TWITTER

martes, 7 de julio de 2015

Un cabestro



Estaba cantado que la bandera del PNV, toda una sinécdoque litúrgica, luciría en el ayuntamiento de Pamplona cuando al actual alcalde le diese la gana, véase San Fermín, y a Rajoy, presidente de la cosa en sus ratos libres, le ha faltado tiempo para decir que esa exhibición es una burla al sentimiento mayoritario de los navarros. Pero la hemeroteca es siempre traicionera, y muchos navarros recuerdan la promesa del gallego en la campaña electoral de hace cuatro años, la que garantizaba derogar la disposición transitoria cuarta de la Biblia del 78 y vetar así cualquier posible anexión de Navarra a una gran Euskal Herria. De aquella burla nunca más se supo, de ahí que ahora resulte grotesco escuchar los lamentos de este hombre melancólico que el destino nos ha regalado y que siempre añora lo que nunca jamás sucedió.

Eso sí, para tranquilidad de aquellos navarros inquietos por unos acontecimientos que corren más que los mozos delante de los toros, el estadista anuncia ante tamaña fechoría la presentación de un recurso contencioso administrativo que, como es de ver, no paraliza absolutamente nada pero que justifica la nómina de unos cuantos abogados del Estado, toda una entelequia en las llamadas comunidades históricas. Lo dicho, un cabestro. 

10 comentarios:

Fuga dijo...

Recurso contencioso al canto.
Nuestros pequeños burócratas desplegando sus divisiones acorazadas. Papelitos.

Reinhard dijo...

Esta gente infame ha reinterpretado la frase de Spengler: al final, es siempre un pelotón de letrados-tarados-del Estado los que salvan la civilización occidental.

Fuga dijo...

ahora van a financiar a Durán...es su arma secreta contra el nacionalismo.

Fernández Diaz está pleno de gozo. Tras destruir al PPC meticulosamente estos 30 años, espera dar el jaque con esta jugada maestra.

tolerancio dijo...


y además presentará el recurso en vascuence, para no desairar los nuevos usos lingüísticos del ayuntamiento podemo-batasuno... ahora, aquí hay para todos... no en vano, en las cansinas valoraciones demoscópicas de los líderes políticos que nos atizan cada dos meses, una de las mejor valoradas por el paisanaje es uxue barcos, protagonista de los pactos en navarra... lo que da una idea del nivel del colectivo...

Fuga dijo...

Y hoy meten en el senado a tropecientos depuestos por los votos.

Resulta divertido comprobar cómo las autocalificadas élites nacionales no se ven capaces de vivir fuera del presupuesto público ni un par de meses en toda su vida profesional.

Aceptarían 800 euros en concepto de dietas en cualquier fundación dedicada a la defensa del mosquito autóctono pues no había otra alternativa para llenar la nevera.

Éstos son los que regulan, fiscalizan y controlan la vida de los demás.

Acemoglu y Robinson hablaban de la ‘élites extractivas’…en España hay un subgrupo en esa codificación…las ‘élites-chusma’ .

Reinhard dijo...

El Senado y el Pueblo de Roma, jaja. Ayer vi algo de eso en el Senado, y allí estaba García Escudero oficiando esa eucaristía de pasteleros, ay, Don Pío, un fulano que lleva toda la vida parasitando la res pública. ¿merecemos algo mejor? Yo creo que no.

Fuga dijo...

Parece ser que Rajoy se está mostrando especialmente puñetero con Grecia. Le preocupa que una quita a los griegos le deje en evidencia ante Podemos por su atonía negociadora con los acreedores.

Estas pautas de cálculo de estadista chusquero le describe tan bien psicológicamente.

Fuga dijo...

¿no sería más inteligente y beneficioso para el país dejar que Grecia tenga su quita del 30% para inmediatamente solicitar España una del 35%?
Pero no.
La psicología del burócrata distinguido ergo lerdo hasta el infinito, prefiere que fracase Grecia para no quedar en evidencia interna por su descuido y dejadez.

Digamos que Rajoy, al igual que Varoufakis, es también un experto en Teoría de Juegos. Los juegos propios de los mezquinos y miopes que nos gobiernan.

Fuga dijo...

¿y si pasado mañana tenemos que pedir nuestra quita -a la que somos candidatos naturales pues nuestra deuda pública crece a diario- con qué argumentos defenderemos nuestra causa tras haber sido abanderados en el pasado reciente de las posiciones más severas?

Reinhard dijo...

¿Varoufakis? El gallego debería hacer como este, coger la moto y desaparecer.