TWITTER

lunes, 28 de septiembre de 2015

Paisaje después de la batalla



De todas las lecturas posibles tras los comicios catalanes una prevalece sobre las demás: la banda del Sandalio Fernandes tiene la llave. ¿Y qué llave? Pues la del caos, que no es otra cosa que su estado natural, si bien en el caos que lleva aparejado todo fin de régimen ya llevamos demasiado tiempo instalados, de ahí que lo que llegue a partir de ahora-sin subestimar la inestimable colaboración de Madrid, sinécdoque de una España sin rumbo y delirante-no nos puede coger por sorpresa. Todo es posible y todo será nefasto.

Dejando a un lado el éxito rotundo de Ciudadanos, sin perder de vista a los antisistema, y por aquello de tomar las cosas con sentido del humor, hay que quedarse con una imagen tras la contienda, la del papafrita andaluz Eduardo Reyes de Súmate, eufórico en la fiesta separatista  al conocer que sería diputado del parlamento catalán. Cuando el Sandalio Fernándes amenazó zapato en mano a todo un ex ministro de economía que todavía parecía respetable, afirmé que aquello era una metáfora del contrato social difícilmente superable: los saltitos de felicidad del papafrita Reyes, los mismos que lo catapultan a la sede de la soberanía, dejan en evidencia aquella afirmación y demuestran que en este manicomio el listón de lo grotesco siempre es superado. Es cuestión de tiempo y estupidez.

23 comentarios:

Fuga dijo...

Así es estimado Reinhard.

Y sin menoscabo de las majaderías por llegar, hoy en Génova 13, siempre tan finos en el análisis respecto a su rancho y sus rentas, hay pánico, dicen, por la fortaleza de Rivera.

'Un plato es un plato, y un vaso es un vaso’ se reúne hoy con ‘Bocachanclas’, ‘Sobrecitos Millet’ y ‘Tráfico de influencias’, o sea, con Margallo, Fdz Diaz y Soraya, para neutralizar el verdadero desafío…Cs.

Es un país de sandalios…

Traveller dijo...


- Visto el éxito de Unio necesito saber con urgencia quien le va a pagar el Palace en la próxima legislatura a d. José Antonio Durán y Lerida.

Supongo que Javi Garcia Albiol le habrá enviado un mensaje de agradecimiento al Ministro de Asuntos Exteriores por la ayuda prestada en su cariñoso debate con el alcalde Junqueras.

Háganme un favor y repasen las caras y curricula, pero fijándose eh, de todos los presentados como cabezas de lista en los partidos participantes en las elecciones de ayer. Dejemos aparte a Inés Arrimadas cuya cara seguro que la hemos mirado ya muchas veces por guapisima.

Qué mal lo tienen para diciembre los del PP y por ende todos nosotros. Las alternativas no son precisamente tranquilizadoras.


Fuga dijo...

sinceramente Trav, la suerte del PP no parece vinculada a la prosperidad o integridad del país.

Es más, si el PP pierde 80 diputados y van a parar a Cs, miel sobre hojuelas. Es una pena no poder decir lo mismo del PSOE hacia UPyD.

Traveller dijo...


Fuga:

No estoy nada entusiasmado ante la posibilidad de tener que votar al PP en diciembre y desde luego dime donde hay que firmar para que los votos desertores del PP vayan a parar a C's, pero, hoy por hoy, no soy tan optimista como para considerar que Ciudadanos pueda ser una alternativa real de gobierno del país en las próximas elecciones. Creo que sería algo precipitado dado lo reciente de su incorporación a la política nacional.

Y las otras alternativas, empezando por el PSOE, no quiero ni imaginármelas. De ahí mi comentario anterior.

Fuga dijo...

ojo con el voto útil Trav....es la profecía autocumplida.
Nunca serán alternativa real si no se da el sorpasso.

Fuga dijo...

Jesús Cacho manda a recibir por el culo a Mas.
http://vozpopuli.com/analisis/68976-jodete-arturo

Aitor Mento dijo...

El panorama se me antoja terrible. Hay que tener en cuenta que todo el voto nuevo que ha aflorado de la ruptura de la abstención histórica ha ido a parar al nacionalismo. El no nacionalismo se ha quedado donde estaba, quítate tú pa ponerme yo.

Y el páramo de los medios de comunicación de siempre, cada vez más y más yermo. Anoche daba grima y vergüenza ajena comprobar cómo casi ningún "analista" y|o tertuliano valoraba la importancia de los sufragios de la CUP, obcecados en la dupla JxS-Cs.

Aitor Mento dijo...

Traveller, hay mentideros no nacionalistas, e independientes tanto del PP como de Cs, que aventuran que este último partido terminará por reeditar a nivel nacional el pacto con el PSOE en Andalucía. Ya dijo el ínclito Hervías Chirosa, secretario de desorganización de los naranjas y ahora flamante parlamentario catalán, que si hacía falta quitarían a Mariano como quitaron a Pedro Sanz en La Rioja. La vocación de bisagra está ahí.

Y a propósito de los naranjitos, me está dando auténtica vergüenza ajena leer en redes sociales, desde anoche, a gente de ellos y cercana, que el no nacionalismo ha ganado al nacionalismo en número de votos. Incluyendo en el primero de los bandos al PSC y a la marca local de Pablemos, CSP. Con dos cojones y sin despeinarse.

Reinhard dijo...

Concuerdo con Don Aitor: esto pinta mal. Mejor no pensar en el resultado de las generales que vienen porque puede ser la leche.

Por otra parte, los separatistas más moderados, que saben que una DUI es papel mojado, dan por hecho que se hará un referéndum a la escocesa. Nada que objetar, y hasta lo pueden perder, pero...¿puede explicarme alguien como se hace eso sin una reforma-título preliminar-brutal de la Constitución? Con todo lo que eso conlleva. No sé, quizá Herrero de Miñón, padre putativo de la cosa, tenga la respuesta. Pero no sé dónde escribe este tío...

Fuga dijo...

no sé...pero puestos a especular, y de nuevo sobre la Ley de la Claridad canadiense, allí hablan de una mayoría reforzada, que no puede ser el 51% sino mayor, aunque no tasan el porcentaje y la dejan para una posterior decisión del parlamento.

¿qué porcentaje sería aceptable aquí de cara a establecer el límite? ¿50,01? ¿60%?

Fuga dijo...

¿y a quién apoyarán estos sandalios? ¿Romeva? ¿y los ex convergentes les seguirán el juego?

Traveller dijo...


Está claro que, hoy por hoy y por mucho que se proclamen Partido de gobierno, el papel de Ciudadanos solo puede ser el de bisagra y las puertas a las que se puede "abisagrar" son al PP o al PSOE.

A pesar de todos los pesares y de mi valoracion perfectamente descriptible de nuestro actual Presidente, espero que llegado el momento C's no reedite a nivel nacional su pacto andaluz con el PSOE con lo que, como única alternativa les queda apuntalar al PP por mal que le parezca a Fuga. No sé por qué se me antoja que el inclito Pedrito nos haría bueno a su antecesor Zapatero.

No obstante en aras del sorpasso, por higiene democrática y si por una de esas suena la flauta y acceden a una posición de poder formar Gobierno con Girauta de Ministro, yo en diciembre votaré a C's.

Fuga dijo...

por matizar...prefiero que Cs apuntale al PP con 85 diputados que con 15...de ahí que votar y reforzar a Cs me parezca imprescindible.

tolerancio dijo...


de acuerdo con el tono de lo que se dice... c's no está para gobiernos pues con todo le falta gente con empaque para esas funciones (verdad que otros sí parece que la tienen y te meten en unos berenjenales tremendos)... en su día, nació en parte para eso, para ser ese partido al que los mayoritarios, los dos o pp o psoe, mirasen y no tuvieran que buscar mayorías con los indigenistas periféricos...

en fin... quién iba a decir que el futuro en catatònia lliure dependiera de las sandalias del pescador...de traca...

Reinhard dijo...

Sostres sobre el estado de la cosa.

Reinhard dijo...

Las reuniones postelectorales que hace el PP tienen ya desde hace tiempo un aire fúnebre, de mal fario horrible, pero la de ayer, con los Maroto, Maíllo&Casado, era de órdago. De órdago a la chica, claro.

tolerancio dijo...


demoledor, sostres... para variar... conoce el paño, eso no se lo quita nadie, pero ya veremos el lío tumultuario que se monta puertas adentro del separatismo...

Traveller dijo...


Ciudadanos nació básicamente para ocupar un espacio en Cataluña como alguien que, por no necesitar sus votos para gobernar España, pudiera plantar cara al creciente nacionalismo/indepentismo de los Partidos regionales catalanes. Función que no ejercían ni el PP ni el PSOE pues ambos tuvieron que pactar con CIU cuando les hizo falta.

Otra cosa es que vista la deriva de ambos grandes a nivel nacional se haya generado la oportunidad y la voluntad de jugar en otra liga.

Traveller dijo...


Sostres puede elogiar lo que desee la honestidad y seriedad de su amigo Antonio Baños, pero después de leerme con atención la Crida Constituent de la CUP solo se me ocurre acogerme a la jaculatoria aquella de Virgencita que me quede como estoy!

Fuga dijo...

clavadito el de Sostres.

los de las CUP han roto la charanga de la victoria. Con un 47% no hay DUI. Al 80% de los desinformadores locales a sueldo los han pillado en medio del salto con esa sencilla y honesta verdad, y se les ha amargado el salto.

***

Trav, en Madrid hubo una agrupación de Cs desde el minuto 2 del nacimiento.
Ahí se quedó mucha gente cojonuda defendiendo el fuerte los años de indecisión.

Pero te animo a escuchar el audio en cope, si es que existe todavía, del día siguiente de los primeros tres diputados, o sea el 2 de noviembre de 2006. Querido Pepe le anuncia a Pedro Jota que Cs es una iniciativa nacional (había hablado con dos importantes dirigentes la noche anterior y así se lo habían comentado...jejeje ya te contaré quienes eran esos dos...) y Pedro jota, que todavía apostaba por un PP regenerado se hacía cruces.

Fuga dijo...

por cierto, vaya cuadrilla de imbéciles...imputan a Mas el día después.
De verdad que son una colección de mongólicos....conseguirán que la CUP cambie de parecer.
Por mucho que los veas venir, siempre superan lo imaginable. Asnos....

Reinhard dijo...

No son tan imbéciles, Fuga, más bien gastan mala leche al servicio de oscuros intereses. El presidente del TSJC es el amigo Gimeno Jubero, un lametraserillos, como diría el irrepetible JM García, del nacionalismo. Un tipo, que no siendo catalán de origen, se ha pronunciado a favor de la inmersión. Saca la resolución el día después y lo cita a declarar el mismo día que fusilaron al ciclotímico Companys. Nada es casual. Todo en la línea de calentar el ambiente. Y tampoco creo, ojalá me equivoque, que de aquí salga mucha condena. Si al menos los juzgasen en Madrit...

Por cierto, los separatistas ponen el grito en el cielo por esa coincidencia, pero ignoran que Mas, como Companys, queda sometido a la legislación vigente en cada momento. ¿O es que al ciclotímico Companys lo juzgaron en una tómbola? Es el Derecho positivo, imbéciles.

Fuga dijo...

es posible sí...una operación rescate a Mas evitando se convierta en un apestado entre los suyos. Estimulando desde MadriT que el good fellas no mute por un ecocomunista.

Por cierto, la CUP se ha follado todo ese menosprecio desdeñoso en las redes de quienes afirmaban que el plebiscito se había ganado. Me lo he pasado bien recorriendo ciertos sitios...donde hacía unas horas se afirmaba que había que ir a la prensa internacional para constatar la victoria del plebiscito secesionista ahora hay un silencio atronador después de que un sandalio haya afirmado que el rey va en pelotas con un 47% de taparrabos.
Callados como putas...jajajaja.