TWITTER

viernes, 31 de julio de 2015

De la-presunta-xenofobia



Anda el gallinero histérico porque Rajoy, en lo que sus aduladores, que los hay, llaman una huida hacia adelante, ha nombrado a García Albiol candidato popular a ese plebiscito convocado por Mas para dinamitar como merece la conjura del 78. Acusan al ex alcalde de Badalona de xenófobo por aquella campaña en la que prometía, si le dejaban, limpiar su ciudad de toda clase de maleantes, sin que sea culpa suya, las estadísticas policiales y judiciales lo avalan, que éstos sean rumanos en su mayoría. Y ganó las elecciones, doblando en votos al segundo partido, pero el sistema electoral permite que una conjura de todos los demás te mande a la oposición aunque casi un cuarenta por ciento del censo, que también serán xenófobos, te apoye, lo que no deja de ser un tuneo, o deconstrucción, del axioma socialdemócrata de un hombre, un voto. El triunfo de la diversidad, su fiesta, como la que propone el gordo Junqueras, con la genética de cada uno, que no es racista ni xenófoba sino progresista. He ahí la diferencia, Mariano.

6 comentarios:

Fuga dijo...

De la ceguera voluntaria recuerdo un reportaje de hace mil años en Elegido tras la bronca de los locales con los moros por el asesinato y violación de una vecina de 15 años…una violencia e inseguridad crónica desde su llegada masiva, que los tenía hartos. El reportero dentro del bar afeaba al propietario español su racismo por el cartel de la puerta prohibiendo su acceso…incapaz de entender que la cámara captaba al fondo del local varias mesas de pacíficos temporeros negros jugando al parchís y bebiendo coca-cola sin que nadie los molestase. La impostura del discurso políticamente correcto en contradicción con las imágenes, fue muy comentada por los espectadores.

Patético y gracioso a la par. El estallido de violencia debía ser racismo según el canon progre…y así se quiso explicar.

Lógicamente la frustración de los locales fue en aumento, pues al no ser oficialmente un problema de delincuencia, todo el aparato burocrático se lavó las manos.

Aitor Mento dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, el PP ha hecho algo bien. Claro que Xavi debe recuperar su discurso de siempre y dejar en paz a Cs, que no son el enemigo.

Traveller dijo...


Creo que han acertado.

Altos cargos de Ciudadanos están más que preocupados por la posible reversión del voto prestado del PP. Muchos de los que huyeron de Sánchez Camacho y su camarilla es muy posible que regresen si Garcia Albiol mantiene su discurso.

Es normal, Aitor, que Xavi ataque a C's porque sabe que es allí donde se refugiaron los votantes desertores de su partido.

Fuga dijo...

Preocupados están, cierto. Hoy precisamente me lo comentaba un cargo de Cs.

Pero dudo que Albiol sujete los 19 diputados. No serán los 5 anunciados en las encuestas tampoco.

Mi impresión, con los riesgo de lanzar una conjetura, es que al PP catalán se le ha pasado el momento. Vidal-Quadras tuvo su momento, Suárez el suyo etc…las oportunidades suelen pasar y no volver. Creo que Albiol no podrá hacer gran cosa con el partido comatoso. La desafección ya se ha dispuesto mentalmente para empujar un cambio.

Fugas dijo...

Ciudadanos llama a formar un gobierno no secesionista y pide ayuda al PSC y al PP

E voilá…ya han dejado fuera de juego esa torpe estrategia del PPC atacando a Cs, que con acierto critica Aitor.
Frente al desafío secesionista la miope apuesta de canibalizacion entre enanos revela la torpeza de MadriT...la apuesta audaz e inteligente de Cs los deja por enésima vez en evidencia.
Ni con Albiol ni sin Albiol, no hay nada que hacer con estos tetrapléjicos mentales.

Fuga dijo...

parece que Rajoy va a retirar las ayudas para estudiar alguna asignatura en castellano a aquellos estudiantes que lo solicitasen.

interesante final de un cobarde plan wert que exigía significarse a los estudiantes ante la hostilidad del entorno y que ahora se quita dejandolos colgados. El excepcionalismo del plan wert pedía a los chavales lo que el gobierno no se atreve a encarar.

y Rajoy remata la jugada wert de la peor manera.

Qué grandes son...