TWITTER

jueves, 14 de mayo de 2015

Verano azul




Ahí va Mariano con el tique madrileño de la contradicción-aborto sí/aborto no-en una exhibición de esa socialdemocracia rodada que son los simpáticos ciclistas por las ciudades. La bicicleta, limpia y ecológica, metáfora de la lucha contra la corrupción que nos vende este tridente de la desolación, tiene un aire de melancolía muy asociado a la infancia, que era, según Leopoldo María Panero, donde realmente se vivía. Dejada atrás esa edad dorada, nos dice el mismo poeta que ya sólo se sobrevive con más pena que gloria, de ahí que montar ese trasto con muchos años sea una extravagancia que no se debe perdonar ni al más necio de los políticos en la más obscena de las campañas.

Pero como la democracia es un rebaño, y ya dijo Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías, es posible que a estas alturas sean ya miles los ciclistas adocenados que sigan sin rumbo pero con ganas a este gran timonel-qué es el socialismo real sino una bicicleta-que nos conduce hacia el paraíso de un tórrido verano azul.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


recuerde, don reinhard, que don mariano es un fiel seguidor del tour de francia y está pensando en inscribirse en la ronda gala... su sueño... formar parte de la "serpiente multicolor"... sólo que con lo perezoso que es y dándole al puro, no se lo imagina uno atacando las cuestas del aubisque o de alpe d'huez...

Aitor Mento dijo...

No sabemos si las bicicletas eran de esta modalidad.

Reinhard dijo...

Muy agudo, Don Aitor.

Sr. Tolerancio, a Mariano lo veo más como los directores de equipo que van tan cómodamente en el coche.

Fuga dijo...

pues me da que van a arrasar al estilo Cameron.

En Madrid vendría bien, por higiene, 4 años en la oposición. Los clanes familiares, ya verdaderos grupos mafiosos, se están afianzando de tal manera, que son ya una estructura a la mejicana. Esto incluye no solo a la administración autonómica y local sino también, jueces, fiscales, cúpulas policías y demás.

Madrid, como Cataluña, Andalucía o valencia, otro ecosistema fétido conectado emocionalmente con el votante local.