TWITTER

martes, 28 de julio de 2015

A la espera



Según Pablo Casado, de los Casado, Maroto&Maíllo de toda la vida, Rajoy espera que no sea necesario suspender la autonomía catalana, lo que demuestra dos cosas irrefutables, la pereza del Presidente y su ignorancia en la materia, ya que los más reputados exégetas de la Carta Magna advierten desde hace años que nadie sabe cómo se suspende una autonomía, quizá porque lo ideal habría sido no crearla, siendo el célebre artículo 155 una entelequia más propia de Cuarto Milenio que de una norma fundamental de un Estado, por poco serio que éste sea.

En el fondo, Rajoy espera que el rebelde Mas entre en razón y aparque el sueño soberanista como si éste nunca hubiese existido, ignorando que hay aventuras que no tienen marcha atrás y cuyos desenlaces son ajenos por completo a la voluntad de sus partícipes. En este tórrido verano, episodios como éste, con las vanas esperanzas del gallego en evitar conflictos, recuerdan mucho a aquel ministro de la guerra que exigía al alzado general Mola que se pusiese a sus órdenes el 18 de julio: lo siento, señor, pero me he sublevado, fue la respuesta ante tamaña osadía. Así, metido en el agua y con esa elocuencia marca de la casa, no sabe uno si el Presidente se agazapa para atacar o más bien se oculta esperando que escampe. Veremos.

11 comentarios:

Don dijo...

Marianico el largo-de estatura, que no se seso- hará lo que le manden en la logia en la que esté metido. Por cierto, sabe alguien si es la misma logia de Rodríguez Majadero? Lo pregunto por pura curiosidad, pero la verdad es que no tiene mucha importancia.
Saludos a los condenados de esta Legión, y que a la calor, Soraya,Montoro y demás males les vayan dando.

tolerancio dijo...


el meloncillo acuático emerge su cabeza en la frangible superficie del agua o se trata acaso de una de esas criaturas que pueblan frondas y pozas en consejas y leyendas del solar galaico... ¿acecha una presa o acaso vigila sus chanclas y el ejemplar del Marca que leerá a la sombra, tumbado a la bartola tan ricamente, atizándose un refrescante tinto de verano?...

Fuga dijo...

Me ha divertido el artículo de El País de Albert Blanchadell ‘Consecuencia del plebiscito’ en el que describe como ambos bandos se esconden en el ‘no contemplamos otro escenario’….ni que la lista única por la independencia no supere los 68 – Forcadell- ni que la lista supere los 68 – Soraya SS-

Así que aquí estamos viéndolos operar escondidos tras su ‘no contemplamos otro escenario’ que augura decisiones precipitadas y seguramente una escalada peligrosa.

Dos bandos de chorlitos confiando en la providencia.

los teóricos de la ‘teoría de juegos’ tendrán trabajo para secuenciar alguna lógica en los movimientos entre dos lerdos asustados como Rajoy y Mas

Reinhard dijo...

Saludos, Don, y bienvenido.

Creo haber dicho en alguna que otra ocasión que por desgracia este hombre, Mariano, no tiene un plan B si las cosas se tuercen. El Plan A ya lo conocemos, no hacer nada y esperar que los cafres separatistas se olviden de su aventura, pero el B no existe; y mejor no dar ideas a los que se quieren ir, porque tienen ya demasiadas bazas a su favor.

Uno imagina que cuando este rollo se vea en países serios de nuestro entorno, las carcajadas serán enormes, porque allí los sediciosos ya estarían a buen recaudo desde el minuto uno.

Traveller dijo...


El asunto es D. Reinhard que en ningún pais de nuestro entorno (me refiero al entorno serio no a Grecia), un tipo como Rajoy seguiría de Presidente del Gobierno después de esconderse debajo de la mesa ante la andanada de los separatistas catalanes.

No hay plan B, ni C, ni A, ni nada de nada. A la hora de la verdad, maricon el último.

Ni Rajoy, ni el Rey, ni el ejército, ni nadie, tiene las agallas suficientes para plantar cara al tema.

Fuga dijo...

Después de años con Camacho, dejan al muerto en manos de Albiol en tiempo de descuento.

Qué listos son para dejar los muertos que ellos matan a otros.

Reinhard dijo...

Y Albiol, que es de lo poco presentable que hay en ese partido, atacando a Ciudadanos. Que alguien le diga a ese hombre que el enemigo, que va más bien compacto y prietas las filas, es otro.

Reinhard dijo...

Por cierto, Fuga, nuestro amigo Rodríguez Sol, el supefiscal, va de número dos en las listas de Unió por Barcelona. El tipo, otro con la martingala de la tercera vía, dice lo mismo que los más separatistas, que Madrit es una fábrica de independentistas. Qué tropa, y con este caloret.

Fuga dijo...

Eso se lo han soplado en Génova '12+1 tontos'….el enemigo es Cs….y es que en el mapa desplegado de Europa nuestros estrábicos napoleones han descubierto Andorra y para allá va la Grand Armee…a llevar la Ilustración.

Son unos fenómenos. Espero que cuando el país se rompa en mil pedazos en Madrid los supervivientes de La Razón levanten un monumento a los estrategas del PP…banderas al viento y mentón bien alto. Fuera Emilio Castelar….Rajoy señalando al horizonte y la figura de Pedro Arriola a su salado con un mapa desplegado susurrándole al oído cual leal vidente las claves del éxito.
Marhuenda correrá el velo.


***

Rodriguez Sol…también una escultura para él. De no haberse pronunciado a favor de la secesión, le hubiesen dejado encerrar a los periodistas de El Mundo que revelaron la trama Pujol. Qué descuido. Qué falta de tacto. Manuel Moix, el fiscal jefe de Madrid, ha resultado más astuto. Ha hecho lo mismo pero sin alardes secesionistas y pronto recibirá su premio de aquellos a los que ha encubierto.

Y luce el sol. Y las moscas siguen ahí.

Aitor Mento dijo...

Pie de foto : en la imagen, un raro ejemplar de Barbus Indolentis.

tolerancio dijo...


me dejan estupefacto con lo de rodriguez sol y su carrera política... qué tino para elegir jueces y fiscales... se podría preparar una candidatura con todos los jueces que han politiqueado... santi vidal, garzón, elpidio, gómez benitez y ahora éste... madre, qué alineación...