TWITTER

lunes, 7 de julio de 2014

Todo vale


Tras los bomberos, algunos policías, collas de gigantes y cabezudos y torres de castelleros, otro colectivo se une a esta marcha por la independencia: los discapacitados intelectuales. A estas alturas no tiene mucho sentido entrar a valorar si este acto de propaganda es mezquino o inmoral, entre otras cosas porque una vez se instala uno de lleno en la ilegalidad hablar de moral o ética suena a broma. Pero una cosa buena trae esta perversión-la enésima-del lenguaje, pues ahora ya no se habla de síndrome de Down ni tampoco de cosas peores, y no es otra que el feliz hallazgo del término discapacitado intelectual: un discapacitado de esa naturaleza puede llegar a ser tertuliano, político profesional, presidente autonómico, o nacional. Incluso libertador de un pueblo.

6 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Es complicado el tema, pues uno no quiere insultar por referencias a los discapacitados, a los tipificados medicamente como discapacitados.

Porque luego están los otros discapacitados, los mismos que hoy se sabe, han dicho a la comunidad musulmana que no habrá macro mezquita en la plaza de toros sino se adhieren a la Kausa. Sí, los mismos que hoy sabemos sacaron unos millones a bancos de Andorra.

Gran negocio para los discapacitados, que podrán seguir llenando alforjas a costa de un tercer grupo de discapacitados, sus votantes.

tolerancio dijo...


la concurrencia de ideas entre uno y otro demuestra que andan a la par en capacidades intelectivas.

la cosa está hecha: si apoyan la consulta, habrá mezquita con alguna rebaja para no asustar tanto a sus discapacitados votantes... el minarete no tendrá 300 metros de altura, tendrá 100 y no tendrá capacidad para 40.000 fieles, acaso para 20.000

Reinhard dijo...

Y a todo esto, ¿qué dice su eminencia Martínez Sistach? ¿Y la tropa de Montserrat? Días de gloria se avecinan.

Aitor Mento dijo...

Cuando Franco se hablaba de subnormales, y existía un día "ad hoc", Día del Subnormal. Era en primavera, en abril o mayo.

Aitor Mento dijo...

El palabro y el concepto pueden aplicarse también perfectamente a los mismos elementos a los que ha aplicado usted lo de "discapacitado intelectual", don Reinhard.

Reinhard dijo...

De hecho Don Aitor, creo que el término subnormal es el que mejor cuadra a todos esos.