TWITTER

domingo, 10 de mayo de 2015

Tendencias



Enlace permanente de imagen incrustada
Es evidente, y bien está que así sea, que los cuerpos policiales se adaptan a las nuevas tecnologías en su lucha contra la delincuencia, usando las redes sociales tanto para investigar delitos como para advertir a la población de los males que acechan en cualquier esquina, de ahí que no sorprendan iniciativas como ésta por parte de la Guardia Civil. Lo que llama la atención es el uso del término Euskadi, un neologismo parido por Sabino Arana no sé sabe bien en base a qué inspiración; y no es que tenga nada en contra de esa expresión, más de una vez la he usado de una forma natural, aunque siempre me he decantado por la más popular de País Vasco, pero sí resulta algo chocante esa adaptación de la Benemérita al lenguaje políticamente correcto, que a día de hoy, y mayoritariamente, es el de los nacionalistas, aunque un portavoz de ese cuerpo siempre podrá decirnos que Euskadi es un término legal que ya se recoge en el propio Estatuto de Autonomía y que ellos siempre están, faltaría más, al servicio de la legalidad. Aunque ésta en ocasiones resulte estupefaciente.

4 comentarios:

tolerancio dijo...


propongo:

"las pastis han llegado a euskalherria. si te ofrecen una, pasa a la voz a komandantzia intxaurrondo en plan jatorra. la txakurrada somos tus colegas. abur, tronko"

Traveller dijo...


Recuerdos de pastillas.

Hace un montón de años, el portero de una discoteca de Bilbao se dedicó a vender aspirinas raspadas a las muchachitas del lugar que accedían a la sala diciéndoles que eran anticonceptivos.

Meses después y como lógica consecuencia, apareció una colección de embarazos indeseados que dieron lugar a lo que se llamó "la generacion de la aspirina".

Siempre hay que tener mucho cuidado con las píldoras.

Traveller dijo...



Esto también está en Tailandia pero ya son palabras mayores:

http://www.layanaresort.com/

Isla de Ko Lanta. Solo para privilegiados, pero aprovechando la temporada baja y los precios asequibles estamos pasando un week-end algo largo.

Aitor Mento dijo...

Je....me pregunto de qué discoteca de Bilbao se trataría.