos, sin menoscabo de una prensa orgánica y servil, para blindar su delitos y malversaciones.

Otra cosa es que se tropiecen con 'Ciudadano coraje' que ni se deja comprar ni se acojona, entonces ¡ojo! con acabar en el Manzanares.

Fuga dijo...

...y más sobre ciudadanos coraje. Uno formidable de Querido Pepe:

Dolores Ajenjo, una mujer valiente

José García Domínguez