TWITTER

jueves, 3 de septiembre de 2015

Un pelotón de broma



Aquel Rajoy en remojo generaba la duda de si estaba agazapado para atacar al sedicioso Mas o por el contrario solo se escondía esperando que pasase la tormenta que puede partir una nación nunca demasiado vertebrada. Tras el obligado paréntesis veraniego, España se romperá pero agosto es sagrado, tenemos la respuesta: el Presidente se esconde y pasa la patata caliente a los jueces, que bien mirado tampoco son tales, pues el Tribunal Constitucional no forma parte del poder judicial, cuestión baladí si se quiere, porque en España no existe la separación de poderes como no existe el libre mercado ni la igualdad ante la ley, sintagmas estos que son propios de sociedades avanzadas donde nunca es noticia que un político se zambulla en una charca durante su tiempo libre.

Así las cosa, en un alarde de imaginación e ingeniería jurídica, el gomierdo se lanza por la pendiente de la osadía y al grito de se acabó la broma, proferido por un tío de dos metros, carga el muerto al Constitucional para que inhabilite a Mas o al tonto de turno que le suceda en su aventura separatista. Decía Spengler que al final siempre era un pelotón de infantería el que salvaba a la civilización: Rajoy quiere que sea un pelotón de ropones, en su mayoría profesores universitarios, el que salve la unidad de España, ignorando que son esos mismos individuos los que, en un alarde de rapidez y eficacia, tardan años en sacar una resolución que critica a un juez de pueblo por tardar años en resolver un pleito, por no recordar que fueron esos mismos señores también los que indicaron al respetable que esta espinosa cuestión catalana era un problema político más que jurídico. Así pues, queda claro que la broma, por muy estupendo que se ponga el tío de dos metros, lejos de acabar no ha hecho más que empezar.

21 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Mientras tanto, y con todo lo que se está descubriendo en la operación contra las comisiones ilegales de CiU, no hay un solo gicho de este partido en prisión, siquiera preventiva. Y esto a pesar de que cazaron a uno de ellos "in fraganti" destruyendo documentos.

tolerancio dijo...


observen en la foto como rajoy nada en la poza y, aunque la agudeza visual no es su fuerte, vigila la orilla... es decir, nada y guarda la ropa o guarda la ropa y hace ver que nada, que no se sabe... que toda la arquitectura del Estado quede en manos de los linces del TC, da miedo, habida cuenta de las sentencias que han perpetrado en sus muchos años de ejercicio... tampoco queda claro que motivos tendrían los malos para acatar y obedecer nuevas sentencias de un TC investido de nuevos poderes o facultades, en caso de que fueran razonables, como dice don traveller... salvo que los magistrados tuvieran mando sobre la acorazada brunete, como aquellas divisiones espectrales por las que stalin preguntaba con relación al sumo pontífice...

... a guisa de crónica sentimental del desafío separatista... en la última entrada descubro que andrea levy, esa cordera importante del pp, se acopla, por así decirlo, a un noviete indepe... pero, la cosa no queda ahí, ahora va inés arrimadas, que también se deja mirar la criatura, y yace junto a otro de la misma cuerda... esto desmonta aquella tesis de los batasunos que, con relación a una peli que se titulaba El pico, que trataba de la amistad drogota del hijo de un agente de la benemérita con el hijo de un dirigente abertzale, decían que era una relación contra natura... en fin, serafín... ya se sabe, el "amol" no tiene horario ni fecha en el calendario...

Reinhard dijo...

Las cosas del amor, Don Tolerancio. De todas formas, no se apure ni decepcione usted: imagino que no habría llegado a imaginar que alguien del PP o C´s nos salvaría el culo, no?

:)

Traveller dijo...


D. Reinhard:

Sólo podría ocurrir que ambos dos juntos y aunque fuera por razones inconfesables llegaran al acuerdo de salvar SU culo y de paso que se salvara el nuestro. Uno a uno me parece harto difícil hoy por hoy.

Fuga dijo...

Leo en Vozpopuli que Dr Strangelove avisó a CDC sobre la coña del TC. Me tranquiliza que las coordenadas del petardo constitucional estén ya en manos del alto estado mayor patufet. El teléfono rojo funciona.

tolerancio dijo...


don reinhard... llámeme iluso... confío en que c's ayude, de consolidarse como partido influyente a nivel nacional, a revertir la tendencia del péndulo que durante décadas ha llevado a la centrifugación de España... en todo caso no sería una cosa drástica, inmediata, de hoy para mañana, ni mucho menos, soy consciente, pero es el único partido que, en esa materia, me inspira cierta confianza...
ya son historia esos tiempos fundacionales de c's en los que participé... afortunadamente para c's ya no necesitan de frikis como un servidor... quizá sea hora de que algunos nos dediquemos a crear los clubes radicales jacobinos CRJ con apenas un par de puntos en su programa para defender aquello en lo que en realidad creemos sin entrar en consideraciones tacticistas... en definitiva, que quiero pensar que en determinados asuntos, de tener mando en plaza, c's no se arrugaría tanto como el pp (lo mismo el pp de aznar que el de rajoy o el de quien venga detrás)

Aitor Mento dijo...

Ese es su problema, don Tolerancio, que ya no necesitan clase de tropa honrada ni buenos zapadores. Admiten sin embargo en toda España, Catatónia incluida, a todo tipo de trepas, incapaces, lametraserillos y ganapanes rebotados de otras formaciones. Sus elecciones primarias internas son un paripé y en la realidad lo que funciona es el dedaco de Rivera y de otro grandísimo ganapán con cargo y uno de sus principales delfines, el muerto de hambre venido a más Fran Hervías.

Y en la mitad de las agrupaciones de fuera de España andan a sartenazo limpio. Y el Dúo Dinámico antes citado cargándose a cúpulas enteras por mínimas discrepancias y expulsando militantes a cascoporro por "hablar mal"....¡ en grupos de Whatsapp !, contraviniendo seriamente la LOPD y que a estalinismo, con topos y correveidiles incluidos, no les ganan Rosa Diez ni lo que queda de sus mariachis.

Así, que, amigo mío, permítame que le diga, con todo mi afecto y sin ninguna acritud, pero llamando a las cosas por su nombre : usted es lo que en catalán se conoce como un "somiatruites"

Reinhard dijo...

A todo este sainete solo le falta la presencia, o mejor, la intervención del Papa Francisco, que desde que indulta abortos ha superado todos los registros.

Fuga dijo...

...por cierto, el tipo no mide 2 metros. Yo mido 1,96 y le sacaba media cabeza.
:)

Reinhard dijo...

Tomo nota, Fuga, me consta tu estatura elevada. No sabía cuánto medía el ex de Badalona pero daba por hecho que más de 1,90, así que puse dos metros como una suerte de epíteto redondo,o redondeado, en este caso, me fío de tu opinión, al alza.

Fuga dijo...

no, no...me refería a Rajoy. Perdona.

Como anécdota te comento que en una rueda de prensa allí en Génova 13 con el personaje, tras una reunión sectorial, me puse a su lado con los fotógrafos delante que cubrían el tema. Por empreñar.
;)
El caso es que al gabinete de prensa no le debió gustar el ‘desencuadre’. Y nunca hubo foto.
Que miradicos son para esas coñas…

Fuga dijo...

Uno de los beneficios de veranear haciendo esquina con Francia es reconciliarse con la tv. La francesa es excelente y he podido disfrutar de debates de calidad sobre el acuerdo con Irán y otros temas. Nada que ver con la guarreria mediática española.

El caso es que France 5 sacó un reportaje sobre la gestión de los inmigrantes que me pareció interesante. En casos de inmigración de familias completas, los emplazaban en pequeños pueblos semi abandonados siempre repartiendo cuota entre diferentes procedencias, para evitar la preeminencia y facilitar la disposición a integrarse, evitando esas bolsas humanas marginales de mala digestión, tipo banlieues.

Remediaban la marginalidad, evitaban grupos de presión religiosa, y además revitalizaban municipios rurales semi abandonados. Todo ello bajo el escrutinio de las autoridades de migración, que decidían finalmente si se concedía el derecho de residencia o el estatus de refugiado.

Trav, tú que tratas a nuestro amigo que anda ahora en el tema de la crisis migratoria…dile que busque en la web de France 5…a ver si lo encuentra. Me pareció un enfoque novedoso.

Fuga dijo...

e voilá...era en France 1

Grands Reportages du 30 août 2015 - Chambon-le-Château : une terre d'accueil

http://lci.tf1.fr/grands-reportages/videos/grands-reportages-du-30-aout-2015-chambon-le-chateau-une-terre-8649305.HTML

Traveller dijo...

Tampoco hay que exagerar D. Aitor.

A pesar de todos los pesares y con los problemas lógicos de todo Partido que pasa de regional a nacional en un lapsus tan corto, C's es la única garantía que tenemos hoy en día de que, pactando con otros moderados y sometiendo su apoyo a ciertos condicionandos, podamos evitar caer en manos de los radicales que avanzan por la izquierda con ideologías del siglo XIX y con patrocinios bastante sospechosos.

No es fácil seleccionar a toda velocidad militantes y cuadros para cubrir una estructura nacional en un Partido con expectativas de gran crecimiento. A ganador se apunta todo el mundo y hay que andar muy fino para que no se te cuelen elementos indeseables.

No voy a ponerme estupendo defendiendo a Fran Hervías ni a Carrizosa, pero creo que están haciendo lo que pueden. También hay gente como Girauta que como sabemos lleva mucho tiempo jugándose el tipo por decir la verdad y por hacer las cosas bien,.

En cuanto a lo de las primarias, está claro que el aparato influye, pero a los militantes se nos da la posibilidad de decidir hasta niveles de plausible veracidad. Podría contarte anécdotas sobre primarias que confirmarían este aserto aunque lógicamente no puedo publicarlo en un blog.

Aitor Mento dijo...

Autoridades de migración. Que bonito suena. Y qué envidia, aquí no hay de eso.

Fuga dijo...

Felipe González ya ha salido hoy a desmentirse a sí mismo por el amaguito de mierda que hizo anteayer. Hoy pregona que hay que reformar la Constitución para proclamar Nación a Cataluña. El rigodón de dos compases ya clásico en estos 30 años. Uno para adelante y otro para atrás.

Mientras tanto Alfonso Guerra afirma que ‘la generalitat está dando un golpe a cámara lenta’…el presidente de la comisión constitucional del congreso que aprobó el estatut de la asimetría a cámara rápida, epifanía mediante, reinterpretándose...

Ha venido de perlas que estos dos majaderos nos hayan refrescado la memoria ahora que cualquier Zarzalejos o Anson evocaban su talla de 'estadistas cumbre'. He ahí dos borderlines para el galardón individual del pelotón de los torpes. Dos pura sangres...dos históricos.

Fuga dijo...

Aitor...me ha parecido una solución interesante. Con matices.

Fuga dijo...

...y nuestro Querido Pepe, que está de un caustico divertidísimo en su twitter afirma:

Yo, a diferencia de González, estoy por una Constitución que reconozca a España como nación.

:D

Fuga dijo...

interesante...

La Bicicleta de Felipe González
Luis del Pino

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-bicicleta-de-felipe-gonzalez-13667

Fuga dijo...

sobre la corrupción moral e intelectual...y más.

'Nos toman por besugos filósofos'.
Pedro Jota

http://www.elespanol.com/arponero/nos-toman-por-besugos-filosofos

Fuga dijo...

Afirma hoy el ABC en portada que Mas maneja listas de 'malos catalanes' no independentistas.

¿Para qué las querrá?
¿Para hacer visitas a domicilio?