TWITTER

martes, 21 de julio de 2015

La hora de Pep



A última hora parió la burra y ya tenemos lista completa para el 27-S, cerrando la misma, en simbólica liturgia, Pep Guardiola. Pero no se asuste el personal, que las apariencias engañan: ¿acaso no recibió el rey al sedicioso Mas unas pocas horas después de que éste lanzase su órdago soberanista? Normalidad institucional, la llaman los expertos en protocolo. Así sea, que ante el compromiso de Pep, una euforia como aquella de un campechano Camacho seguro que también la experimenta en estos momentos un marqués, Don Vicente del Bosque, adalid del derecho a decidir de todos los pueblos de esta España de saldo. O un secretario de Estado para el Deporte, que tal baila, porque, a fin de cuentas, qué es la actividad deportiva sino una transmisión de valores.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


del bosque, o sea, del bosc, podría haber entrado en la lista de mas y junqueras por la cuota del colectivo súmate, que es la división sonderkommando o batallón palanganero que han reclutado los separatistas entre los castellanohablantes.

Aitor Mento dijo...

Me sigue dando muuuuuucha pereza.

Traveller dijo...

¡Jo Aitor, qué vago estás! Debe de ser el calor.

Hoy dice por aquí La Vanguardia que una vez formado el comando independentista ya no hay posibilidad de vuelta atrás. O sea, debe ser aquello de: ¡Independencia o muerte!

Y mientras en Madrid, siguen sesteando sin mover un dedo y convencidos de que aquí nunca pasa nada.

Reinhard dijo...

En Madrid se lo toman a broma; si bien, cómo se lo van a tomar elementos como Casado, Maroto y compañía. Otro que se lo toma a broma es el rey, que sigue recibiendo al primero que se presente en su casa. Todo parece una película de corte surrealista. ¿Será así?

Traveller dijo...

Yo creo que están sobrepasados por los acontecimientos. No saben qué hacer porque, a estas alturas de la película, se les perdió la brújula. Su problema en este momento es intentar que el batacazo de las próximas generales no les deje descoyuntados del todo y piensan que lo de Cataluña, comparado con lo de Podemos, el ascenso de Ciudadanos y los desvaríos del PSOE, es un mal menor porque creen, irresponsablemente que al final no se atreverán.

Ignoran que lo de Cataluña efectivamente no tiene vuelta atrás porque frenar ahora después de las expectativas creadas, significaría el fin de la casta hasta ahora dominante y hay demasiados intereses en juego. La riada se los llevaría a todos. Por ahí anda Mas diciendo que incluso teme por su vida.

Pero el problema serio de verdad es que mientras unos y otros le preguntan al espejo, la economía en la otrora región más rica de España está abandonada, nadie invierte un euro, las facturas no se pagan, las multinacionales no llegan, las que hay se deslocalizan y algunos etcéteras más.

Y eso sí que no tiene marcha atrás.

Aitor Mento dijo...

Lo de "corte surrealista", nunca mejor dicho, tratándose de la española.

.................

In the pendencia.