TWITTER

martes, 8 de julio de 2014

A Don Alfredo



Ha muerto Alfredo Di Stéfano y no puedo evitar recordar a mi padre, quien además de inocularme el virus del madridismo, si es que eso no se lleva en los genes, siempre me echaba en cara, aunque de de manera cariñosa, que yo no había visto jugar al Madrid de la Saeta Rubia, Puskas, Gento...Pues no lo vi: a eso como a otras cosas llegué tarde, así que al respecto me he tenido que conformar con el relato de aquellos que como mi padre sí lo vieron, o con el visionado de imágenes en blanco y negro, o la lectura de libros sobre un jugador y un equipo irrepetibles. Hoy brillan las necrológicas sobre Don Alfredo y a ellas me remito, pero yo me quedo con una anécdota que ilustra al genio. Hace unos años, en una reunión de las que organiza la UEFA se aprovechó la cena para despotricar del Real Madrid, de los favores políticos que recibía y del mucho dinero que disponía para hacer y deshacer. Dominado por el aburrimiento, Di Stéfano parecía dormitar cuando de pronto y para sorpresa de los presentes se arrancó a cantar: con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero...Desde el más profundo agradecimiento, que la tierra le sea leve.

7 comentarios:

tolerancio dijo...


tampoco vi jugar a la saeta rubia, que militó, al menos un año, en el RCD Español, el club de mis amores, y de mis dolores... y cuya actual directiva podría integrar por méritos propios la entrada anterior del blog.

sí sé cuál es el equipo del régimen actual o que mejor representa los modos y maneras en uso... el club de los valores... el club que une política y deporte como nadie, que defrauda a hacienda en sus fichajes, cuyos jugadores también defraudan al fisco, con el apoyo del clero diocesano que promueve encícilicas criticando a los demás, y que ficha a caníbales... y con el aplauso de sus aficionados...

Aitor Mento dijo...

¿ Es usted "perico", don Tolerancio ?

Permítame usted que le felicite. Ser del Español está hoy en día en Cataluña muchísimo peor visto que ser del Madrid.

Maravillosa minoría, dice la última, reciente y en mi opinión muy acertada campaña de publicidad del club. Y yo que estoy de acuerdo.

fuga dijo...

comenta Santiago González en su blog que es la figura de Di Stefano es inseparable a esos locutores de una época...Boby Deglané por ejemplo. Y que cierto es. Toda una época.
DEP.

Reinhard dijo...

Era otra época sin duda: como dice Sabina, no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Y lo que jamás se vivió, añado.

Aitor Mento dijo...

Hace la tira que no leo al Periodista de Covarrubias.

¿ Sigue tan UPyDero como acostumbra ?

fuga dijo...

...mi caso entonces es de diván. Yo añoro hasta la época de los grandes viajes de exploración y la inmensa terra incógnita...me iban a pillar a mí entonces de escribano...

Reinhard dijo...

En los últimos tiempos, Don Aitor, ha soltado alguna colleja a R10, aunque era tan merecida que era inevitable.