TWITTER

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Una banda


El candidato Albiol, un gigante intelectual, ha asegurado que si Mas declara la independencia, él se encargará de movilizar al personal, de echarlo a las calles para impedir tamaña fechoría. Poca entidad tiene la amenaza si tenemos en cuenta que el partido del candidato Albiol es cada vez más anecdótico en estas tierras de la discordia. Claro, que quizá nuestro hombre, pesimista ante la posibilidad de que Rajoy no adopte medidas más drásticas ante una rebelión cada vez menos hipotética, sufrió una traición del subconsciente y apeló, como último recurso, al pueblo soberano que aspira a seguir siendo español. 

Hay en todo este sainete algo que supera lo ridículo para instalarse en lo obsceno, como ese Margallo que entra en escena para debatir con alguien que es casi tan incompetente como él, como si su condición de canciller a la antigua usanza le habilitase para tratar un asunto que, al menos a día de hoy, no deja de ser una cuestión pura y asquerosamente doméstica. Ahora que hasta el notario López Tena se apea del proyecto separatista por imposible y se va fuera de Cataluña, bueno sería que del otro lado desertasen algunos aunque solo fuese por no elevar más el nivel del ridículo. El canciller Margallo, en el preludio de la que se avecina y haciendo gala de un infantilismo terrorífico, es partidario de ceder todo el IRPF a Cataluña. Algunos somos partidarios de ceder todo el Margallo a Cataluña. Con o sin independencia.

10 comentarios:

Fuga dijo...

por ahora lo más solvente que he podido escuchar ha sido Borrell, además de la gente de Cs.

Lo del pepé es insufrible.

tolerancio dijo...


maragallo, el ministro plenipotenciario, quiere debatir con junqueras... hay que impedirlo, les dará más votos... margallo y posadas, posadas y margallo, una dupla temible...

no estaba al corriente del nuevo proyecto vital de lópez tena... unos años atrás me divertía (y estomagaba también)... pero se le perdió la pista... decía las gansadas más abruptas y era una suerte de radical "deslenguado"... hoy en día su discurso pasaría por el de un "escolanet" de montserrat...

Fuga dijo...

parece, según afirma hoy Espada en El Mundo, que entre la izquierda y derecha -nombra a Margallo- empieza a aceptarse la idea de un referéndum oficial para la independencia, en cuya convocatoria quedaría fuera el resto del sujeto de soberanía nacional, el conjunto de España, y tampoco tendría las cláusulas taimadas pero efectivas de la Ley de la Claridad canadiense estilo ruleta rusa. Es decir, se neutralizarían ambas salvaguardias facilitando el peor escenario posible.

Qué predecibles son en su estulticia...decíamos ayer. Y aquí llegan.

Harry dijo...

Hace tiempo que sostengo que esto acabaría mal, y que sería con el PP en el poder cuando se consumaría el desastre. De todas formas, todos los escenarios son malos: así, mejor no pensar en un hipotético gomierdo frentepopulesco al frente de España, porque ahí la secesión, quizá incluso sin referéndum, está cantada. Hasta aquí hemos llegado y nos lo hemos merecido. Han cantado bingo, último número el 78.

Aitor Mento dijo...

Está claro, en cuanto a lo de Margallo, que en el PP ya consideran a Catatónia como un asunto exterior. Moratinos no llegó a tanto.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo de García Albiol, habría que recordarle que el 12 O hay manita como esa que dice querer convocar. Aceptada y participada por prácticamente el común del súper dividido no nacionalismo catalán.

Porque este es el problema. Unos están juntos por el sí, y otros a hostias entre ellos por el no.

Fuga dijo...

Resulta interesante comprobar el tipo de personas que han participado en la comedia.
De un lado, unas falsas élites, de extracción burocrática sin discurso político de altura e incapaces de plantarse ante el desafío ni de superar sus rutinas mentales administrativas tras las que esconden su arterosclerosis de 25 años, y del otro un discurso emocional y primario, pura ficción, pero movilizador y políticamente efectivo, ajeno a cualquier racionalismo de iluminados y malversadores…

Ha habido tiempo suficiente pero nada se ha preparado a conciencia, la improvisación y negligencia era previsible desde hace años, una reacción desordenada, poco calculada, y contradictoria en el último minuto. Ni 155, ni reforma -a destiempo y por ello grotesca- del TC, ni referéndum nacional, ni fullería a la canadiense….ni tampoco mensajes bien calibrados, que a modo de electro shocks impacten sobre los electores.

Frente a la cacofonía emocional e improductiva del ‘todos nos queremos, España es buena’ y similares memeces con la que disparan corchos desde Madrid, el único al que he escuchado mensajes claros a destinatarios identificados es a Borrell (‘yo soy de Lleida, pregúntenles a los campesinos de Lleida a los payeses de Lleida lo que significaría para ellos las suspensión de las políticas comunitarias en materia de agricultura…pregúntenselo’)

Debería haber 50 o 200 Borrells en todos los medios mandando mensajes discriminando a sus audiencias por profesión y actividad, explicando con las palabras adecuadas las consecuencias de manera descifrable…qué pasará con el sector hortofrutícola, si el veto ruso ha sido brutal, imagínense el veto de toda europa, y tal y tal y venga y dale…pero no se oye nada más que un débil discurso emotivo y tontorrón para el que la población ya ha sido inmunizada con otro emocionalmente visceral y potente.

Ahora las élites de la ‘merde’ de la capital cruzan los dedos acojonados, quedará todo en manos de una población a la que se ha hurtado toda narración prestigiosa de sí misma, machacados por el mantra nacionalista e identitario durante décadas, una población del extrarradio que deberá movilizarse para sacarles del aprieto, y deberá hacerlo acudiendo a sus pobres recursos, apenas una memoria naufragada, superviviente en el ámbito familiar de aquello que en algún lejano tiempo identificaron como su país y que nunca pudieron sacar de sus casas, pasearla, ni festejarla, una memoria que hubo que reprimir en público por tres generaciones hasta terminar siendo un eco inaudible. De ese pozo seco tendrán que sacar en este momento de urgencia sus recursos, sus motivos, su pobre munición.

Ah…y si no reaccionan, si ya no hay recuerdos que estimulen nada, la culpa recaerá sobre ellos. Y faltará tiempo para que esas pusilánimes élites, cobardes hasta el vómito, esa morralla burocrática de ‘mareapapeles’, los señalen como responsables, tal y como han aprendido a hacer desde siempre en su oficio de parásitos, siempre prestos a responsabilizar a otros de su dejadez y debilidad mental.

tolerancio dijo...


jo, don fuga, eso es un análisis atinado y en profundidad...

Fuga dijo...

:)
sumario de una negligencia interminable, D Tolerancio

Fuga dijo...

menuda inquietud hoy por Madrid con la coña del Informe Pelícano de Raúl del Pozo