TWITTER

martes, 17 de marzo de 2015

De los estigmas



Por desgracia, en este país hay que echarse a temblar cuando el legislador decide emprender reformas legales de algún calado. Ahora, justo cuando se nos dice que se va a iniciar una lucha sin cuartel contra la corrupción, viene un gobierno con un horizonte nada claro en cuanto a la reelección y nos adelanta que vamos a jugar con los términos, y así, por aquello de no ofender mucho a los presuntos delincuentes, vamos a borrar el palabro imputado y le damos cancha a otros más morigerados y obvios, como investigado y encausado. Ya se aprecia con nitidez que la lucha contra los corruptos será implacable y sin cuartel, de ahí que se imponga suavizar conceptos, no sea que la plebe se eche a la calle buscando la sangre, presuntamente inocente, de los imputados.

Vivan, pues, los investigados primero y los encausados después, que ya dijo aquel Bacigalupo, para salvar el culo de Felipe González en el sumario de los GAL, que eso de imputar era sinónimo de estigmatizar. Y además, y no es baladí y todo gracias a las nuevas tecnologías en manos de gobiernos socialistas, investigados, como Hacienda,  somos todos.

5 comentarios:

tolerancio dijo...

la categoría jurídica de los condenados en firme por corrupción política serán en adelante llamados "afeados", quizá un término demasiado drástico, pero sí "reñidos" "reprochados" y el ingreso en prisión se llamará "restricción temporal de movimientos"...

Aitor Mento dijo...

Yo creo que esto es para cumplir de alguna forma la promesa de no meter o llevar a imputados en las listas electorales. Ahora llevarán investigados o encausados, y listos.

Y decíamos que el PSOE de ZP era el que solventaba los problemas cambiándoles el nombre...

Reinhard dijo...

Lo mejor de esta reforma es la hazaña de acortar los plazos en las macrocausas, de tal forma, habrá que presumir, que pasar el plazo equivaldrá a irse de rositas.

Pues eso, Don Aitor, que ZP era raro pero no tanto.

Fuga dijo...

Eso para ellos. Investigados y macrocausas contrarreloj.
Para el resto unos años de cárcel si protestas o una denuncia policial que se dirimirá en el contencioso administrativo con embargo de propiedad.
Claro que si la vivienda era de protección oficial posiblemente Ana Botella ya se la habrá colocado a Blackstone muy por debajo de su precio.

Dicen que la gente está muy cabreada. Yo diría que lo soportan todo.

Aitor Mento dijo...

Piensan que Pablemos o Rivera cambiarán el estado de cosas. Angelicos.