TWITTER

lunes, 14 de julio de 2014

Los filósofos del Derecho


El ropón Valcárcel, que ve legítimas aquellas collejas de los indignados a los diputados catalanes, lo tiene claro: los juristas de mi generación hemos sido formados en el Derecho nacional. Y en una serie de metáforas que ya no son metáforas, son puras ficciones: el juez aplicador de la ley, el juez sometido a la ley. Una cosa es la vinculación, otra la sumisión. Esta amdanada es pura filosofía del Derecho-aquella asignatura que tenía bien ganada fama de ser la más estúpida de la carrera-para izquierdistas de salón y progresistas de colmillo retorcido, y recuerda, mutatis mutandi, al viejo y ahora redivivo Marx en sus tesis sobre Feuerbach: hasta el momento los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, ahora se trata de transformarlo. Otro ropón, vecino del mismo edificio, decía recientemente que las condenas a los etarras eran demasiado largas, de lo que se deduce que no vería mal una conjura de los necios para que, al estilo Bolinaga, se fuese dando suelta al terrorista cuando ya llevase diez o doce años entre rejas. Parece que será hoy lunes cuando otro togado rebelde, el justiciero universal Pedraz, tome declaración al genio de Gowex: prepárense los estafados, ¡fascistas!, que suya es la culpa por querer ganar dinero. Teorías, en fin, alternativas del Derecho: pura filfa, pues aquí la única alternativa decente es el cierre de la Audiencia Nacional.
  

4 comentarios:

tolerancio dijo...


estos de la AN son como la hidra de lerna, le cortas la cabeza a uno, a garzón, y sale otra igual o peor... también el TC se merece un buen meneo...

Señor Ogro. dijo...

Al final lo que nos viene a decir el juez alternativo Valcarcel; que lo que se estila en el derecho moderno es que un juez haga lo que le salga de los cojones, para eso lo ha puesto un partido politico.

Y al que no le guste, que vaya al CGPJ o al TC para que el mismo partido politico te deje las cosas claras.

O sino te vas a un sindicato de Partido vertical para aclarar aun mas las cosas.

Y como último recurso siempre podrás protestar en la prensa alimentada con el erario gracias a los mismos partidos politicos.

El engranaje funciona, nuestra carne triturada es la grasa que lo hace funcionar

Aitor Mento dijo...

Ah, los estafados fascistas.

Como los de Afinsa y Fórum Filatélico, o los mismos de las preferentes y la deuda subordinada.

A estos últimos no ha sido precisamente la izquierda los que ha criminalizado.

Reinhard dijo...

Pero no me negarán que estamos divertidos. De lege ferenda, y dado el sistema judicial que tenemos, habría que cambiar el temario de las oposiciones a juez, e introducir toda clase de variedades: juegos de manos, trucos de magia con cartas, striptis, cocina rápida, contar chistes, en fin...