TWITTER

lunes, 25 de mayo de 2015

El parto de la burra



Consumado el parto de la burra, un cierto aire de melancolía lo invade todo, desde el triste y cantado final del partido de Rosa Díez hasta la pérdida de feudos sagrados para el PP, pasando por un efecto Ciudadanos que no ha sido tan impactante como se esperaba, por no hablar del pinchazo de separatistas vascos y catalanes en unos comicios que para ellos siempre son plebiscitarios. Llega, y parece que con ganas de quedarse, un perroflautismo que quizá sea el destino de un país abocado a desaparecer por el sumidero de la Historia: Rajoy no quería liberales ni conservadores, así que tendrá populistas, no en vano hasta un tipo como Monago ejerce de rapero en sus ratos libres. Alegría para Potemos, que con menos éxito del previsto tendrá la llave para terminar fagocitando a todos aquellos que en su día Willi Münzenberg definió como el club de los inocentes, los tontos útiles imprescindibles en cualquier viaje a ninguna parte. Pero el gran triunfo es para Ada Colau, quien con el sueldo astronómico de alcaldesa de Barcelona podrá, por fin, comprarse una vivienda. Y sin hipoteca.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


gran carajal a la vista, se presumía... veremos si el hervidero cristaliza en frente popular, tiene pinta, ahora que los del psoe ya no son casta... frente que dirigirá, por supuesto, el de la coleta... discrepo un poco de lo que se dice de c's... hombre, con apenas dos meses en las encuestas y en las teles, tampoco ha ido nada mal... y en bcn la colau y su moneda local... vamos a reír por no llorar... el run-rún en las calles...

Traveller dijo...


Discrepo Don Reinhard.

Considerando que a Ciudadanos sólo le dieron cancha cuando vieron que lo de Podemos se les iba de las manos, han obtenido un espléndido resultado. Eso que se dice de que ha sido menor del esperado, ¿del esperado por quien? Por los de C's o por los periodistas y encuestadores varios?

En las últimas Europeas en los entresijos del partido no se esperaba obtener ninguno, y al final colaron dos.

Los resultados obtenidos el domingo pasado le han dado a C's una proyección y unas llaves que ni siquiera se habían soñado.

Aitor Mento dijo...

El auténtico efecto Ciudadanos iba a ser la abstención en la enésima votación para la investidura de Susanita en Andalucía, que Juanito Marín "el Peluquines" no se aguanta las ganas de ser vice a lo Valderas y no lo disimula en público.

Pero le puede salir el tiro por la culata por cuanto el PSOE le puede exigir a Pablemos el apoyo en esa región como contrapartida al suyo para alcaldías.

Y Traveller, efectivamente ha sido menor del esperado, básicamente por los medios de comunicación con base a las encuestas publicadas por ellos.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, yo me quedo con que le hayan levantado el sillón al infame Trias y posiblemente le impidan hacerse con él a la líder esa. La botella ( con perdón ) medio llena, lo demás lo irá diciendo el tiempo.

Y con los Batasunis fuera de combate en su gran feudo.

Reinhard dijo...

Doctores tiene la Iglesia, pero daba por hecho que el resultado de Ciudadanos sería mejor, aunque ciertamente es bueno. Creo que al final ha pesado la campaña en su contra de los medios más casposos.

Lo de Barcelona es ya de traca.Ayer el necio Marhuenda batió todos los registros. Como un poseso decía en Caspa13 que se jodiesen aquellos votantes del PP que habían dado su voto a Ciudadanos si con ello mandaban los comunistas. Pero lo mejor fue cuando dijo que temía por su pequeño patrimonio en Barcelona por culpa de una Colau que arrasaría con todo. Ignora el pobre imbécil que si Colau ha alcanzado tan altas cimas es gracias al apoyo mediático, entre otros, de los dueños del panfleto que dirige Paquito.

En fin, que no hay salida.

Traveller dijo...


¿Cómo que no hay salida? ¡Con lo bien que se vive en Phuket!

Unos fácticos promocionaron a Podemos para fastidiar al PSOE y la contrapartida fue promocionar a Ciudadanos para joder al PP. El problema es que los dos les han salido respondones y se les han ido de las manos.

Marhuenda ya no sabe a qué santo dirigirse. Alguna vez alguien tendrá que explicar las claves de los afectos y desafectos del difunto Lara y sus adláteres. ¡Oh misterios!

tolerancio dijo...


coincido con don aitor, es una gozada ver a trias fuera de la alcaldía... y puede ser de época el desparrame con la colau... es verdad que los vecinos de bcn llevaremos lo nuestro, pero, en fin, el pitote va a ser sonado... yo lo de la moneda-colau quiero verlo.. tonterías en cascada... la frase más repetida "así aprenderán a pactar"... se oye por todas partes... la bobería colectiva está ansiosa de "heptapartitos"... apaga y vámonos...