TWITTER

miércoles, 30 de septiembre de 2015

De la irrelevancia constitucional



El Congreso, o su Mesa, o su Presidente, tanto da, no sancionará al batasuno Cuadra por romper la Constitución. Acabáramos: ¿se puede matar a un muerto? ¿se puede romper lo que ya está roto? ¿incumplir lo que nadie cumple? Ya puestos: ¿ofende quien quiere y no quien puede? ¿sigue existiendo esa obra legislativa? Parecen conductas atípicas, irrelevantes, máxime cuando ya todo el mundo hablar de reformar la que hay, o incluso, ya puestos, hacer una nueva en la que quepamos todos, una especie de surtido de ibéricos en el que todo hijo de vecino pueda picotear algo, llevarse a la boca un trocito de la rica variedad nacional. Es por ello que el díscolo diputado, navarro de adopción, solo será castigado con una regañina del tal Posada, algo que a buen seguro le traumatizará tanto que le llevará, en otra legislatura, a reivindicar una Navarra foral y española.

De lege ferenda y lanzados por la pendiente, sería aconsejable dotarse de una carta magna no escrita, al modo de algún que otro país serio y respetable, de esta forma el necio que quisiese mancillarla en la sede la soberanía plurinacional debería acudir al siempre simpático y pedagógico mundo de la mímica, acercando más, si cabe, la sede parlamentaria al entrañable mundo del circo. Pero mucho nos tememos que, abierto el melón constitucional, serán Miguel Roca y Herrero de Miñón, de los pocos padres que sobreviven al engendro, los que nos vuelvan a llevar por la senda del absurdo. Aunque esta vez, y por aquello de variar un poco, no tendrá el vulgo que ir a su refrendo. 

9 comentarios:

tolerancio dijo...


toda majadería y todo desdén a la nación tiene en "posada" asiento... la dupla posada-margallo anima a nuestros enemigos a perseverar en su ataque, pues entienden que la victoria es posible si el adversario sólo puede afrontar el reto con semejante equipo... esos dos personajes cuando hablan, me hacen pensar en bin laden, antes de ser "eliminado"... el tío se paladeaba mirando sus monitores de tv por cable en su confortable madriguera, bien acondicionada, repanchingado cómodamente en un sillón, salivando de placer cuando sintonizaba los carnavales drag queen de tenerife... el fulano decía de su turbante para adentro... "al-andalus será nuestra otra vez... estos mierdas no tienen ni media bofetada... mira tú a lo que se dedican"...

en fin, al blandengue posada le sale competencia, la bellísima arrimadas, por la que feliz y disciplinadamente voté... pues asegura en unas declaraciones que hay que "seducir" a ese 48% de separatistas... no sé si lo dice por experiencia propia, pues al menos ella ha seducido a uno... sé que está feo el comentario, pero discúlpenme la inocua guasa los condenados de esta legión... la cuestión es que siempre se trata de "convencer" "acomodar" "encajar" "seducir" a quienes no lo quieren en absoluto... mejor sería que se dedicaran a crear discursos y espacios de libertades civiles para los no nacionalistas y procurar que se visualice que tan problemático como el cacareado encaje cataluña-españa, evidente y que nadie niega, lo es el cataluña-cataluña, pues el primer problema de convivencia, encaje y seducción está aquí, aquende nuestras fronteras...

en fin... perdón por la verborrea... no me he tomado la pastilla matinal... mil disculpas...

Traveller dijo...


Y a los que ya somos militantes, partidarios y votantes de Ciudadanos no nos puede seducir aunque sea un poquito

Traveller dijo...


Con la emoción se me fue el dedo sin poner los interrogantes siquiera.

Queria decir que si a los ya seducidos se nos podría "arrimar" un poquito Dña. Inés y que deje a los separatistas para que los seduzcan otros.

Aitor Mento dijo...

Ya empezamos con el buenismo.

tolerancio dijo...


a mí tampoco me importaría que doña inés me sedujera personalmente un ratito... con media hora, chimpún...

Aitor Mento dijo...

A mí me pone muchísimo mås Ángeles Fines, que solía encabezar las candidaturas por Lérida y a la que parece que ahora han relegado.

Aitor Mento dijo...

Ribes, quicir.

Traveller dijo...


Na que ver, pero....

"De gustibus et coloribus non est disputandum"

Fuga dijo...

Rajoy ya anuncia hoy negociaciones, charlas y posible reforma de la Constitución
¿no es maravilloso comprobar lo previsibles que son estos necios?
Lo dicho...en la próxima intentona unilateralismo triunfante.